CONSULTORIO DIGITAL sobre Smart WiFi. Plantea ya tu duda.

Emilio-Movistar
Community Manager
CONSULTORIO DIGITAL sobre Smart WiFi. Plantea ya tu duda.

Hola a todos: 

 

En anteriores posts os hemos presentado los mejores dispositivos a vuestro alcance como el Router, el Descodificador, el Amplificador y la App Smart WiFi  además de algunos consejos para mejorar la red del hogar. Pero probablemente haya surgido alguna duda sobre cómo mejorar la cobertura, qué equipamiento es el más adecuado para tus necesidades, te has planteado si la red WiFi de casa es segura, has tenido algún problemilla técnico o con la configuración de los equipos…
 
Por eso, queremos daros la bienvenida al Consultorio Digital de Banda Ancha en el que los responsables del producto responderán a todas las cuestiones que les queráis plantear sobre el servicio Smart WiFi o cualquier otro aspecto técnico que quieras aclarar sobre la conectividad en tu hogar.
 
Para ello solo os tenéis que registrar en la Comunidad Movistar y escribir vuestras dudas o sugerencias en este hilo a continuación de este mismo mensaje
 

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Este CONSULTORIO estará abierto desde hoy martes, 28 de noviembre, hasta el martes 5 de diciembre a las 6 de la tarde (aunque las respuestas que entren a partir del viernes a las 2 de la tarde las responderemos el lunes a partir de las 10 horas).

 

Podéis escribir preguntas sobre Smart WiFi: futuros desarrollos, funcionalidades, novedades, dudas de cobertura, configuración de los equipos, seguridad, dudas técnicas etc. en este mismo hilo, de la manera más concreta y clara posible, y los jefes de producto os irán contestando paulatinamente con sus usuarios oficiales, debidamente identificados con el avatar de Movistar Smart WiFi.

 

Además, es una oportunidad única para que podáis comentar y dialogar con nuestros responsables de producto aquellas sugerencias y propuestas de mejora del servicio que consideréis oportunas, como las planteados en este hilo de la Comunidad

 

Una vez cerrado el lunes a las seis de la tarde el consultorio, podrás seguir planteándo las dudas que tengas en los foros de Fibra Óptica, como venís haciendo hasta la fecha, donde un moderador oficial se encargara de atender vuestras preguntas. 

 

 

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Mensaje 1 de 8
24.830 Visitas
7 RESPUESTAS 7
fsutil
Yo probé el VDSL

¿Como se puede apagar el WIFI con la app SmartWifi? Gracias.

Mensaje 2 de 8
3.482 Visitas
FranJ-Movistar
Empleado

¡Hola fsutil!

 

La app Smart WiFi se conecta a tu router Smart WiFi a través de Wi-Fi, por lo que no es posible apagarlo desde la app. Puedes hacerlo manteniendo pulsados 10 segundos los botones de Wi-Fi y/o Wi-Fi plus de la parte de atrás de tu router, hasta que se apague el led correspondiente. Para volver a encenderlas, la misma operativa. 

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 8
1.965 Visitas
fsutil
Yo probé el VDSL

Gracias pero no lo entiendo, pues si se puede reiniciar el router desde la app y también se queda sin wifi.

Me parecería una funcionalidad muy util para cuando te ausentas de casa y solo quieres quitar el wifi.

 

Gracias de todas formas.

Mensaje 4 de 8
1.961 Visitas
FranJ-Movistar
Empleado

Te lo explico con más detalle. Toda la comunicación entre la app y el router es a través de Wi-Fi, es decir, todos los comandos que la app manda al router para gestionar la red, se mandan por Wi-Fi. Si desactivaras la conexión desde la app (lo cual sería posible en teoría), no habría forma de volver a activarla ya que la app no podría comunicarse de nuevo con el router para mandarle el comando de activación, y te quedarías con la red Wi-Fi desactivada.

 

Por supuesto que es una funcionalidad útil y ya estamos trabajando en evoluciones de la app que permitan solventar esta limitación de tener que estar conectado por Wi-Fi de forma local al router.

Mensaje 5 de 8
1.953 Visitas
fsutil
Yo probé el VDSL

Vale, gracias, ya entiendo que serviría solo para desactivarlo 🙂

Mensaje 6 de 8
1.949 Visitas
FranJ-Movistar
Empleado

Sin problema, cualquier sugerencia es bienvenida 🙂

Mensaje 7 de 8
1.911 Visitas
fsutil
Yo probé el VDSL

Pues pensándolo un poco mejor se me ocurren dos maneras de poder volver a activarlo desde la app:

 

1) Que se bloquee el WIFI para todos los dispositivos menos para el que lanza la desactivación

2) Que se desactive el WIFI por un tiempo determinado: 24 horas, fin de semana o semana completa

 

Gracias por escuchar.

Mensaje 8 de 8
1.587 Visitas