Foro
Hola IsmaelMartin84
Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes realizados al hilo.
No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte. Nos gustaría saber si la información aportada al hilo ha logrado resolver tu consulta satisfactoriamente o te ha servido de ayuda y utilidad dicha información. En caso de no ser así, estamos atentos ante cualquier otra duda o inquietud que tengas relacionada con este tema o algún otro.
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos.
Un saludo, Emanuel.
Buenas, imposible conseguir que el HGU salga a internet en modo monopuesto, por lo menos a mi no me funciona siguiendo los pasos aquí indicados.
Al final lo he solucionado conectando el puerto1 del HGU a mi Firewall que toma el control de internet, IP Firewall 192.168.1.1 y al HGU le pongo la 1.2. Después el puerto 2 del HGU lo conecto directo a un switch donde esta también el deco y otros dispositivos de mi red, el deco lo pongo en estático con IP 192.168.1.200 y puerta de enlace 1.1 (el resto de config como esta) de esta forma tiene salida internet ya para Netflix y demás. Para el resto de TV creo dos rutas en el FW para que todo lo que vaya a 172.16.0.0/12 y 10.64.0.0/10 vaya por la 192.168.1.2 y creo una regla para permitir todo entrada y salida para 192.168.1.200.
Imagino que se puede hacer mejor o de otra forma, pero de esta me va de lujo, funciona todo a la perfección sin tocar nada en el HGU, solo ponerlo en monopuesto.
- Técnico-Movistar15-09-2025Responsable Técnico
Hola IsmaelMartin84
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar13-09-2025Responsable Técnico
Hola IsmaelMartin84
No hemos recibido respuesta de tu parte, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Yaneth.