Foro
Buenas IsmaelMartin84
Todo funciona dependiendo de como quieras configurar cada cosa. El compañero de este hilo, lo que hace es en esencia usar el HGU como falso Switch, de echo es mucho más sencillo que todo ello por lo general, ya que con menos ajustes se puede técnicamente retroalimentar el HGU de vuelta con una conexión desde el Router propio.
Sin embargo, es de lejos una solución un poco "disparate", al menos desde mi punto de vista. Como he explicado en otras ocasiones, no hay absolutamente nada que evite que puedas acceder a todos los servicios desde tu propio Router, estando el HGU en monopuesto, da exactamente igual que las VLAN de VoIP/IPTV estén gestionadas en el HGU y este sin Internet. El Router propio ya está conectado al HGU!! "únicamente" requiere enmascarar el tráfico que vaya al HGU, crear las rutas que requieren ambos servicios (que se pueden extraer el del HGU), IGMP Snooping e IGMP Proxy (importante el ayudante para RTSP), y crear un servidor DNS condicional dependiendo del IDVendor del cliente DHCP del dispositivo, que para los deco es [IAL] y que se le asigna el servidor DNS propio de Movistar, así como el option 240 pertinente.
Con ello, puedes conectar al Router propio absolutamente lo que quieras y funcionando a la perfección, en cualquier puerto del Router propio, sea un Deco, un teléfono VoIP, un PC... todo. Simplemente es "subir" el tráfico pertinente y configurar el Router propio para ello.
Saludos.
Buenas Theliel , esa configuración que indicas ya la he probado siguiendo tus pasos de configuración de otros hilos. Pero mi Firewall no tiene ayudante RTSP y no funciona los últimos 7D ni grabaciones ..etc Probe la opción de instalarlo por mi cuenta, pero viene super capada la imagen del S.O y no deja, borra lo que instale.
Por lo que la opción más viable que veo es darle salida a Internet a las aplicaciones de Netflix, Disney+ ...
Pero tampoco lo consigo con la configuración de Thang. Si puedes ayudarme a ver que esta mal en esos pasos y que hay que cambiar para que funcione ahora.
Gracias,
Un saludo
- Técnico-Movistar10-09-2025Responsable Técnico
Hola IsmaelMartin84
Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes realizados al hilo.
No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte. Nos gustaría saber si la información aportada al hilo ha logrado resolver tu consulta satisfactoriamente o te ha servido de ayuda y utilidad dicha información. En caso de no ser así, estamos atentos ante cualquier otra duda o inquietud que tengas relacionada con este tema o algún otro.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos.
Un saludo, Emanuel.
- IsmaelMartin8410-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, imposible conseguir que el HGU salga a internet en modo monopuesto, por lo menos a mi no me funciona siguiendo los pasos aquí indicados.
Al final lo he solucionado conectando el puerto1 del HGU a mi Firewall que toma el control de internet, IP Firewall 192.168.1.1 y al HGU le pongo la 1.2. Después el puerto 2 del HGU lo conecto directo a un switch donde esta también el deco y otros dispositivos de mi red, el deco lo pongo en estático con IP 192.168.1.200 y puerta de enlace 1.1 (el resto de config como esta) de esta forma tiene salida internet ya para Netflix y demás. Para el resto de TV creo dos rutas en el FW para que todo lo que vaya a 172.16.0.0/12 y 10.64.0.0/10 vaya por la 192.168.1.2 y creo una regla para permitir todo entrada y salida para 192.168.1.200.
Imagino que se puede hacer mejor o de otra forma, pero de esta me va de lujo, funciona todo a la perfección sin tocar nada en el HGU, solo ponerlo en monopuesto.
- Técnico-Movistar15-09-2025Responsable Técnico
Hola IsmaelMartin84
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John.