Foro
Hola DavidGonzalezGomez
Agradecemos a Andres por su colaboración.
La función de “Control Remoto Universal” en los televisores Samsung te permite controlar dispositivos externos (como decodificadores, reproductores de Blu-ray, etc.) que están conectados a tu TV a través de cable HDMI u otros puertos.
Para configurar esta función en tu Samsung Smart TV:
- Reinicia tu router.
- Pulsa 15 segundos en el botón de reset que está en la parte posterior del descodificador.
- Reinicia eléctricamente de la TV
- “Conf. Control remoto” o “Configuración de Mando Universal”.
- Comprueba desde los ajustes de la Samsung que esté activado Anynet+ (HDMI-CEC), esta es la función que permite controlar dispositivos HDMI conectados con el control remoto del televisor.
- Comprueba en otra entrada HDMI de tu TV
- Verifica también con otro cable HDMI.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- DavidGonzalezGomez15-08-2025Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta. He probado todo lo que me indicas (excepto cambiar el cable), y no consigo que el mando Samsung controle el deco de movistar.
1) He reiniciado el router y el deco.
2) He reiniciado electricamente el TV
3) He vuelto a configurar el mando universal (previamente he comprobado que estaba activado el Anynet+).
4) He comprobado otra entrada de HDMI
y sigo sin poder controlar el deco con el mando del samsung...
No sé que habrá pasado, pero siempre ha funcionado hasta que he vuelto de vacaciones (he tenido el televisor y dispositivos desconectados durante varias semanas).
No sé si se me escapa algo...
Gracias nuevamente por la ayuda.
Saludos- Técnico-Movistar17-08-2025Responsable Técnico
Hola DavidGonzalezGomez
Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra saber que ya se encuentra configurado el mando.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Dayana. - DavidGonzalezGomez15-08-2025Yo probé el VDSL
Hola: ya conseguí hacerlo funcionar. Por si a alguien le pasa, hay que configurar manualmente usando el número modelo (en mi caso VIP1114 de Arris). Saludos