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Si el terminal está homologado, no haría falta realizar ninguna configuración.
En caso de que tu terminal sea libre o provenga de otro operador puedes hacer lo siguiente:
Aunque disponemos de hilos flotantes en los que podéis consultar la configuración del acceso a Internet para ciertos terminales (como por ejemplo este hilo, para dispositivos Android), tenéis una herramienta en la web de MoviStar, en la cual, mediante unos sencillos pasos, podréis tener configurados vuestros teléfonos para acceder a Internet.
La página es: www.catalogomoviles.movistar.es
En esa página, a primera vista nos mostrará los terminales más consultados, en la columna de la izquierda tenemos la opción “Catálogo de móviles”, pulsando allí nos desplegará un listado de marcas, y pulsando en cada una nos mostrará los terminales homologados.
También puedes introducir directamente la marca y modelo que te interese en las casillas que aparecen arriba.
Una vez hemos seleccionado el terminal que nos interese, tenemos dos posibilidades:
- Botón “Ver Demo”, que si lo pulsamos nos visualizará las diversas configuraciones disponibles paso a paso.
Como podéis ver, están disponibles explicaciones detalladas del proceso de configuración de internet, cómo activar una alarma, hacer una selección manual de red, configurar cuentas de correo, activar la opción de "compartir internet", y un largo etc
.
- Botón “¿Cómo configurarlo”, de esta forma podrás enviar una configuración en remoto para configurar los datos móviles, si el terminal a configurar lo soporta.Si esta última opción la deseas usar directamente, la tienes también disponible en la columna de la izquierda como “Configurar móviles”.
Una vez allí introducimos el número de teléfono y pulsamos el botón “Solicitar clave”. El cuál lo recibiremos mediante un SMS, veremos que el campo Nº de Teléfono ya está rellenado, con lo que sólo tendremos que poner la clave recibida en el cuadro correspondiente, para finalmente pulsar el botón Aceptar.
- Marcelo-movistar08-03-2013Antiguo Moderador
Si quieres desactivar los datos móviles (GPRS/3G/HSPA) porque sólo quieres usar tu conexión wifi, o porque vas a salir al extranjero y no quieres incurrir en gastos adicionales, vas a tener dos opciones para realizarlo.
- Acceder al menú del móvil correspondiente y desactivar los "datos en itinerancia" o toda la conexión de datos.
- Solicitar que administrativamente se desactiven en tu línea los servicios de datos y/o la conexión de datos en itinerancia (roaming).
Ambos procedimientos están explicados con detalle según el sistema operativo de tu móvil en este hilo, junto con las posibilidades de desactivación a nivel administrativo.
- Marcelo-movistar08-03-2013Antiguo Moderador
A la hora de establecer una conexión de datos, existe un amplio abanico de coberturas que proporcionan diferentes velocidades de transferencia de datos. Las coberturas disponibles son las siguientes:
- GPRS. Velocidades de hasta 56 kbps.
- EDGE. Hasta 256 kbps
- UMTS / 3G: Hasta 384 kbps
- HSPA. Hasta 7,2 Mbps
- HSPA Plus o Dual Carrier. Hasta 42 Mbps
Es importante recalcar que las velocidades indicadas son máximas teóricas. La posibilidad de alcanzarlas depende de diversos factores, como la cercanía a la antena, qué tipo de cobertura irradia la misma, cuántos usuarios hay conectados a la misma, la capacidad del dispositivo con el que se accede a datos, o la tarifa contratada, entre otros.
En los terminales actuales puede verse con facilidad a qué cobertura de datos están conectados.
En los terminales Android, por ejemplo, cuando se establece una conexión de datos por paquete, puedes ver en la parte superior de la pantalla (la barra de notificaciones), un icono de dos flechas, junto a unos caracteres que identifican la cobertura de datos en uso:
G, por GPRS, E, por EDGE; 3G, por UMTS; H, por HSPA; H+, por HSPA Plus.- Marcelo-movistar08-03-2013Antiguo Moderador
Todas las tarifas planas de datos que comercializa MoviStar permiten un tráfico ilimitado de datos con los dispositivos móviles, por lo que no hay por qué preocuparse ante posibles sobrecostes en nuestra factura. Nunca pagaremos de más con estas tarifas.
Sin embargo, en función de la tarifa que contratemos, disfrutaremos de una franquicia de datos distinta. La franquicia es el volumen de datos del que disponemos cada mes a la máxima velocidad. Superada esa franquicia, la velocidad se verá reducida hasta el comienzo del siguiente periodo de facturación.
En MoviStar, para la gran mayoría de las tarifas de internet, los periodos de facturación comprenden entre el día 18 y el 17 del mes siguiente. Las únicas excepciones son las tarifas planas iPhone / iPad, iPhone / iPad Plus y iPhone / iPad Premium, dadas de alta con fecha anterior al 7/12/2011, que están ya descatalogadas. En estas tarifas, el ciclo de facturación comprende entre el 1 y el 31 de cada mes.