Foro
Gracias por tus consejos. Veo perfectamente lógicos tus consejos. Además reconozco que el repetidor puede estar sufriendo interferencias por el lugar donde está colocado, al lado del TV y el home cinema. También el router está demasiado bajo y al lado de un contestador inalámbrico. Todo ello porque no hay más remedio. No puedo poner el repetidor en modo AP porque el deco no es wifi. Ahora el técnico Sebastián me sugiere cambiar el deco UHD por si es antiguo. No creo que de resultado. Gracias
Buenas Roberto64
No entiendo lo que dices de poner el Repetidor en Modo AP porque el Deco no es WIFI, es precisamente lo contrario. Un AP se diferencia en esencia de un Repetidor, en que el repetidor se conecta al Router por WIFI (y luego emite su propio WIFI) y un AP se conecta al Router por cable, y emite igualmente WIFI. En cualquiera de los dos casos tu puedes conectarte a ellos por cable. Un AP es infinitamente más eficiente que un repetidor por varios motivos. El primero, porque su enlace con el Router es siempre "perfecto", con lo que si conectas cualquier otro dispositivo por cable al AP es casi como si estuviesen conectado directamente al Router por cable. Segundo, porque cualquier dispositivo conectado por WIFI a un repetidor va a depender no solo de un enlace WIFI, que ya es malo, sino de dos!! La suya con el repetidor y el repetidor con el Router. Tercero, cualquier dispositivo que se conecte a la red del repetidor o a la red del Router, se ven afectados entre sí enormemente (asumiendo la misma banda). En un AP esto no pasa, la red WIFI que emite el AP es totalmente independiente del resto; sí, como es lógico sufre de todos los problemas WIFI igualmente si te conectas al AP por Wifi, pero los dispositivos conectados a dicho AP, si el AP obviamente se configura en canales diferentes al Router, no se ven afectados en nada por los dispositivos conectados a la otra red.
Otro Router, otro Deco, otro... puede ayudar?? Sí, aunque después de todo lo dicho uno pudiese pensar que no, realmente si puede tener cierto efecto, aunque normalmente solo a corto plazo. Cada dispositivo tiene por así decirlo microajustes internos que pueden favorecer o empeorar condiciones concretas del usuario. Es decir, que un modelo X concreto podría ser mejor para el usuario A que para el usuario B, pero para el usuario B esr algo mejor el Y. No porque uno sea mejor que otro, sino porque para el entorno donde está puede tener suerte e ir algo mejor... claro que puede ir algo peor. Pero a medio o largo plazo estás en las mismas, porque si ya tienes el problema, si este se hace ya evidente, estarás siempre jugando en la delgada línea de que en cualquier momento todo va a saltar y tener problemas
Saludos.
- Roberto6401-02-2026Yo probé el VDSL
Hasta donde yo entiendo si pongo el repetidor en modo AP este tiene que estar conectado al router por cable o a una toma de pared del cableado de la casa que no existe. Después tendría que conectar el deco no wifi por cable con el repetidor. Para eso pongo directamente el cable del router al deco y me guardo el repetidor.