BR05 ha escrito:
Me sumo encarecidamente a la petición de @Greensun de subsanar el retraso del canal 4k de F1 con el sonido.
Respecto a las quejas por el modo HDR de los descodificadores UHD de Movistar, no sé si por niebla algunos os referís a una especie de manchas translúcidas, unas más azuladas y otras más verdosas, que inundan el césped de los campos de fútbol y los asfaltos de muchos circuitos... Yo disfruto mucho más de las imágenes desde que desconecté el HDR, aunque aún así a veces esas "ronchas" persisten de forma mucho más ligera. No tengo tanta idea técnica como muchos de los que habéis publicado comentarios por aquí, pero sí que deja que desear.
Por último, aprovecho para consultar a LJS si tiene idea de por qué canales autonómicos como TV3 en Movistar se emiten con una definición tan pobre, claramente SD, y si hay alguna previsión de que algún día se actualicen a una calidad más "contemporánea". Como usuario, ¿puedo hacer algo con la configuración del deco para verlo lo mejor posible?
Hola BR05 y todos,
En cuanto al HDR, lo ya comentado, que es algo que espero que este año se active la opción "automática" real para todos los descos UHD. Es una mera cuestión SW que se actualizará para toda la planta de descos.
En cuanto a los canales que todavía quedan en SD, estamos de acuerdo. Somos conscientes de que en Smart TV no tiene sentido, con los tamaños de pantalla más habituales, entre 40-50" y con tendencia a ir creciendo, que mantengamos emisiones en calidad SD, donde la imagen ya no responde a los estándares mínimos. A este respecto, llevamos varios años con el proyecto de "HDización" (disculpad el palabro. Es como lo llamamos internamente de forma coloquial) del servicio. Es un proceso que requiere unas infraestructuras tanto en la contribución (del origen del canal a la cabecera de la plataforma M+) como en distribución (de dicha cabecera a nuestros hogares) y se va acometiendo conforme va siendo posible. Además, todo ello, mezclado con los derechos que nos da cada emisor. Así que, es un proceso en marcha y que no termina nunca, claro, porque luego irá llegando la UHDización (esto ya es especulación pura y dura por mi parte).
Tened en cuenta también que las plataformas IPTV (como M+ en desco) usan dos canales diferentes (las versiones HD y SD de cada canal) porque hay usuarios, los que tienen acceso cobre (ADSL), que no soportan HD. Por tanto, tener un canal en emisión requiere doble infraestructura, una para la emisión SD y otra para la HD (sin mencionar, en su caso, la UHD) y, además, no solo para IPTV sino para el servicio OTT (M+ en dispositivos), con sus distintas resoluciones; aunque en este caso sí que hay streaming adaptativo).
Un saludo