Foro

GonzaloTV's avatar
GonzaloTV
Más integrado que la RDSI
24-02-2023
Solved

Ver el canal 442 de DZN en 4k

Buenos dias, tengo dos temas que agradecería que alguien me ayudara a solucionar.

Tema 1. Ayer 23 de Feb a las 19:14 se podía ver la F1 en el canal 240. Al intentar ver esa misma emisión en el canal 442 para disfrutar del 4K, dicho canal no emitía nada. Aparecía la información del canal, pero sin imágenes.

Tengo fibra óptica de Movistar , el decodificador UHD de Movistar, un cable HDMI 2.1 conectado a una Sony 42A90K que incorpora tecnología 4K.

¿ Podría darme alguien una explicación? ¿ Podría ser que el 442 solo emite el día de la carrera?

Tema 2. Con motivo de la emisión del programa de la 1 de RTVE , los 10.00 dias, se anuncia que habilitando el "botón rojo", se puede ver en definición 4K en RTYVE Play. La realidad es que después de configurar el "botón rojo" en la TV tal como indica RTVE, sigo viendo el programa a 1280x720, es decir, ni Full HD.

Quisiera saber si alguien ha conseguido ver el programa en 4K y  cómo lo ha hecho.

Gracias a todos.

Gonzalo

•  

Buenas tardes, GonzaloTV 

Te avanzo la información.

Tema 1.

En Movistar Plus+, su dial 240, corresponde a DAZN F1 HD o Alta Definición.

Las emisiones en UHD/4K desde el dial 442, DAZN F1 4K , corresponden a las carreras de los diferentes Grandes Premios (Habitualmente los domingos). También, en la víspera, las clasificaciones para la "parrilla de salida". Sus tres sesiones, Q1, Q2 y Q3

Reproducciones con esa calidad de imagen, UHD/4K, para esas emisiones en directo 

Tema 2.

Sobre la producción de los Servicios informativos de TVE, 10.000 días

Más información:

Carlos Franganillo y la serie '10.000 días' 

Un Saludo 🙂

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2023

Buenos días GonzaloTV,

No nos han llegado mas contactos tuyos tras nuestra ultyima respuesta. Entendemos por lo tanto que con la información aportada se haya resuelto la consulta que nos planteabas. por este motivo, procedemos a cerrar el caso.

Recuerda que ante cualquier consulta, nos tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar en este foro, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Muchas gracias, un saludo

Irene

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2023

Hola GonzaloTV y bienvenido a Comunidad Movistar.

Comprobamos que has sido correctamente asesorado en tus consultas por pacofreire (al cual agradecemos su participación) . ¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?, sino es así y para que demos el hilo por finalizado, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado. 

Un saludo.

Carmen

• pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-02-2023

De  nada, GonzaloTV 

GonzaloTV  ha escrito:

Gracias Paco. Entiendo, pues, que será mañana sábado cuando pueda ver la 442 en 4K.

NO. Esas emisiones en UHD/4K en Movistar Plus+ se realizan durante los fines de semana con Grandes Premios de la Fórmula 1...y mañana aun no habrá comenzado la nueva temporada 2023. Será la próxima semana.

"El Mundial de F1 2023 arranca el 2 de marzo en el circuito de Sakir (Baréin) y tendrá 23 Grandes Premios"

Eso espero porque me parece escasísima la oferta en esta resolución.

Respecto a "10.000 dias" en el artículo que me has enviado no he encontrado nada que me ayudara para poderlo ver en 4K.

Fundamentalmente el "Botón Rojo" está destinado a TV  fabricados en los años 2012 y 2013... por tanto once o diez años atrás

El 'Botón Rojo' de RTVE une Internet y televisión en los televisores conectados 

Por esa razón yo te incluía en mi Post anterior esta otra indicación: 

"...está grabado íntegramente en 4K, en formato cine digital, y con los estándares de calidad de imagen exigidos por las plataformas de streaming internacionales"

Ejemplo. Mi caso particular con un Smart TV Sony del año 2021 y un Apple TV 4K, he podido verlo perfectamente con esa calidad de imagen 4K sin necesidad de activar ningún Boton Rojo por que este corresponde a generaciones muy anteriores de televisores.

Por ello, si  tú dispones de un Smart TV reciente, fabricación posterior al año 2019, podrás reproducirlo perfectamente en 4K

En cualquier caso, muchas gracias.

Gonzalo

• GonzaloTV's avatar
    GonzaloTV
    Más integrado que la RDSI
    24-02-2023

Gracias Paco. Entiendo, pues, que será mañana sábado cuando pueda ver la 442 en 4K. Eso espero porque me parece escasisísima la oferta en esta resolución.

Respecto a "10.000 dias" en el artículo que me has enviado no he encontrado nada que me ayudara para poderlo ver en 4K.

En cualquier caso, muchas gracias.

Gonzalo

• pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-02-2023

Buenas tardes, GonzaloTV 

Te avanzo la información.

Tema 1.

En Movistar Plus+, su dial 240, corresponde a DAZN F1 HD o Alta Definición.

Las emisiones en UHD/4K desde el dial 442, DAZN F1 4K , corresponden a las carreras de los diferentes Grandes Premios (Habitualmente los domingos). También, en la víspera, las clasificaciones para la "parrilla de salida". Sus tres sesiones, Q1, Q2 y Q3

Reproducciones con esa calidad de imagen, UHD/4K, para esas emisiones en directo 

Tema 2.

Sobre la producción de los Servicios informativos de TVE, 10.000 días

Más información:

Carlos Franganillo y la serie '10.000 días' 

Un Saludo 🙂