Cúmulo de despropositos.

user_01
Más integrado que la RDSI
Cúmulo de despropositos.

Buenos días,

 

En fecha 17/04/2014 solicito a Movistar, con quien tenia contratado FUSION+una línea adicional, que me cambien la línea de domicilio ya que nos mudábamos y quería mantener el servicio. Des de el 1004 me gestionan el tramite y me informan que en 15 días contactarían conmigo para passar a hacer la conexión. Pasado ese tiempo y al ver que nadie contactava vuelvo a llamar al 1004 y reclamo el servicio. Finalmente el dia 19/05/2014 (más de un mes después) viene un técnico de la empresa subcontractada COBRA. Este señor me informa que cómo máximo iba a recibir 500Kb de los hasta 10mb que tenía contratados dado que la central se encontraba muy lejos de la casa. La única operación que hizo el técnico fue conectarse con su ordenador a la roseta de mi casa con su portàtil y montar el router de Movistar que yo ya traía del antiguo domicilio. Al finalizar me hizo firmar en una especie de tablet, segun me dijo él conforme se había hecho el cambio de domicilio y me dio dos tiquets como resguardo los cuales conservo (dónde no pone ninguna información sobre los trabajos hechos). Ese més pagué la factura puntualmente, como siempre, aún sin haver tenido internet ni un solo día.

Al comprovar que efectivamente en el servicio de internet la velocidad máxima de bajada de datos era 500 Kb y después de hablar con el 1004 MOVISTAR y cerciorarme que esto no iba a mejorar decido hacer una portabilidad a otra compañía.

Dicha portabilidad se lleva a cabo en fecha 02/06/2014.

 

En fecha 02/07/2014 me llega un factura de MOVISTAR de importe 61,41€. En fecha 07/07/2014 Llamo al 1004 para interesarme por ese importe y me dicen que una parte de la factura era por los servicios del día 18/05/2014 hasta el 02/06/2014 (fecha de la portabilidad) pero que además me habían cobrado 25 € porqué el técnico de COBRA había hecho una instalación de cable en mi casa. Tras quedarme sorprendido ya que eso no era cierto dado que la instalación de telefono de mi casa estaba ya hecha des de que la construyeron, con sus regatas y sus diferentes rosetas distribuidas por diferentes lugares de la casa (tengo fotos), además dicho técnico no hizo ninguna otra instalación de ningún tipo. Ante esto pongo la correspondiente reclamación con número 2014011191003. En el mismo 1004 me comentan que en 7/15 días me llamarían para comunicarme la  resolución de MOVISTAR sobre mi reclamación. 

 

A todo esto hoy día 09/08/2014 veo que MOVISTAR me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Llamo al 1004 y me informan que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar. Nadie me ha avisado de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial.

 

En este aspecto entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo de modo a zanjar el asunto. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

La segunda consulta que he heho ha sido en referència a la resolución de mi reclamación ya que tras haber transcurrido más de un mes nadie había contactado conmigo y la operadora me comunica que es desfavorable y la cantidad de 25€ estaba bien cobrada porqué en mi casa realizaron una instalación de cable. La verdad és que aún sigo asombrado. Si este tema tampoco se soluciona tambíen cursaré la correspondiente reclamación por la facturación de los servicios que no se han hecho en mi casa en la Oficina del Consumidor o en el organismo que corresponda. 

 

Gracias por su atención.

 

Mensaje 1 de 4
256 Visitas
3 RESPUESTAS 3
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 2 de 4
212 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @user_01 

 

Bienvenido a la comunidad...!!!
Siento mucho lo que te esta pasando.

Para comprobar como podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
168 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @user_01

Efectivamente, he comprobado que estás portado a otra compañia desde el 03/06/2014.Además he consultado la reclamación desestimada de la que me hablabas,y compruebo que hemos enviado la carta a tu domicilio el 7/7/2014.

No  podemos reabrir esta reclamación por el mismo motivo, así que te envio un enlace del Defensor del Cliente, por si quieres volver a plantearlo.

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html?utm_source=movistar-rrss_col-comunidad&ut...

Respecto a la última factura de 31,46 por no devolución del Router, te indico que estos están en régimen de alquiler y viene especificado en el contrato en http://www.movistar.es/contratos ,Banda ancha APTDO.7.2 c/ puede visualizar las condiciones generales  de contratación .

Espero haberte ayudado.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
143 Visitas