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¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?

¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?

En este post te explicaremos qué es Emoción y cómo se acccede a sus contenidos. Si quieres conocer cómo se facturan los contenidos de Emoción, qué son los cargos extra y cómo cancelar las suscripciones y compras lee este post.

 

Emoción es el portal de contenidos para móvil de Movistar, que se disfruta y se paga con el mismo móvil.

NO se paga ni por SMS, NI por la Web desde un ordenador, etc.

Se accede normalmente desde el móvil, pero actualmente también hay disponible desde la Web una lanzadera a la página del móvil, exclusivamente para los contenidos de Juegos.

 

Esta es la apariencia de la página principal o portada de Emoción:

 

         emocion 1.jpg

 

Emoción es un servicio supervisado por Telefonica tanto en los contenidos (precio, etc.) como en lo que se refiere a todo el marketing que se utiliza para venderlo. Asimismo, Telefónica selecciona los proveedores que ofrecen por detrás dichos contenidos, los cuales a veces son comunes con otros servicios como Pagos Movistar y SMS Premium, también de Telefónica, pero con distinto precio o condiciones

 

En el caso de cualquier incidencia técnica (ej. un juego que no funciona bien) Telefonica reenvía dicha incidencia al proveedor para solucionarla lo antes posible, independientemente de que se evalúe por dicho motivo el devolver el importe cobrado al cliente.

 

El proveedor no tiene mecanismos para devolver esos importes  al cliente, independientemente de la causa de la reclamación. El canal principal de atención al cliente en estos casos es el 1004. Y también la Comunidad Movistar (que forma parte de la web movistar.es). 

 

Los tipos de contenidos que ofrece Emoción son variados: tonos y música mp3, fondos de pantalla, juegos, horóscopo, contenido erótico para adultos, videostreaming, píldoras de videos, información, entretenimiento orientado a mujeres o a niños…

 

Los precios abarcan actualmente desde 0´50 € hasta 24,2 € (21% IVA incluido).  Este último precio corresponde al paquete de canales de Adultos de Tv Móvi, pero normalmente los más usados están entre 0,99 y 2,99 €, sea cual sea la forma de compra.

 

La forma de compra de estos contenidos es o mediante compra puntual o mediante suscripción autorrenovable por un tiempo, y se cargan directamente en la factura del cliente de Movistar o en el saldo de su tarjeta prepago.

 

Cómo accedo a contenidos de Emoción y cuál es la experiencia de compra

 

Hay muchas maneras de entrar en contacto con Emoción, tanto al portal como a un contenido, directamente. Intentamos detallarlas:

 

a) Desde el móvil, a través de las URL: http://wap.movistar.com o http://emocion.terra.es

 

También a través de algún acceso directo del dispositivo móvil, sea a la home de emoción,  o a categorías concretas de contenidos. Puede ser por estar en favoritos, o ser la página de inicio por defecto en el navegador (cuando se quiere navegar por internet con el móvil)

 

Esto incluye a demos de Juegos de Emoción que aparecen embebidos (de serie) gratuitamente en el menú del terminal, y que el cliente luego puede comprar en su versión completa o tan sólo elementos extras de pago. (Juegos con pagos in app).

 

Por último, existe la web http://emocion.movistar.es/emocion/index.jsp?from=emo , actualmente sólo disponible para juegos de Emoción, desde donde se puede enviar un sms directo al móvil con un enlace para acceder directamente al contenido concreto solicitado. El contenido se gestionará y cobrará desde el mismo móvil.

 

 

b) También se puede acceder directamente a un contenido de Emoción de estas otras 4 maneras desde el mismo móvil:

 

---> Pulsando en banners de publicidad insertados dentro de páginas de internet móvil de nuestro interés

 

 

                 emocion 2.jpg 

 

---> A través de un redirección publicitaria que actúa redirigiendo al cliente hacia el contenido publicitado, mientras se intenta acceder a esa página de internet móvil de nuestro interés

 

 

---> Pulsando en un banner o en una pantalla emergente que aparece mientras usamos una aplicación de móvil (ej. Juegos).

 

       

emcion 4.jpg  emocion 3.jpg 

 

 

---> Pulsando en un enlace patrocinado cuando hacemos una búsqueda en buscadores como Google. 

 

 

                                 emocion 4.jpg

  

En todos estos casos, se redirige al cliente a la pantalla de "previo pago" del servicio publicitado. El cliente siempre puede obviar esta oferta volviendo atrás, pulsando en el aspa, o, si ha entrado en la pantalla de pago, en el botón de “Cancelar”.

 

El cliente se encuentra con una pantalla de pago revisada y validada por Telefonica donde se indica con claridad si se trata de una suscripción o de una compra puntual, el contenido de la misma y el precio, etc... En Emoción al ser la compra siempre a través del móvil, no es necesario validar la compra con un PIN, puesto que el sistema ya reconoce el abonado al estar éste navegando desde el propio móvil.

 

---> Ejemplos de pantalla de pago con formato diseñado por el proveedor del contenido (suscripción y compra sencilla):

 

 

emocion 5.png

emocion 6.jpgemocion 7.jpg

 

 

 

---> Ejemplo de pantalla de pago con formato propio de Movistar (Modalidades de suscripción y descarga)

 

 suscripcion pago 1.99.jpgdescarga.jpg

 

 

 

Actualmente los contenidos de Emoción se suelen ofrecer con dos posibilidades de compra, aunque puede que esté disponible sólo una de ellas para un contenido:

 

  • Compra puntual (pago por descarga): el cliente compra un contenido de modo único, que se descarga en el móvil, quedando de su propiedad y almacenado en su dispositivo móvil y terminándose ahí la transacción.

 

  • Suscripción autorrenovable: el cliente compra los contenidos suscribiéndose por un tiempo, y a cambio de esto suele ser una opción más ventajosa (ej. recibe casi dos contenidos al precio de uno en compra puntual, o barra libre, etc.). En este caso el cobro al cliente se realiza mediante el alta y sucesivas  renovaciones, las cuales se realizan automáticamente con la periodicidad establecida en el momento del alta (cada semana, cada mes...) hasta que el cliente decide expresamente cancelarla.

 

Hay suscripciones que tienen activada una promoción de prueba gratuita durante la primera semana o mes, de forma que se pueden disfrutar o descargar los contenidos de modo gratuito por un tiempo limitado. Y expirado ese periodo promocional, pasan automáticamente a facturarse a su precio habitual hasta que el cliente opte por cancelar la suscripción. Las condiciones de estas promociones a prueba (precio tras el periodo gratuito, etc.) aparecen detalladas claramente al cliente junto a los botones de compra.

 

Si el cliente pulsa los botones o enlaces de “Aceptar” “Activar” “Suscribir”, habrá materializado satisfactoriamente  la compra/suscripción.

 

En el caso de suscripción, desde Diciembre 2013 el cliente recibe inmediatamente o en pocos minutos un SMS informativo o confirmatorio, con el siguiente  texto:

 

“ Movistar Info:  Te has suscrito con tu móvil a un servicio Emocion. Disfrútalo, gestiónalo y y recuerda que puedes consultar condiciones aquí:  http://goo.gl/XXXXX(donde XXXXX son caracteres variables)

 

Leer también el post: ¿Qué es el cargo “Tap To Fun Promo” o “Tap To Fun Básico” que me aparece en mi factura?

 

 

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