La importancia de disfrutar de una conectividad excelente, ahora con Digital 1st

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.164 Visitas

La conectividad es la tecnología clave que hace que el resto de soluciones digitales funcionen. No es nada nuevo, lo hemos comentado anteriormente, en concreto cuando hablábamos de los servicios cloud que ayudan a hacer más eficientes a las empresas. Pero este hecho cobra cada vez más relevancia, ya sea dentro o fuera de la oficina: la conectividad es lo que nos permite comunicarnos en el mundo digital.

 

De este modo, si queremos ser digitales, es decir: diferenciarnos de nuestra competencia creando una relación cercana y personalizada con nuestro cliente, aumentar la productividad en nuestro negocio con herramientas que nos permitan trabajar mejor, así como estar siempre accesibles a nuestros clientes; es imprescindible contar con una conectividad capaz de facilitar todo esto.

 

Con Digital 1st es posible estar siempre conectado, ¿Por qué?

 

Los servicios de conectividad de Movistar se sustentan sobre las redes de Telefónica, redes de alta disponibilidad que garantizan que los servicios estén siempre accesibles. Dichos servicios se desarrollan con tecnología de última generación y están en constante evolución para adaptarlos a las necesidades de los clientes más exigentes.

 

Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos ‘conectividad?

 

Si tenemos que aterrizar la conectividad, es necesario diferenciar dos cosas:

 

  1. La conectividad interna (la LAN, Local Area Network):

 

Una red de área local, o LAN, nos permite conectar los dispositivos que se encuentran en un área reducida como una casa, una oficina, local o edificio. Estos dispositivos podrán verse y comunicarse entre sí.

 

Esta red necesita ser mantenida, con Digital 1st queremos facilitar esta labor: a través del servicio SILAN se proporciona la suministración, instalación y manutención de la LAN particular de cada empresa.

 

¿Y que conseguimos con esto? Que focalices en tu negocio, sin preocuparte por la infraestructura de red y ahorres costes, a través de un servicio de cuota mensual.

 

A esta LAN, le podemos sumar una conectividad interna WIFI, conectividad inalámbrica para que tus empleados tengan mayor rango de movimiento dentro de la oficina. Podremos además, crear un acceso para invitados, es decir, un WIFI interno separado del tuyo habitual, priorizando el tráfico de negocio sobre la navegación a Internet, con el fin de que sus invitados (clientes y proveedores) tengan conectividad, sin que consuman recursos de la red de tus empleados.

 

  1. Conectividad Externa, la que nos conecta con el mundo:

 

Esta es la conectividad que nos hará posible comunicarnos con otras sedes de nuestra empresa y con el mundo en general a través de internet.

 

  • Conectar las distintas sedes de nuestro negocio:

 

La interconexión de sedes la podremos realizar con servicios tales como VPN IP y Macrolan, soluciones que te permiten crear un túnel de acceso exclusivo entre tus distintas sedes, que garantizará un nivel de calidad óptimo para asegurar la conectividad entre ellas.

 

¿Es necesario asegurar estas comunicaciones? La respuesta en cuanto a seguridad, siempre es sí. El BackUp de Comunicaciones de Movistar funciona por redes 4G, crea una red paralela a la fibra, para que en caso de incidencia las comunicaciones estén garantizadas.

 

  • Conectarnos a Internet:

 

Hemos creado una conectividad interna (dentro de una misma oficina y entre las sedes de la empresa) de calidad, ahora, ¿Cómo conectamos nuestra empresa al mundo exterior?

 

DataInternet es el servicio de Movistar que te permite conectarte a internet con garantía de caudal. Si además lo unimos al servicio Acceso Remoto Básico, podrás acceder a tu red interna desde cualquier lugar (en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, de manera segura).

 

Todo esto nos permitirá contar con una conectividad tanto interna como externa gestionada por expertos. Con una calidad excelente, que se verá aumentada si se despliega sobre fibra óptica simétrica de 300 Mbps.

 

Digital 1st te propone una hoja de ruta personalizada para hacer todo esto de manera sencilla y adaptada a tus necesidades, con el objetivo de ayudarte a estar siempre conectado y aprovechar todas las oportunidades de negocio posibles.   

 

Si tienes alguna duda,  o necesitas más información, déjanos tu comentario y te atenderemos.