angaor ha escrito:
kevloral ha escrito:
Simplemente comentar que tengo una TV Samsung y nunca he experimentado problemas con el HDR del deco (acabo de mirar y lo tengo puesto en automático).
Saludos.
me imagino que sabrás que automático en idioma de programación de movistar quiere decir "encendido todo el tiempo aunque la señal original no sea HDR". haz la prueba con cualquier canal y lo veras en la ventanilla del menú del deco pero compara con un partido de futbol en UHD para que veas que todo esta mal.
¡Ostras, pues tienes razón! Entré a comentar que no tenía ningún problema porque no experimentaba esos contenidos especialmente oscuros que he visto mencionar con el HDR activado, pero me acabo de fijar en lo que tu dices y, efectivamente, ¡así es!
Es decir, si pongo el HDR en automático en el deco, su salida es siempre HDR, tanto si el contenido que está reproduciendo es HDR o no. ¡Menuda chapuza! Ni que decir tiene que he desactivado el HDR en el deco (no quiero que esté siempre el HDR encencido en la tele, con el desgaste y consumo de electricidad adicional que eso supone).
Y otra cosa que me ha llamado la atención es que al activar/desactivar el HDR, la negociación HDCP falla más que una escopeta de feria. Me pregunto si el deco tiene esa limitación y por eso dejan siempre el HDR encendido: que activar o desactivar el HDR no sea trivial, requiera realizar algún reseteo de la comunicación con la TV y, como la renegociación HDCP falla un montón, prefirieron dejar siempre el HDR encendido a modo de "solución" para evitar ese problema.
En todo caso, muy mal por Movistar. Que no es que me sorprenda porque no es que Movistar se distinga precisamente por su calidad, pero es otra más que añadir a una larga lista de decepciones.
Saludos.