Litrico
01-05-2023Yo probé el VDSL
Miniguia
Buenos días, tengo el deco UHD y ya hace tiempo que noto algo raro en la mini guía que no sé si es un fallo, o que lo habéis implementado con alguna actualización y si es así, no me gusta para nada. ...
Hola,
Bueno, a ver... Yo no le he indicado a Litrico que no se trate de un mal funcionamiento. Yo sólo he corroborado que a mí y a varios conocidos míos nos sucede lo mismo, por lo que es muy posible que les esté sucediendo a todos los usuarios que tengan el mismo modelo de deco (yo mismo tardé bastantes días en darme cuenta y lo hice cuando un familiar mío me lo comentó).
Ya sea por una modificación deliberada (porque se haya efectuado este cambio en el servicio de Movistar TV) o por error (porque haya habido un error al programar el último firmware), la cuestión es que se puede considerar un mal funcionamiento del servicio. No tiene ningún sentido que (como podéis ver en las fotos aportadas por Litrico ) en la miniguía aparezca en muchos momentos (tras repasar el contenido que se está emitiendo en otros canales) información errónea. Esta información errónea consiste en que se muestra a la izquierda un logo y un número de canal y a la derecha la información del contenido que se está emitiendo en otro. Además, las opciones de Pausar, Grabar, Iniciar o Más info funcionan para la información mostrada a la derecha y no para el canal mostrado a la izquierda, lo que puede provocar que, por ejemplo, un usuario pueda programar la grabación de un programa cuando quería grabar otro.
No, señores, yo no he dicho que no sea un mal funcionamiento porque considero que sí lo es. Lo que digo es que no sé cuál es el motivo.
Dado que viene siendo habitual que tras explicar un problema llegue un Técnico-Movistar y pregunte cosas como «¿Eso te sucede si haces tal o cuál cosa?» o «¿Has probado a resetear el deco y el router?» voy a volver a explicar exactamente a continuación en qué consiste el problema.
(Esto sucede con el deco recién reseteado a valores de fábrica y con el router recién reiniciado.)
- Estás viendo el canal X (en las fotos de Litrico, el 33).
- Pulsas la flecha hacia arriba o hacia abajo hasta mostrar lo que se está emitiendo en el canal Y (en las fotos, el 36).
- Esperas a que desaparezca la miniguía o pulsas Atrás para hacerla desaparecer.
- Vuelves a pulsar la flecha arriba o abajo para mostrar nuevamente la miniguía.
- Aparece en pantalla la miniguía con el logo y el número del canal Y(36) a la izquierda y la información de lo que se está emitiendo en el canal X (33) a la derecha.
- Si ahora pulsas la flecha arriba, la miniguía cambia al logo, número de canal e info del canal Y+1 (37).
- Si vuelves a dejar desaparecer la miniguía, al pulsar la flecha de nuevo, se muestra el logo y el número del canal Y+1 (37) y la info del canal X (33). Además, el submenú inferior afecta al canal X y no al Y+1 lo que puede provocar que un usuario grabe un canal distinto al que pretendía grabar.
- En todos los casos, si pulsas OK mientras aparece el canal Y o Y+1 a la izquierda y el X a la derecha: si tienes seleccionado el logo/número de canal, no cambia al canal que aparece; si tienes seleccionada la info de la derecha, aparece el submenú inferior de opciones.
Como veis, el problema es sencillo de comprobar. Nunca había funcionado así y no tiene sentido que funcione así. Y si algún técnico vuelve a preguntar por el problema, os sugiero que le remitáis a este post. Además, me imagino que tendréis en vuestras instalaciones equipos iguales a los de los usuarios para comprobarlo vosotros mismos.