Foro

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
11-08-2009

Minitutorial: Como realizar la instalación con cable para instalar nuestro Deco

Bueno, muchos planteáis problemas para poder hacer llegar la señal desde el punto en el cual se encuentra situado el Router, hasta donde se encuentra situado el Decodificador.

Las herramientas a necesitar son:

Guía para pasar cables:

guia_pasacables_3420.gran.jpg

Cable de red: 

equip_bobina_305m_cable_red_rigido_utp_cat_6e.jpg

Dos conectores Rj45 Hembra: (En mi lugar use de la marca Legrand)

rj45.jpg

Dos latiguillos de cable de red: 

EMPECEMOS:

-Una vez dispongamos de lo necesario, podemos empezar a pasar el cable por los tubos a través de los cuales pasa el cableado de antena, de corriente (No aconsejable) o de teléfono.

-Una vez tenemos el cable pasado procedemos a poner los dos conectores Rj45, como se indica en el orden de color en la misa ficha.

• NOTA: Gracias a estos conectores no nos hará falta comprar maquinaria para poner conectores Rj45 ni nada por el estilo.

-Queda poco para acabar, finalmente conectamos uno de los latiguillos en un extremo y lo enchufamos al Router y realizamos lo mismo en el otro extremo pero conectándolo al Decodificador.

EDITO: Aqui os pongo las dos normativas que existen y mayormente se usa la B 

rj45b.gif

16 Respuestas

Andres
    14-08-2009
    Con una pareja de PLC's, que ahora estan muy bien de precio ( van incluidas en la instalación de imagenio si son necesarias) os ahorrais "tirar" cable por la casa y funcionan correctamente. Salu2, Me quedo con el cable, y encima si tengoi la suerte como en mi casa que se puede por todos los tubos.
    toniline
    Yo probé el VDSL
    14-08-2009
    Con una pareja de PLC's, que ahora estan muy bien de precio ( van incluidas en la instalación de imagenio si son necesarias) os ahorrais "tirar" cable por la casa y funcionan correctamente. Salu2,
    Javir-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-08-2009
    Hola Andrés, Me ha gustado mucho la �??Mini tutoría de instalación�?�, están muy bien desarrollada, y también es de agradecer las aportaciones que sobre este tema ha realizado Rafa. Gracias Javier
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    11-08-2009
    Una barata para salir del paso, unos 10 euros aprox.
    Andres
    11-08-2009
    Aclarar que la mayoriá de las guías suelen ser blancas, si bien no es relevante puede ser que a alguien le lleve a confusión a la hora de buscarla. http://img34.imageshack.us/img34/763/pasacables.jpg En caso de no disponer de conectores de pared como los de Andres, siempre se pueden utilizar las cajas ciegas del domicilio para pasar por ahí el cable y con una crimpadora ponerle los conectores. Queda menos estético pero habrá casos en los que no demos con tapas rj45 válidas para nuestro piso. Aquí tenemos una descripción de la crimpadora, y aquí el proceso para poner los conectores. Veo que tu eres un manitas, y que te gusta hacer las cosas en casa como a mi!! Por cierto que vale una Crimpadora.??
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    11-08-2009
    Aclarar que la mayoriá de las guías suelen ser blancas, si bien no es relevante puede ser que a alguien le lleve a confusión a la hora de buscarla. http://img34.imageshack.us/img34/763/pasacables.jpg En caso de no disponer de conectores de pared como los de Andres, siempre se pueden utilizar las cajas ciegas del domicilio para pasar por ahí el cable y con una crimpadora ponerle los conectores. Queda menos estético pero habrá casos en los que no demos con tapas rj45 válidas para nuestro piso. Aquí tenemos una descripción de la crimpadora, y aquí el proceso para poner los conectores.