NO PUEDO PORTAR MI NÚMERO DE TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mite81
Yo probé el VDSL
NO PUEDO PORTAR MI NÚMERO DE TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes,

Por favor necesitaría una solución urgente!

 

Me encuentro sin mi número de telefono habitual, ya que Movistar lo portó aún y yo quererlo cancelar al día siguiente de solicitarlo (ya que según Movistar no había ninguna portabilidad iniciada).

Conseguí finalmente a través de este foro que Vero_ML me confirmara que el número de teléfono estaba efectivamente portado a Movistar, ya que los comerciales que me atendian por teléfono eran incapaces de ver que mi número estaba con Movistar, ya que me decían que aún era de ONO  y que Movistar no tenía este número(surrealista total)

Desde el mes pasado estoy intentando portar mi número habitual de teléfono de Movistar a Ono, pero en una primera ocasión se rechazo por datos incorrectos y en la segunda ocasión se ha rechazado POR QUE LA LÍNEA ESTÁ DADA DE BAJA ?¿?¿?¿?

Hoy he realizado dos llamadas para intentar volver a dar de alta el número, ya que me comentan desde Ono que no pueden portar mi número habitual porque les comentan desde movistar que está dado de baja (?¿?¿?). En la primera ocasión, como es habitual, la comercial que me atiende es incapaz de hacer nada, y muy amablemente me dice que me fastidie y que no hay ningun numero que pueda dar de alta.

En la segunda ocasión tengo más suerte y el comercial que me atiende demuestra algo más de pericia,  y después de no poco rato de insistir, consigo que me diga que abre la gestión para que me vuelvan a activar la línea para que pueda ser portada y que ya me llamarán. (no sin antes soltarme que puede ser que haya perdido mi número !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

De momento nadie me ha llamado y sigo sin poder portar mi número. Hace casi un mes que me encuentro en esta situación, y espero que alguien de este foro pueda encontrar una solución a mi problema, ya que si no es así solo me quedará iniciarlo por vía reclamación judicial, ya que Movistar ha portado mi número sin consentimiento y ahora por lo visto lo ha dado de baja también sin mi consentimiento.

 

 

Mensaje 1 de 13
4.722 Visitas
12 RESPUESTAS 12
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @mite81 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por   mensaje privado ,

 tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
4.700 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @mite81 :

 

En primer lugar decir que ni soy moderador ni empleado de movistar.

 

Para poder ayudarte me gustaría que contestases a unas preguntas

 

1.- ¿Cuanto hace que pediste por primera vez la portabilidad ?, ¿Hace más de 30 días?

 

2.- ¿Cuando cancelaste, escatamente, a ser posible con la hora exacta, la portabilidad a Movistar?. Es importante, pues puede ser clave para la respuesta.

 

3.- ¿Que pasos seguiste para hacer la portabilidad y la cancelación ?.

 

Lo pregunto porque es importante, pues según los artículos 44.2 y 44.4 del reglamento sobre planes de  numeración vigente en Españal, la portabilidad es que te das de baja en tu antiguo operador y simultáneamente de alta en el nuevo, aunque al darte de baja existe un periodo de "cuarentena" antes de que se de de baja definitiva, por si ese número ha de reactivarse con una nueva portabilidad. El periodo es de un mes desde que se pidió la portabilidad.

 

Convendría que echaras un ojo a este documento, que son las especificaciones técnicas de portabilidad, especialmente a la sección 5 ( apartados 5.1.1 5.1.25.1.35.1.55.2.15.2.2,5.2.3,  y 5.3 completo , los verdes son muy importantes )

 

Espero que esta información te sea de ayuda ( seguro que sí ), si necesitas más solo tienes que publicar otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, agradecería que me dieses un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 3 de 13
4.691 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

Hola Fersancue,

Antes de todo quería agradecerte tu interés por mi problema.

A continuación paso a detallarte con más datos el problema que tengo. Te aviso que el relato es un poco largo y surrealista:

 

El dia 15 de Noviembre solicito la contratación de adsl 10 m con llamadas y la portabilidad de mi numero de telefono de ono a movistar. Realizo la grabación correspondiente dando mi consentimiento.

El día 18 llamo para cancelarlo, a lo que se me responde que no se puede cancelar la portabilidad ya que no hay ninguna portabilidad iniciada ni tampoco ninguna contratación de adsl hecha.

Ono me llama al día siguiente diciendo que la portabilidad de mi número ha sido solicitada (me dan incluso el código de petición de Movistar) y que si no lo cancelo se va a producir. Vuelvo a llamar a Movistar al 1004 y recibo contestación de que a ellos no les consta ninguna portabilidad con mi número (incluso dandoles su propio número de petición me informan de que no les consta)

A día 22 me he quedado sin linea en el fijo , ya que ono me informa de que se ha portado a movistar. Vuelvo a llamar a movistar y me dicen que no, que mi numero sigue asociado con ono!!!!!!

Mi unica salida ha sido volver a hablar con ono para que ellos les soliciten a movistar la portabilidad de mi numero. De momento tengo un número provisional que me ha dado Ono, ya que me había quedado sin número fijo.

Añado al comentario anterior que realicé con ono los trámites para no autorizar la portabilidadque movistar estaba realizando y que hice la grabación dando mi consentimiento a no autorizar a Movistar a portar mi número. 

Ono ha realizado dos intentos en portar mi número de Movistar a Ono. En el primer intento todo acabó en una denegación por parte de Movistar por datos incorrectos. Volvemos a solicitar la portabilidad y es cuando Ono me llama diciendo que mi número está desactivado y que lo tienen que activar otra vez desde Movistar para poderlo portar.

He llamado a Movistar para activarlo (a la segunda vez parece que lo han tramitado), pero de momento nadie me ha llamado tal y como me informó el operador que me atendió para continuar con el alta del número.

 

La única persona que pudo comprobar que mi número estava con movistar fue Vero_ML de este foro. Comprobó que en la base de datos les consta el número como portado pero que efectivamente el número está con Movistar.

 

Como puedes ver el proceso es largo y frustrante. Espero que con estos datos podais ayudarme.

Muchas gracias

Mensaje 4 de 13
4.671 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @mite81 :

 

Ya estoy redactando un escrito para solucionarle el mismo problema a otro "forero", en cuanto lo acabe esta noche te lo mando ( espero que, en tu caso, llegues a tiempo ), envíalo sin falta por burofax con acuse de recibo tanto al operador donante como al receptor ( al antiguo y al nuevo ).

 

Como se que estás conectado ahora, llama a ONO y pregunta exactamente cual es el código de denegación de la portabilidad y su descripción ( posiblemente es "numeración inactiva", o que "No se correpsonde el peticionario con el abonado", porque estén en proceso de darlo de baja ).

 

En el documento que nombré en mi anterior mensaje, léete también el apartador 12, donde se detalla la estructura de los ficheros que se intercambian los operadores en un proceso de portabilidad ( especialmente la del fichero DSP2, donde se dice que al realizar la portabilidad el antiguo operador tiene que detallar tipo y descripción de la causa de la denegación )

 

Diles que pidan tu registro de denegación en el fichero DSP2 donde figure denegada tu última portabilidad, y la causa exacta.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 13
4.658 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

Ok, muchas grácias!

Ahora miro de llamar a Ono y ya te vuelvo a responder con lo que me digan.

Un saludo,

Mensaje 6 de 13
4.648 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

Hola Fersancue,

Ya tengo el número de registro que me ha dado Ono, y también el motivo. Y agárrate, porque según me informa Ono el motivo de la denegación es "PORQUE EL CLIENTE HA CANCELADO LA PORTABILIDAD" !!!!!!!!!! 

Bueno, otro proceso más de este surrealista caso.

Espero que te pueda servir estos datos.

Muchísimas grácias por tu ayuda

Mensaje 7 de 13
4.641 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola :

 

Pego aquí un escrito tipo ( sin datos personales ) para poder recuperar un número telefónico en el caso de que esté dado de baja y se corra el peligro de que se pierda por el retorno del mismo al operador propietario ( perdiendo así la posibilidad de recuperarlo ).

 

Antes de rellenar los huecos referentes a [ANTIGUA COMPAÑIA] Y [ NUEVA COMPAÑIA ], convendría echar un vistazo a esta interesante página, teniendo en cuenta que para rellenar el escrito, [NUEVA COMPAÑIA] es el "operador actual", [ANTIGUA COMPAÑIA] es el operador que ponga junto a la fecha de la última portabilidad, y el "operador original" es la compañía al que volverá el número si en el plazo de un mes no se pide la cancelación de la motificación de baja.

 

 

                                                                                              X X X                                                                     

 

 

 

Petición de cancelación de notificació de baja del número 9XXXXXXXX 

 

 

 

            Mediante el presente escrito, D / Dª. _________________________, mayor de edad, con DNI nº___________________- _, del que acompaña fotocopia por ambas caras, ante el operador acreditado para prestar servicios de telecomunicaciones [ NUEVA COMPAÑIA ], con CIF [ AQUI VA EL CIF DE LA COMPAÑIA ], en su condición de operador receptor final del número citado en el encabezamiento del presente escrito,  como mejor convenga en derecho comparezco y

 

DIGO:

 

            1.- Que con fecha _________________________ realicé cambio de operador con conservación de numeración (portabilidad) de [ ANTIGUA COMPAÑIA ] a [ NUEVA COMPAÑIA ], causando baja en [ ANTIGUA COMPAÑIA ]

 

            2.- El día ____________________ por [ PONER AQUI LA RAZON, DESISTIMIENTO, ANULACION, IMPOSIBILIDAD TECNICA ], causé baja en [ NUEVA COMPAÑIA ]

 

            Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones, aprobada por real decreto 899/2009, en la que un cambio de operador con conservación de numeración se considera como una baja con el antigüo operador seguido de un alta simultánea con el nuevo.

 

            3.- Deseando que no se pierda la numeración que tengo asignada por las citadas cancelaciones. debido a la expiración del plazo de caducidad de un mes a tenor de los artículos 44.2 y 44.4 del reglamento de numeración aprobado por real decreto 2296/2004, es mi voluntad pedir la cancelación de notificación de baja del número citado en el encabezamiento del presente escrito

 

            Y por todo lo expuesto anteriormente, ante el operador de telecomunicaciones [ NUEVA COMPAÑIA ],

 

SOLICITO:

 

            1.- Que [ NUEVA COMPAÑIA ], en su consdición de operador receptor final, solicite a la Asociación de operadores de portabilidad, como entidad de referencia en materia de conservación de números, que pida la cancelación de notificación baja del número 9XXXXXXX , a fin de poder activar la citada línea, para poder pedir su portabilidad hacia [ COMPAÑIA DONDE DESEES LLEVARTE EL NUMERO ] con posterioridad, en el caso de que no haya expirado el plazo para hacerlo.

 

 

            Atentamente, les saluda

 

 

 

 

 

            D. ___________________________

 

 

            En ______________, a ___ de _______________de ________ 

 

 

 

 

 

 

                                                                                      X X X                                                                  


Espero que pueda servir de ayuda.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 13
4.616 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

Muchísimas grácias Fersancue,

Voy a preparar el burofax con el escrito que me has mandado y a ver si hay suerte.

Te agradezco enormemente la ayuda que me estás prestando.

Saludos,

Mensaje 9 de 13
4.591 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

Burofaxes enviados y esperando la reactivación.

Segun FatimaCD-Movistar está prevista para el día 28 de este mes.

Lo fuerte es que llamo hoy a Movistar para ver cómo está la reactivación y me dicen que mi número continua con Ono....

Un consejo: NO LLAMEIS AL 1004, ES IMPOSIBLE RESOLVER NINGÚN PROBLEMA POR ESTA VÍA. LA ATENCIÓN RECIBIDA ES MUY DEFICIENTE, Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SI SE ENCUENTRAN CON QUE NO SABEN QUÉ DECIRTE TE PASAN CON OTRO OPERADOR Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR.

A ver si el 28 de Diciembre se reactiva mi número...

Felice Fiestas!!

Mensaje 10 de 13
4.534 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

De momento estamos a día 5 y sigo sin mi número.....

Alguien del foro podría comprobar en qué situación se encuentra la activación del número? (si es que se está realizando porque ya lo dudo....)

Muchas gracias

Mensaje 11 de 13
4.472 Visitas
mite81
Yo probé el VDSL

¿Algún moderador podría contestar porfavor?

Estamos a día 9 y continúo sin tener activado mi antiguo número de teléfono!!!!!!!!!!!

 

Mensaje 12 de 13
4.432 Visitas
excl
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

 

Lo intento y digo que!!

Mensaje 13 de 13
4.064 Visitas