Foro
Buenos días, Fran.cisco
Es como te ha explicado laro1
Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.
Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.
Tengo entendido que envian de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.
Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.
En definitiva, con ese método, intentan controlar y evitar la pirateria de su señal de TV.
Un Saludo :smileyhappy:
- Fran.cisco07-03-2016Yo probé el VDSL
Gracias por las respuestas.
Pues me parece muy bien que lo hiciesen en Canal+, pero en Movistar no lo hacían hasta ahora y la verdad es que me resulta bastante molesto.
Comprendo que es un sistema muy válido para los decos de Canal+ para satélite, pero en los decos por cable o fibra, basta con utilizar el *** o similar para mandar esa protección a freir esparragos. Para los usuarios de fibra es solo una molestia que no puede evitar el pirateo.
El que haya estado apareciendo un par de veces por partido lo podía soportar, pero el festival de números que he tenido este fin de semana me ha sacado de mis casillas y espero que no se siga produciendo.
Se me ocurren dos o tres sistemas anti pirateo mucho mejores y sin tener que j**** a los usuarios.
Saludos
- Técnico.Global-Movistar08-03-2016Antiguo Moderador
Hola Fran.cisco
Nada que añadir a lo que ya te han comentado laro y @pacofrire (gracias por vuestar aportación). Si necestias ayuda o tienes alguna otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.
Un sld