Foro
¿HAS PERDIDO TU MÓVIL? CON ESTE TRUCO LO RECUPERARÁS.
¿Llevabas tu nuevo y flamante Smartphone Android en el bolsillo de detrás del pantalón y te sentaste en aquella silla y se cayó sin que te dieses cuenta? ¿O fue en el banco del parque?
¿Dónde está tu móvil? Tienes dos opciones, cruzar los dedos y recorrer en sentido inverso tus pasos, esperando encontrarlo, o utilizar una de las mejores y curiosamente menos conocidas aplicaciones de Google, Android device Manager, o en castellano el Administrador de dispositivos Android.
Si has optado por utilizar el Administrador de dispositivos de Google, enhorabuena, porque tendrás muchas más opciones de encontrar tu móvil antes de que algún amigo de lo ajeno lo encuentre por ti.
Con esta aplicación podrás saber en dónde se encuentra exactamente tu añorado móvil.
Y no sólo eso, sino que para que te resulte más fácil encontrarlo, podrás hacer que suene a todo volumen durante 5 minutos, así, si se encuentra en un lugar que no se vea a simple vista o alguien lo tiene en el bolsillo sonará y podrás recuperarlo.
No terminan aquí las virtudes de Android device Manager. Si no has encontrado el dispositivo y crees que alguien lo tiene, podrás bloquear el terminal con una nueva contraseña y mostrar en pantalla un número de teléfono al que te puedan llamar.
Pero ninguna aplicación puede hacer milagros si alguien ha decidido apropiarse indebidamente de tu móvil, así que si a pesar de tus intentos sigue sin aparecer, Android device Manager te permite, borrar de forma remota el terminal, en ese caso además es muy recomendable llamar a tu operadora para que lo bloqueen y hacer una denuncia en la policía.
Para que no tengas ningún problema, te recomiendo que tengas instalada y configurada la aplicación en los diferentes dispositivos de tu hogar, de esta manera, utilizando uno cualquiera podrás encontrar el terminal perdido.
CONFIGURAR EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ANDROID
Para que puedas utilizar esta aplicación es necesario configures de forma previa estos aspectos en tu terminal.
- Debes entrar en los ajustes de google en uno de estos sitios (varía según el dispositivo):
Abre una aplicación independiente llamada Ajustes de Google.
Abre la aplicación Ajustes principal, desplázate hacia abajo y toca Google.
- Toca Seguridad
- Activa las opciones Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos en la sección “Administrador de dispositivos Android.
Enhorabuena, tu dispositivo Android está ahora mucho más seguro que antes.