Foro

RobertoChaconPuig
Más integrado que la RDSI
14-11-2022

NUEVO DECO HDCP 2.2

Buenas tardes

Tengo un sistema de video consistente en :

El nuevo deco de movistar, que va a un receptor AV (4kUHD HDCP 2.2), este receptor AV sale a un duplicador HDMI para reproducir la señal en la tele o en mi proyector, a elección

Me sale en pantalla que no es compatible si no es HDCP 2.2. 

El receptor AV lo es

El duplicador HDMI no admite HDCP 2.2

Mi pregunta es, si cambio el duplicador HDMI por uno HDCP 2.2, podré reproducir el contenido de M+ en el proyector o en la TV como hasta ahora?

En caso contrario, me puedo quedar con el decodificador antiguo y devolver el nuevo? Si es que sí, qué hago, lo llevo a una tienda?

gracias

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2022

Hola RobertoChaconPuig.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-11-2022

Buenas RobertoChaconPuig 

El problema de base es que la mayoría de los duplicadores HDMI no vuelven a cifrar la señal a la salida. De echo se han usado (y se usan) durante años para eliminar la protección pertinente. En tu caso incluso parece que el duplicador ni siquiera cumple con HDCP a la entrada con lo que el Deco no va a permitir su visionado por cuestiones obvias legales.

Lo normal, es que si es un duplicador decente que cumple realmente con HDCP 2.2 tanto en la entrada como en las salidas, funcionará correctamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2022

Buenas tardes RobertoChaconPuig,

Gracias por contactar con nuestro foro y plantearnos tu consulta. 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario joselgr03 al respecto de ella (le agradecemos la aportación y ayuda en el caso).

Al tratarse de un dispositivo (el  duplicador HDMI ) externo a nuestra instalación no podemos garantizar su correcto funcionamiento, ya que la garantía de correcta visualización/reproducción de Movistar TV la podemos facilitar con el descodificador conectado al router de forma directa.

No obstante, dejamos este hilo abierto para que puedan aportarte cualquier información de ayuda los usuarios del foro a través de sus experiencias personales.

Muchas gracias, un saludo

Irene

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    14-11-2022

Si el duplicador HDMI no admite rl protocolo HDCP 2.2 la señal UHD estará filtrada y no será visible a través de ellos.

Cuidado con estos duplicadores, puesto que se publicitan muchos con dicha característica ( Sobre todo los de marcas chinas) y no lo son, puesto que los fabricantes han de pagar una licencia para incorporarlo y no todos los fabricantes lo hacen.

Saludos