Hola a todos:
Este CONSULTORIO estará abierto desde hoy martes, 28 de noviembre, hasta el martes 5 de diciembre a las 6 de la tarde (aunque las respuestas que entren a partir del viernes a las 2 de la tarde las responderemos el lunes a partir de las 10 horas).
Además, es una oportunidad única para que podáis comentar y dialogar con nuestros responsables de producto aquellas sugerencias y propuestas de mejora del servicio que consideréis oportunas, como las planteados en este hilo de la Comunidad.
Una vez cerrado el lunes a las seis de la tarde el consultorio, podrás seguir planteándo las dudas que tengas en los foros de Fibra Óptica, como venís haciendo hasta la fecha, donde un moderador oficial se encargara de atender vuestras preguntas.
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¿Como se puede apagar el WIFI con la app SmartWifi? Gracias.
¡Hola fsutil!
La app Smart WiFi se conecta a tu router Smart WiFi a través de Wi-Fi, por lo que no es posible apagarlo desde la app. Puedes hacerlo manteniendo pulsados 10 segundos los botones de Wi-Fi y/o Wi-Fi plus de la parte de atrás de tu router, hasta que se apague el led correspondiente. Para volver a encenderlas, la misma operativa.
¡Un saludo!
Gracias pero no lo entiendo, pues si se puede reiniciar el router desde la app y también se queda sin wifi.
Me parecería una funcionalidad muy util para cuando te ausentas de casa y solo quieres quitar el wifi.
Gracias de todas formas.
Te lo explico con más detalle. Toda la comunicación entre la app y el router es a través de Wi-Fi, es decir, todos los comandos que la app manda al router para gestionar la red, se mandan por Wi-Fi. Si desactivaras la conexión desde la app (lo cual sería posible en teoría), no habría forma de volver a activarla ya que la app no podría comunicarse de nuevo con el router para mandarle el comando de activación, y te quedarías con la red Wi-Fi desactivada.
Por supuesto que es una funcionalidad útil y ya estamos trabajando en evoluciones de la app que permitan solventar esta limitación de tener que estar conectado por Wi-Fi de forma local al router.
Vale, gracias, ya entiendo que serviría solo para desactivarlo 🙂
Pues pensándolo un poco mejor se me ocurren dos maneras de poder volver a activarlo desde la app:
1) Que se bloquee el WIFI para todos los dispositivos menos para el que lanza la desactivación
2) Que se desactive el WIFI por un tiempo determinado: 24 horas, fin de semana o semana completa
Gracias por escuchar.