Foro

HéctorLM's avatar
HéctorLM
Mi vida cambió con el ADSL
17-10-2022

Mascara de subred y dafault gateway

Hola a tod@s.

Necesito saber la mascara de subred y el default gateway para mi ip de IPTV ya que el router de Movistar solo me indica la ip.

Mi ip de IPTV es la 10.75.82.64

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Héctor.

9 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2022

Hola HéctorLM.

Para el acceso a los contenidos de Movistar Tv, se garantiza desde el descodificador conectado al router, que no es necesario realizar ninguna modificación. La gestión que nos solicitas no podemos darte soporte, puesto que es con el uso de un equipo ajeno. Dejamos abierto el hilo, por si algún usuario puede aportar información que sirva de ayuda para tu consulta.

Un saludo.

Angela.

• HéctorLM's avatar
    HéctorLM
    26-10-2022

Hola,

Es que no sé que quieren de mi, les he dado mi ip de mi iptv y solo les he pedido la mascara de subred y el default gateway, ¿es tan complicado que me den estos datos??

Saludos

Héctor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2022

Hola HéctorLM

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya está todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2022

Hola HéctorLM.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. 

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2022

Hola HéctorLM

Lamentamos las molestias. Seguimos sin tener acceso remoto a la información de tu conexión. La información de la mascara de subred si debería mostrarse en el menú de Configuración de red del propio descodificador, el Gateway coincide con la dirección IP, salvo el último dígito que será uno menos. 

De todas maneras para intentar revisarlo desde aquí cuando puedas desconecta de la corriente eléctrica el descodificador de Movistar TV, desconecta también el router y conéctalo de nuevo, espera hasta que las 4 luces se queden en azul fijo y vuelve a conectar el desco, por favor.

Un saludo.

Nieves

• HéctorLM's avatar
    HéctorLM
    19-10-2022

Hola,

Actualmente está conectado como me indican sin el router neutro, es decir el deco está conectado directamente al router de movistar, ¿es tan complicado que me digan el dato que les he pedido? no les estoy pidiendo que me ayuden a configurar nada, solo necesito el default gateway y la mascara de subred de la mi ip de IPTV.

Saludos.

Héctor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2022

Buenas tardes HéctorLM,

Sentimos que la información que te indicamos no haya sido de ayuda. Para poder acceder a la información de configuración del descodificador que nos requieres, necesitamos que la conexión la tengas efectuada con el router de Movistar conectado directo por cable al descodificador UHD sin el router neutro. No obstante la conexión que quieres efectuar no podemos darte garantía de su correcto funcionamiento al tratarse de una configuración avanzada del equipo conectado a otro dispositivo externo a nuestro servicio.

Muchas gracias, un saludo

Irene

• HéctorLM's avatar
    HéctorLM
    18-10-2022

Hola,

En donde me indicas del decodificador solo hay información ip de red local es decir una 192.168.1.x y necesito saber la mascara y el default gateway de la ip 10.76.82.64 que es mi ip de la vlan 2 (IPTV). 

Estoy configurando un router neutro.

Muchas gracias, saludos.

Héctor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2022

Hola HéctorLM

Comprueba por favor accediendo a través del descodificador, pulsando Menú en la opción de Red si tienes la información. ¿Utilizas el Router de Movistar o lo quieres conectar en modo bridge con algún Router neutro?

Un saludo. Mª Jesús.