napaj ha escrito:
Tampoco entiendo que habiendo varios modelos de routers no hayan sacado otros modelos uhd que además llevaran el hdr incorporado que saltara sólo en emisión hdr.
Hola napaj , y todos,
Perdona que haya pasado más de un mes desde que escribiste tu mensaje, se me pasó responderte y hoy, revisando los comentarios me he dado cuenta. Lo siento.
En primer lugar, sí que hay varias versiones de los descos UHD, pero eso es algo intrascendente desde el punto de vista de usuario.
Como hemos dicho siempre, el desco no es un "equipo de cliente", es un equipo que forma parte del servicio que tenemos contratado, Movistar+, en cualquiera de sus paquetizaciones. Es un dispositivo que va intrínsecamente ligado con la plataforma sobre la que se distribuye el servicio y, por eso, no funciona con ningún otro servicio que no sea Movistar+ (me refiero al servicio IPTV - cobre o fibra. No satélite ni OTT). De ahí que el desco no se "venda" sino que se "alquile" como parte del servicio y haya que devolverlo al sustituirlo por otro o al darse de baja del servicio. Pero la cuestión es que, como tal dispositivo asociado al servicio, va cambiando tanto a nivel HW como SW con el servicio y con la evolución del mercado, por ejemplo, de componentes. Como sabéis, hay dos fabricantes de descos, equivalentes funcionalmente, pero diferentes en cuanto a la implementación HW, que es un hecho que obedece a asegurar la disponibilidad de equipos diversificando las fuentes de suministro (poner los huevos en distinta cesta, lo de siempre). Ambos usan un procesador principal (chipset) de Broadcom que, por ejemplo, ha ido evolucionando a lo largo de estos años y se ha ido actualizando en los descos, lo que ha provocado que haya varias versiones del mismo desco desplegadas en la planta... Eso no quiere decir que haya unos "mejores que otros", ya que todos son funcionalmente equivalentes y evolucionan al unísono, por eso digo que es irrelevante, desde el punto de vista de usuario, si tenemos un desco de una versión u otra (y no me refiero a las versiones FW o actualizaciones, sino versiones HW).
En ese sentido, y respondiendo ya a la segunda parte de tu comentario, lo del HDR "automático", es algo que no hemos podido implementar hasta ahora, tras mucho tiempo (demasiado, lo reconozco), pero estamos en ello, se va a hacer y se desplegará para todos los descos UHD de la planta. Lo que no puedo decir es cuando, espero que en no mucho tiempo (aunque esto ya llevo también mucho tiempo diciéndolo).
Un saludo,