Condiciones de Servicio de la Comunidad

JJavier-Movistar
Antiguo Moderador
Condiciones de Servicio de la Comunidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE LA COMUNIDAD

 

Se relacionan a continuación los Términos de Servicio para la Comunidad Movistar.

El acceso a la Comunidad Movistar indica la aceptación de estos términos y condiciones.

 

VALORES FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD

 

Respeto hacia los miembros de la Comunidad sin importar su edad, raza, religión, procedencia geográfica o étnica o sexo y hacia la marca que da soporte a esta Comunidad.

Tolerancia con las opiniones de otros usuarios de la comunidad aunque no las compartamos.

Espíritu constructivo.

 

OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD MOVISTAR

 

La Comunidad Movistar es un punto de encuentro entre los usuarios, clientes e interesados en Movistar, tanto para sus servicios de fijo como de móvil y televisión como para el resto de servicios Movistar ofertados.

Con la Comunidad Movistar pretendemos:

  • Escuchar las opiniones, sugerencias, experiencia de uso, ideas de mejora y propuestas de los usuarios de la comunidad.
  • Ayudarse mutuamente entre los usuarios de la comunidad para resolver dudas, problemas, hacerse recomendaciones y extraer el máximo partido a los productos y servicios de Movistar y las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Poner en común: conocimientos, gustos, opiniones e inquietudes de los usuarios de la comunidad en lo relativo a Movistar, sus productos y servicios y en torno a las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Conversar con Movistar y recibir información útil y confirmada.

Aunque esta comunidad se ha diseñado para los clientes y usuarios de Movistar, damos la bienvenida a todos aquellos que quieran participar y conversar en un tono positivo y constructivo y que tengan interés en las tecnologías de la información y comunicaciones y/o en nuestra marca, siempre y cuando respeten las reglas de la comunidad y las normas de conducta enunciadas en las presentes Condiciones de Servicio.

 

REGISTRO DE USUARIOS: uso de clave y contraseña

 

Para publicar mensajes es necesario que el Usuario proceda a registrarse previamente. 

Al cumplimentar el registro, el Usuario indicará en el formulario tanto el nombre de usuario como la contraseña de su elección en los campos correspondientes.

 

El Usuario podrá elegir, como nombre de usuario, palabras (combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números o conjuntos de ambos) que no sean vejatorias ni contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público. Queda prohibida la utilización de claves que, de cualquier manera, supongan violación del derecho de propiedad industrial y/o intelectual, o coincidan o se asemejen a denominaciones sociales o eslóganes publicitarios, cuando se carezca de justo título para hacerlo. Asimismo, por cuestiones de seguridad y protección del Usuario, no se debe utilizar como nombre de usuario datos particulares: numeraciones de documentos de identidad (NIF, CIF, Seguridad Social), numeraciones de telefonía fija y/o móvil ni cuentas de correo (email), etc. 

 

La contraseña tiene carácter confidencial. No está autorizada su cesión a terceros, por lo tanto, el Usuario debe emplearla con la debida diligencia, debiendo conservarla de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por éstos, con independencia de la relación que el Usuario mantenga con ellos. Movistar no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivado del incumplimiento de los requisitos anteriores.

 

Consecuentemente, el Usuario se obliga a comunicar de forma inmediata a MOVISTAR tanto el extravío de su contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

 

CONDUCTA

 

No se puede usar la calidad de miembro registrado en la comunidad para publicar, enviar o transmitir:

  1. Contenido que sea abusivo, vulgar, obsceno, pornográfico, fraudulento, o que revele asuntos privados o personales propios o de terceros. Esto incluye cualquier información, imágenes, vídeos o incluso enlaces (hipervínculos) que conecten con contenido ilegal, software pirata, números de serie o que incumplan los derechos de autor o que lleven a sitios que violen cualquiera de las normas de la comunidad. 
  2. Cualquier material si no tiene el derecho de transmitirlo conforme a la ley (como los derechos de autor, secretos comerciales, o de valores) o por relación contractual o fiduciaria (como los acuerdos de no divulgación). 
  3. No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta. 
  4. Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del Grupo Telefónica. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor. Las firmas de los usuarios no podrán incluir comentarios o referencias que desacrediten o denigren directa o indirectamente a Movistar y sus empleados. 
  5. No se permiten mensajes de carácter político, lingüístico, declaraciones religiosas, discusiones sobre aficiones deportivas o comentarios similares. No se permitirán contenidos que contengan o induzcan al odio por razones de sexo, religión, origen geográfico o étnico, creencias políticas, cuestiones lingüísticas, aficiones deportivas, etc. 
  6. No se permiten mensajes que hagan referencia a un uso ilícito de Movistar +, banda ancha fija, servicio móvil o cualquier producto o servicio de Movistar o de cualquiera de las empresas del Grupo Telefónica . 
  7. Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión. 
  8. No se permitirá publicidad de ningún tipo excepto la expresamente autorizada por los moderadores. Esto incluye enlaces de publicidad en las firmas de los mensajes o de material promocional en el cuerpo de los mismos así como mensajes de compra/venta entre los miembros de la comunidad o de éstos con terceros. 
  9. Cualquier archivo o un enlace a un archivo que contenga virus, archivos dañados, "Troyanos" o cualquier otro elemento contaminante o destructivo que pueda averiar el ordenador de otro componente de la comunidad. 
  10. Cada persona sólo puede tener una cuenta registrada en la comunidad. 
  11. Cualquier dato personal que pueda poner en riesgo la privacidad de cualquier individuo y en particular: números de teléfono o direcciones personales, direcciones personales de correo electrónico, números de la seguridad social, números de cuentas corrientes o tarjetas de crédito o cualquier otra información de contacto, incluyendo, pero no limitado a, direcciones de correo electrónico de los empleados de Movistar y por extensión de cualquier empresa del Grupo Telefónica. El nombre de usuario no debe contener ninguno de los datos mencionados. 
  12. Cualquier mensaje que suplante a otra persona o afiliación a una entidad, incluyendo pero no limitado a, de Movistar y por extensión de cualquier empresa del Grupo Telefónica. 
  13. Los mensajes diseñados para evadir filtros de blasfemias, difamaciones o similares. 
  14. El lenguaje que incite a una actividad ilegal o trate de actividades ilegales con la intención de cometerlas. 
  15. Los mensajes duplicados, fuera de su contexto, mensajes de spam, o mensajes repetidos en exceso en uno o más hilos. Extensible a mensajes privados usuario-usuario o usuario-moderador. 
  16. Intencionalmente violar cualquier otra ley o regulación aplicable al acceder y utilizar nuestro sitio. 
  17. Se ruega usar las mayúsculas de forma comedida, no abusar de ellas, al igual que en el caso de los colores (evitar en la medida de lo posible el texto rojo, por ejemplo). 

Los moderadores podrán, en cualquier momento y sin previo aviso, eliminar cualquier mensaje enviado o hilo, eliminar palabras que violen estas pautas de mensajes enviados, o suprimir cuentas de usuario por violar las disposiciones mencionadas.

Los usuarios serán responsables únicos de todas las declaraciones y actos que se producen mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña.

Si detecta la violación de estas directrices, por favor, avísenos mediante la opción de informar de abusos "al moderador" en el menú Opciones del mensaje, o poniéndose en contacto con nosotros directamente en http://www.movistar.es/soportecomunidad.

 

La utilización del Sitio http://comunidad.movistar.es está sujeta a exención de responsabilidad y la política de privacidad del sitio web de Movistar.

 

 

INFRACCIÓN DEL COPYRIGHT

 

Si cree que un trabajo de su propiedad se ha copiado en la Comunidad Movistar sin su consentimiento, por favor notifíquenoslo en: http://www.movistar.es/soportecomunidad

De conformidad con la Ley de Registro de la propiedad, la notificación deberá incluir:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se infringido.
  • Identificación de la obra con derechos de autor afirmó que había sido infringida, o, si múltiples obras en un solo sitio en línea están cubiertos por una sola notificación, una lista representativa de tales trabajos en ese sitio. 
  • Identificación del material que se demanda para infringir o para ser objeto de la actividad infractora y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe ser desactivado, e información razonablemente suficiente que nos permita localizar el material. 
  • Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con la parte reclamante, tales como dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en que se puede contactar al denunciante. 
  • Una declaración de que la parte demandante tiene una creencia de buena fe que el uso del material descrito en la reclamación no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la ley. 
  • Una declaración de que la información en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.

 

INFORMACIÓN EN EL PERFIL DE USUARIO

 

No se puede utilizar, un nombre de usuario o dirección de correo electrónico que ya está siendo utilizado por otra persona, que suplante a otra persona, que pertenece a otra persona (sin el consentimiento previo de la persona), que viola la propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona, que es vulgar u ofensiva, que induzca a malentendido en los usuarios de la comunidad al parecer de un moderador o empleado de Movistar o de cualquier empleado del Grupo Telefónica  o que la rechace por cualquier otra razón, a nuestra discreción.

Toda la información proporcionada en su perfil será exacta, veraz, actualizada y completa. Movistar puede cancelar su cuenta si alguna de la información proporcionada resulta ser inexacta, falsa, obsoleta o incompleta.

 

 

CONTENIDO GENERADO POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

 

El contenido generado en la Comunidad Movistar proviene de una variedad de fuentes, principalmente de miembros de la comunidad.

Movistar no hace ninguna afirmación o declaración sobre la exactitud, integridad o veracidad de cualquier material presentado o que se encuentra en las áreas de discusión y que no ha sido generado por los moderadores de la Comunidad Movistar.

 

Movistar no se responsabiliza de los enlaces a sitios web publicados dentro de las áreas de discusión, enlaces a sitios web mostrados en las áreas de discusión pueden enlazar a sitios que no están administrados o bajo el control de Movistar los usuarios abrirán estos enlaces bajo su propia responsabilidad.

 

Movistar no es responsable por errores o demoras en el contenido o la transmisión de anuncios en el sitio.

 

Movistar no garantiza la confidencialidad o privacidad de comunicaciones o información publicada en la Comunidad Movistar, o en cualquier sitio web relacionado con la Comunidad Movistar. Movistar no será responsable por la privacidad de direcciones de correo electrónico, información de registro e identificación, o cualquier información confidencial consignada en la comunidad.

 

USO NO AUTORIZADO

 

Si su identificación de usuario o contraseña (s) está en riesgo, o si usted se da cuenta de cualquier uso no autorizado de su cuenta u otra violación de seguridad, deberá notificárnoslo sin demora en http://www.movistar.es/soportecomunidad.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

 

Movistar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus clientes 

Movistar informa que los datos de sus clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Movistar, cuya información básica se recoge en el presente apartado. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace http://www.movistar.es/particulares/centro-de-privacidad, solicitando un ejemplar en el 1004 o en las Tiendas Movistar.

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U. y DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”).

 

En Movistar trataremos los datos del cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como cliente Movistar, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento.

 

Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, Movistar tratará los datos de Clientes Movistar que naveguen por la Web Movistar, para obtener información sobre la interacción del usuario dentro del portal, los contenidos linkados pulsados en la página, parámetros de seguimiento de elementos promocionales de la página web, seguimiento de campañas online recibidas, registros de los tipos de consulta realizadas por el usuario y movimientos del usuario por la web durante su navegación, etc.

 

Asimismo, serán tratados los datos personales de proporcionados por los usuarios a través de los formularios accesibles a través de este Portal con la finalidad de realizar la gestión solicitada en cada caso, así como, en su caso, para el resto de finalidades informadas en la Información sobre Privacidad del formulario entre las que se encuentran especificadas en el apartado Uso de la información. Adicionalmente, a través de cada formulario de recogida de datos Movistar podrá solicitar el consentimiento del usuario para enviarle comunicaciones comerciales. Si el usuario da su consentimiento, Movistar podrá ponerse en contacto por cualquier medio de comunicación, incluido el SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, para remitirte información sobre aquellos productos y/o servicios Movistar que puedan ser de tu interés. El tratamiento de los datos del usuario con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales, en caso de ser consentida por el mismo, no estará vinculada al mantenimiento de una relación contractual con Movistar, tendrá una duración de dos años desde que se proporcionaron los citados datos personales o hasta el momento en que el usuario solicite la baja de dichas comunicaciones o ejerza sus derechos de cancelación de datos u oposición al tratamiento de sus datos con esta finalidad.

 

Movistar informará a los usuarios y visitantes de la página del carácter voluntario u obligatorio de los datos de carácter personal que le sean solicitados en los formularios disponibles en la página Web Movistar. La negativa a suministrar los datos personales solicitados, la entrega de datos inexactos o de datos incompletos, podría ocasionar la prestación inadecuada, ineficiente, defectuosa o la no prestación de los servicios y/o contenidos ofrecidos a los usuarios y visitantes. Los usuarios deben responder de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a Movistar cualquier modificación en los mismos haciendo uso del siguiente enlace.

 

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en  www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

 

Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com, dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid, o a través del teléfono gratuito 224407.

 

CONDICIONES DE LOS MENORES DE EDAD

 

Movistar prohíbe expresamente que aquellos menores que no tengan la edad mínima prevista legalmente en la normativa vigente para poder consentir el tratamiento de sus datos personales por sí mismos, faciliten los mismos a Movistar sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.

 

Movistar velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.

En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a TE_datos@telefonica.com.

 

IDIOMA

 

El idioma de la Comunidad Movistar es el castellano.

 

MODIFICACIONES

 

Movistar se reserva el derecho de modificar estas normas en cualquier momento, a partir del momento de la publicación de las directrices modificadas en la Comunidad.

 

RENUNCIA DE GARANTÍAS

 

El servicio es proporcionado sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita.

Usted acepta expresamente que el uso del servicio es bajo su propio riesgo.

Movistar no garantiza que el servicio será ininterrumpido o libre de errores, ni ofrece ninguna garantía con respecto a cualquier resultado que pueda obtenerse por el uso del servicio.

Movistar no proporciona ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluyendo pero sin limitarse a, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular, en relación con el servicio.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Bajo ninguna circunstancia, Movistar será responsable ante usted o cualquier otra persona por cualquier daño, incluyendo sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, indirectos o punitivos que surjan de o se relacione con este acuerdo o por el uso del servicio o en el sitio.

 

INDEMNIZACIÓN

 

Usted desiste de solicitar indemnización, emprender acciones legales, judiciales o de arbitrio contra Movistar, sus accionistas, directivos, empleados y asociados y subcontratados que surja de o se relacione con (a) las presentes condiciones de uso, (b) su uso de la Comunidad Movistar, con todos los datos o el trabajo transmitido o recibido por usted, y (c) cualquier difamatorio, calumnioso comunicado, indecente o de otro tipo con respecto a cualquier hecho o persona reeditado por usted.

 

Estas Condiciones del servicio constituyen un acuerdo vinculante.

 

El incumplimiento de estas Condiciones del servicio puede resultar en la revocación de cuenta de usuario y otras acciones legales en su contra.

 

Estas Condiciones del servicio, las Directrices de uso de la Comunidad Movistar y los documentos relacionados establecidos en este documento constituyen el acuerdo completo entre usted y la Comunidad Movistar, que rige el uso de la Comunidad Movistar reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y la Comunidad Movistar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
107.322 Visitas
0 RESPUESTAS 0