Foro

Saracho
Mi vida cambió con el ADSL
21-10-2023
Resuelto

Mando universal no sincroniza con la Tv después de cambiar las pilas

Buenas,

Se me acabaron las pilas del mando y puse unas nuevas. 
Después de poner las nuevas, el mando sigue funcionando con el codificador, pero ya no podía encender ni apagar la tele con el mando y hay una luz azul que parpadea todo el rato.

Si le doy al botón del micrófono azul, está un rato intentando sincronizar y luego sale el mensaje "Lo sentimos, no se ha podido realizar la vinculación".

He probado a mantener apretado durante 30 seg el botón de reset de la parte trasera del mando y no ocurre nada..

He entrado a la sección bluetooth de la tele y sale el mando con un 97% de batería, lo he desvinculado y he vuelto a pulsar el botón del micrófono azul, el mando se añade de nuevo a la lista de dispositivos, pero se sigue mostrando el mensaje de "Lo sentimos, no se ha podido realizar la vinculación".

No se que mas probar.

• Hola Saracho 

Desconecta de la red eléctrica y conecta de nuevo el televisor. Después, si ya tienes el Mando Vocal vinculado por Bluetooth tendrás que acceder a la sección “Ajustes del Descodificador” y seleccionar la opción “Mando Universal”.  Verifica también que en la opción "Apagado /encendido del televisor" tienes seleccionado HDMI-CEC y si no te funciona con HDMI-CEC puedes probar seleccionando la opción de infrarrojos. Una vez hayas hecho esto, pulsa atrás para iniciar el asistente de configuración.  

Un saludo. 

Flor

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2023

Hola Saracho 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
    Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2023

Hola Saracho 

Vemos que has dejado registrado como solucionado tu consulta , nos alegra que te haya servido de ayuda.

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2023

Hola Saracho 

Desconecta de la red eléctrica y conecta de nuevo el televisor. Después, si ya tienes el Mando Vocal vinculado por Bluetooth tendrás que acceder a la sección “Ajustes del Descodificador” y seleccionar la opción “Mando Universal”.  Verifica también que en la opción "Apagado /encendido del televisor" tienes seleccionado HDMI-CEC y si no te funciona con HDMI-CEC puedes probar seleccionando la opción de infrarrojos. Una vez hayas hecho esto, pulsa atrás para iniciar el asistente de configuración.  

Un saludo. 

Flor

Saracho
    22-10-2023

Cuando vino el mando se sincronizó y funcionaba, al cambiar las pilas es cuando ha dejado de funcionar.
    Es el módelo Sony KD-49XG8196BAEP, en las especificaciones pone que es compatible.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2023

Hola Saracho.

¿Podrías confirmarnos si el televisor que tienes está incluido en los que son compatibles con el modo mando universal y si el descodificador está conectado a la Tv con un cable HDMI-CEC, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Saracho
    21-10-2023

He probado lo de desenchufar y sigue igual.

No puedo acceder a la pantalla de configurar el mando, me dice que haga lo del botón.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2023

Hola Saracho.

Te dejamos información sobre como poder vincular tu mando vocal (pincha aquí), esperamos sirva de ayuda. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.