Foro
Por lo que leído en otros hilos parece que en efecto el culpable es el router. Pasaba algo similar con los Teldat y por lo que parece también ocurre con los Mitrastar. Al menos en un caso se solucionó cambiando el router por un Comtrend 8050. Pero ultimamente no están ofreciendo ni esa solución. A ver si alguien de de soporte contesta en este hilo.
Yo doy fe que me pasaba con el Comtrend VG 8050, aunque puntualmente, y me pasa siempre conla m... del Mitrastar.
Lo "soluioné" con un viejo Comtrend 5813 que me dejaron, con lo cual en eso sin problema, lo que pasa es que a cambio de solucionar eso, la guía carga más lenta, los cambios de canal se hacen más lentos también y siempre al cambiar pixela y emite unos chasquidos horribles el sonido durante unos segunos.
He pasado por tres Mitrastar, aparte del VG 8050 que ya dije, y como si no, no hay mejora, luego, el error está en el router y su "calidad arrolladora". Pero vamos, que le pasa a medio foro, el problema es que los técnicos además, por norma general no tienen otro modelo de router con el que poder solucionar o al menos probar si se soluciona el error (este y la infinidad que ese router tiene dada la "perfección" y el "cuidado" que Telefónica ha puesto en tener un buen equipo para tener a sus clientes contentos).
Por cierto, el desco da igual, tengo un Arris y un Zyxel Nano (que para colmo gracias al router también en ocasiones deja la pantalla en rojo porque no carga) -tengo multiroom- y les pasa a los dos.
Y la ONT... antes tenía una HG8240 y ahora una 8240H y tampoco parecen influir.