C003052 ha escrito:
Hola LJS,
Desde verano tengo el deco UHD cableado y aprecio que los contenidos HD se visualizan mejor si la resolución del deco de baja a HD. Por em contrario, los contenidos UHD se visualizan a esa resolución cuando el deco (y la tele) se configuran a UHD. Si mantenemos la resolución en automático (UHD) el color rojo de los contenidos HD se aprecia muy difuminado. Esto se corrige bajando la resolución del deco a HD. No podría implementarse un modo de resolución del deco que fuese automático segun la resolución del contenido, en lugar de escalar siempre según la resolución de la Tv. Esto haría que los contenidos en HD se vieran en HD y los UHD en UHD evitando el escalado y el problema con los colores.
Saludos
Hola C003052,
Dado que tu pantalla es UHD, todos los contenidos HD hay que reescalarlos a las dimensiones de la pantalla, la diferencia está en hacer que sea el desco quien haga el reescalado o que sea el televisor el que se ocupe.
El problema que tendría dejar que sea el televisor el que haga el reescalado sería que cada vez que cambia la resolución del contenido habría una pantalla en negro, lo cual no es adecuado en un servicio de televisión.
Ya a a nivel personal, y desde el punto de vista de Telefónica como proveedora de servicio, opino que provocaría una enorme incertidumbre en la experiencia final de cliente, que dependería del modelo y configuración del televisor del cliente, con lo que sería muy difícil dar servicio posventa.
Me gustaría que me dieses más detalles del contenido en que has apreciado eso y también del modelo de televisor que tienes. Es posible que observes ese efecto por algún ajuste específico de tu televisor. Por ejemplo, en televisores Samsung hay una opción denominada HDR+ que si la activas lo que hace es "inventar" un color que ellos han interpretado como HDR para "mejorar" los contenidos. En mi experiencia, activando ese parámetro del televisor los colores se quedaban apagados, así que prueba a activar/desactivar todas esas opciones del televisor como HDR+ (Samsung) o Ultra Deep Colour (LG) a ver qué tal.
Un saludo.