Foro
Tanto si la línea a la que estamos llamando tiene activo el buzón de voz como si no, en ambos casos se nos indicará el motivo por el que la comunicación con el interlocutor no puede realizarse.
Sin embargo, hay algunas señales (ATENCIÓN: TRUCO :smileywink:) a las que podemos prestar atención para saber cuál es el estado actual del teléfono: apagado, sin cobertura, o sin batería.
Si al hacer la llamada salta inmediatamente la locución de apagado o fuera de cobertura, es porque el terminal estaba apagado. Si tarda unos segundos en saltar la locución, es porque el terminal se ha quedado sin cobertura o sin batería.
La explicación es la siguiente: cuando pulsas el botón de apagado en el móvil, éste le comunica a la red que se apaga, que “se va” de la red. Y cuando se enciende de nuevo el móvil notifica a la red que “ha vuelto”. Cuando te llaman, la red ya sabe si el móvil está apagado y no te busca, directamente hace saltar la locución.
Cuando el móvil se queda sin cobertura de repente o sin batería, no ha habido esa comunicación desde el móvil diciendo “me voy”, con lo que la red tiene que buscar al móvil. Ese retardo que se aprecia antes de saltar la locución es lo que tarda la red en intentar localizar al móvil sin éxito.