Hola, Mi caso hace referencia a un problema con el mando a distancia Mando Vocal Movistar Plus+. Detallo el equipo que tengo instalado. TV. Marca LG. Modelo 50NANO816PA 50" LED Nanocell Ultr...
Cuando estés de nuevo en el domicilio verifica con las comprobaciones anteriormente indicadas que esta opción de "mando universal" se encuentre desactivada y verifica si funciona.
Te puedo asegurar que la tontería sería no preguntar. Gracias por la consulta 🙂
Mientras no recibes una respuesta oficial te paso varias notas que tenía además de otras cuantas (más actualizadas) que he encontrado relacionadas con tu consulta.
Antes de nada lo primero que haría yo es vincular el mando de nuevo. Cuando para el control de volumen (probablemente el mute y también el apagado de todos los equipos incluidos deco y TV...) es necesaria la utilización de dos mandos, lo más seguro es que se haya desvinculado/desasociado el mando vocal con la TV.
------------------------------------------- Si despliegas este apartado destacado "Televisión (descodificadores y servicio Movistar+)" verás varios manuales, creo que quizás los dos primeros puedan ayudarte:
Controla tu televisión Activando la funcionalidad de mando universal podrás encender, apagar y controlar el volumen de tu televisión con tu Mando Vocal Movistar Plus+. Configúralo accediendo desde Ajustes - Mando universal en tu Descodificador UHD.
Te paso una imagen que he visto en el manual oficial del mando vocal (recomiendan hacer un reset al mando si hay problemas tras cambios de equipos, etc...)
Cómo activar el Mando Vocal Movistar Plus+ y vincularlo a tu descodificador Sitúate con tu Mando Vocal Movistar Plus+ frente al Descodificador UHD, pulsa el botón Aura y un tutorial te guiará para configurar tu mando como mando universal. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que salga un mensaje informando de que el proceso ha terminado. -------------------------------------------
Si realizas las pruebas y sigues con problemas coméntanos a ver si a alguien que lea este hilo se le "enciende la bombilla"
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo! David