Foro
Hola, @Fernando AL:
Cuando se pide una portabilidad, en realidad lo que se está haciendo es pedir la baja en tu antigüa compañía para, simultaneamente, pedir el alta en la nueva, pidiendo, además, que se te conserve el antigüo número.
Dicha portabilidad se debe pedir a la nueva compañía telefónica y, en caso de pedir la cancelación de dicha portabilidad debe pedirse también a la nueva compañía ( aunque ellos normalmente harán caso omiso si no tienes pruebas de haberlo pedido, pues les conviene ).
Solo en el caso de un alta fraudulenta podrá pedir la cancelación la antigua compañía.
Para realizar el alta en la nueva compañía, tras la baja en la antigua, existe un periodo de 30 días, una vez finalizados estos 30 días, si no se pide el alta en otra compañía o no se completa el proceso de portabildiad, sea por el motivo que sea, la última compañía que lo operara lo pierde y el número pasa a su propietario, la compañía de teléfonos al que se le hubiera asignado por primera vez.
La solución para que no se pierda consiste en pedir al último operador que tenga los derechos de uso que cancele la baja y, una vez cancelada la baja, portar el número a la compañía que uno elija.
Por eso, lo mejor es que mires cual es la última compañía que ha tenido los derechos de tu número, el "propietario" de tu número, la última portabilidad realizada, así como su fecha aquí
Lo malo es que dicha compañía coincida en ser la compañía a la que te has portado y la propietaria del número ( un ejemplo es tu caso, tu última compañía es tu nueva compañía, que es además la última compañía a la que te has portado y la propietaria del número ), el interés por resolver el problema puede ser nulo, pero para estos casos se inventó el burofax, para que sirva de prueba legal cuando tienes que pedir algo difícil y espinoso.
Pongo como ejemplo el servicio de atención al cliente de mi banco ( BBVA )
Número:902224466
Tipo de número:Inteligencia de red
Operador actual:BT Telecomunicaciones S.A.
Operador original:TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Última portabilidad:El 17/12/2007 desde TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Si por cualquier motivo, el director designado para telecomunicaciones se levanta el 23/12/2007 ( mientras se realiza la portabilidad que pone en los datos anteriores ) y dice que desiste de la portabilidad, automáticamente volvería a correr el plazo de 30 días ( contando desde el 17/12/2007 ) y si el 17/01/2008 no se hubiera realizado la portabilidad, el número volvería a ser de Telefónica de España al día siguiente, 18/12/2008.
Pero si el día 27/12/2007, el director de telecos de mi banco se levanta y dice que no quiere perder el número ( pero ya está dado de baja en su anterior compañía y en proceso de baja en la nueva por desistir ), ¿como debe hacerlo?.
Muy sencillo, pide a su último operador ( el denominado "operador receptor final", en su caso BT ) y le pide fehacientemente ( es decir sin lugar a dudas, por burofax ) que cancele la baja del número. Al día siguiente pide la portabilidad a otra compañía diferente de BT y de Movistar o a cualquiera de ellas y ya está, sigue teniendo su número.
Si no lo hace así, al pasar un mes desde la petición de portabilidad y no haber completado la misma, el número pasaría a ser de movistar y.....¿a donde llamaría yo si quiero hablar con mi banco?.
El número pasaría a Movistar y figuraría como si nunca se hubiera protado
Espero haber aclarado un poco este asunto, si necesitas más ayuda publica otro mensaje en este mismo hilo.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.
- Fernando AL18-12-2013Yo probé el VDSL
Hola Fersancue
En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda, ya que de momento no cuento con alguien de telefónica que diga algo.
Y ahora hago las siguientes consideraciones
1.- La cancelación de la portabilidad se la solicité al último operador (Telefónica) pero está claro que no canceló la portabilidad, sino que hizo algo raro pues no puedo volver a Jazztel y cuando intento de nuevo darme de alta con Telefonica me dicen que mi número no es suyo.
2.- Lo que también queda claro es que el número SI que es suyo.
Número:xxxxxxxx (datos personales editados por seguridad)
Tipo de número:Fijo
Operador actual:TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Última portabilidad:No ha sido portado nunca
3.- Por último me pregunto ¿Cual es el interés de telefónica en perjudicarme si estoy dispuesto a contratar con ellos? Esta mala uva es lo que menos entiendo, pues todo esto se debe o bien a errores suyos o lo que sería peor a malas prácticas abusivas.
Saludos
- Fersancue18-12-2013El WIFI me llevó al sofá
Hola, @Fernando AL:
Ahora ya solo te toca pedirle la reactivacion a Movistar, pues el número ya es, definitivamente, suyo y puede hacer con él lo que quiera ( incluso asignártelo a tí de nuevo.
Siento en el alma que lo hayas perdido.
Un saludo.
- Fernando AL19-12-2013Yo probé el VDSL
Hola
Bueno, veremos que me dice Movistar, ya que hoy he recibido dos llamadas del 1004 y parece que esta vez se han interesado por el tema.
Ya os contaré.