Roaming sin cobertura

Marmara333
Más integrado que la RDSI
Roaming sin cobertura
Hola, estuve de viaje en Octubre y vine en barco de inglaterra a Francia, me han cobrado 150 eu de roaming al estar en mitad del océano sin nada de cobertura. Por supuesto no usé el móvil.
Me dicen en Movistar que el teléfono se conectó al satélite a las 4 de la mañana, cómo puede ser? En la factura no aparece nada especificando este tipo de conexión.
Qué explicación puede tener esto? Gracias.
Mensaje 1 de 4
182 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marmara333,

 

Los smart phones se conectan automáticamente a la primera señal que encuentra, en el caso de la cobertura marítima la proporcionan las embarcaciones marítimas (cruceros, barcos, ferries, etc.) que se encuentren a 12 millas náuticas de las costas (unos 22 Km.)

 

El tráfico de datos emitido y recibido se tarifica según el volumen. El mínimo es de100 Kbytes y se factura en bloques completos de 100 Kbytes. El precio por Megabyte es de 30 €.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
143 Visitas
Marmara333
Más integrado que la RDSI
Hola Maribel
Si ya he oído que los barcos ofrecen este servicio pero no lo solicitamos en ningún momento ni siquiera funcionaba!
Además la conexión fue a las 4 de la mañana cuando dormíamos. Movistar no nos avisó, ni con sms ni nada y en la factura no especifican que se conectó a ningún satélite.
Me parece muy injusto que tengamos que pagar por un servicio que no hemos utilizado.
Qué solucin hay para esto?
Gracias
Mensaje 3 de 4
135 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marmara333,

 

 

Las conexiones son automáticas y básicamente depende de la configuración que tengas del terminal.

 

No obstante, te facilito el enlace de las reclamaciones

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
126 Visitas