Foro
Hola de nuevo, EnriquePerdigueroGil
EnriquePerdigueroGil ha escrito:
Me he explicado con poca precisión. Tengo contratada la tarifa Movistar Fusión Plus (4 líneas, 600 Mb).
Ese contrato, entendiendo que se trata del Fusión Total Plus (Independiente de las líneas móviles), condición Cliente Priority y por tanto sin coste de alta, instalación y cuota mensual del Multi+ es el acceso a Movistar+ en un segundo televisor . Únicamente coste de contratación del segundo desco...Si realmente ese LG Smart TV fuese un segundo televisor y no el reemplazo de uno anterior y para el que tú ya cuentas con su correspondiente desco Movistar.
El cable Ethernet que va al desco proviene del router. Lo que no puedo es utilizar otro puerto del router para llevar otro cable a la TV, porque todos están ocupados.
En principio, voy a seguir accediendo a Movistar por el desco.
Mi televisor es compatible pues es un LG de este mismo año. De hecho veo perfectamente Movistar+ ahora con el nuevo TV.
La pregunta es si puedo ponerle un switch al cable Ethernet que sale del router y que ahora tengo en el desco, de tal modo que saliesen dos cables, uno al desco (conectado, claro está, al TV por HMDI) y otro a la TV.
Una consideración previa. Los switch, tal como explicaba en su respuesta la Moderadora Técnico-Movistar , Soraya, no está incluido con los 'equipos propios Movistar'. De ahí su recomendación que fuésemos otros usuarios como tú quienes te recomendáramos posibles alternativas.
Mejor opción que el "desco" vaya conectado directamente al router y así evitar problemas de visionado en la TV de Movistar.
Las siguientes indicaciones tienen su origen en el compañero de CM, Theliel , auténtico experto tecnológico.
"El switch tiene que ser con soporte para IGMP Snooping y que no sea "tonto". Es decir, que sea mínimamente gestionable. Existen Switchs "tontos" que supuestamente son compatibles y tienen habilitado esta tecnología, pero eso no te puede asegurar al 100% nada. Si quieres garantía absoluta, un Switch que sea mínimamente gestionable. Ejemplo:
Netgear GS308E (8 puertos) Netgear GS305E (5 puertos)
también, el TP Link SG10E"
¿Cómo conectar Switch y Router?
Conecte un cable Ethernet a uno de los puertos de la parte posterior del switch y, a continuación conecte el otro extremo a uno de los puertos de la parte posterior del router.
Recuerda que esa conexión, entre esos dos equipos restará, un puerto en cada uno de ellos
Podría ver Movistar+ por la TV conectando solo esta al router, pero creo que no es posible ver el futbol.
Ningún problema para visualizar fútbol desde ese LG Smart TV, compatible con dispositivos, empleando para ello la App Movistar+ que ya tienes operativa en el mencionado televisor.
Eso sí, sólo es posible, TV por Internet o IPTV por Fibra Óptica Movistar, si ese acceso lo realizas desde la dirección de tu contrato. Donde no es posible es desde la otra posibilidad del lugar de conexión: 'Fuera del Hogar' o de la dirección del contrato.
¿Forma de comprobarlo que lo tienes operativo en tú dirección? Teniendo contratado Fusión Total Plus 4 líneas, como tú estás con indicando, sintoniza desde el Smart TV el dial 46, Movistar LaLiga (Dispositivos y utilizando la App Movistar+)
Por lo tanto, mis dos pregunta son ¿es buena solución el uso del switch? Si así ¿que tipo de switch?
Un Saludo 🙂
Hola EnriquePerdigueroGil.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la información facilitada por pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha resuelto tu consulta?
Un saludo.
Angela.
- EnriquePerdigueroGil28-10-2020Más integrado que la RDSI
Si, gracias
- Técnico-Movistar30-10-2020Responsable Técnico
Hola EnriquePerdigueroGil
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar28-10-2020Responsable Técnico
Buenas tardes EnriquePerdigueroGil
Nos alegra saber que ya dispones de servicio correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo
Silvia