Conoce el despliegue 4G y de fibra óptica de Movistar en el País Vasco-Euskadi

Conoce el despliegue 4G y de fibra óptica de Movistar en el País Vasco-Euskadi

Hola a todos:

 

Como sabéis, Movistar lanzó el pasado mes de septiembre su nueva oferta 4G, una tecnología que permite compartir en red archivos y fotos de forma instantánea, navegar a toda velocidad, disfrutar de nuevos usos del móvil como el vídeo y la televisión en alta definición y una experiencia online única. 

 

Telefónica ha comenzado a prestar servicios con su red propia 4G desde del pasado mes de octubre en 28 municipios y en el presente mes de noviembre otras 23 ciudades se unen a la cobertura de última generación y Banda Ancha móvil de Telefónica. De esta manera, la compañía habrá desplegado más de 1.500 nodos de cuarta generación en tan sólo dos meses.

 

mapa_4g_noviembre2013.jpg  

-Consulta la página 4G de Movistar

 

-Qué es y para que sirve el 4G

 

Por lo que se refiere a Euskadi, Movistar acelera el despliegue de una red de última generación  de comunicaciones que sume la nueva generación de telefonía móvil 4G  y la FTTH o fibra óptica hasta el hogar. La compañía prevé que llegará este año al 60% de la población vasca con estas tecnologías que constituyen la vanguardia de las telecomunicaciones, tanto fijas como móviles y de transmisión de datos. El desarrollo del mapa de infraestructuras tecnológicas se complementa con una completa oferta comercial y una apuesta por la calidad.

 

En concreto, en lo que se refiere al 4G, se ha iniciado ya en Bizkaia. Bilbao, Barakaldo y Getxo han sido los primeros municipios vascos en el desarrollo del 4G y a lo largo de 2014 todas las localidades de más de 70.000 habitantes dispondrán de este tipo de cobertura. En la actualidad más de 70 nodos capaces de suministrar servicios móviles 4G se han instalado ya en Bizkaia. (CONOCE EL DESPLIEGUE Y COBERTURA 4G DE MOVISTAR EN OTRAS CIUDADES Y REGIONES)

 

En cuanto a la  FTTH, Telefónica prevé finalizar el ejercicio con cerca de 200.000 hogares cubiertos, a la vez que renueva su compromiso de que la fibra hasta el hogar esté disponible para medio millón de  hogares vascos en 2015, además de extender la FTTH a los principales polígonos industriales del País Vasco. Solo este año el despliegue de estas infraestructuras de última generación (4G y FTTH)  concentrará una buena parte de los 130 millones de euros de inversión con los que cerrará Telefónica 2013.  

 

Telefónica cuenta con una plantilla de unas 2.000 personas en Euskadi, sumando sus empleos directos e indirectos.  La compañía tiene alrededor de 1,2 millones de clientes en la comunidad autónoma, incluyendo sus líneas de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión digital. En conjunto ofrece una cobertura de prácticamente la totalidad de la población vasca en banda ancha fija y de alrededor del 98% de la población en banda ancha móvil.

 

Telefónica es también patrono del Museo Guggenheim y del Donosti Physics Centre. Igualmente colabora con el Museo de Bellas Artes de Bilbao en el que se expone ahora la colección cubista propiedad de la Fundación Telefónica y ha apoyado la reciente edición del Festival de Cine de San Sebastián.

 

En este Post te iremos actualizando en la medida de lo posible la información nueva que vaya surgiendo en relación al despliegue 4G y de fibra óptica de Movistar que se vaya produciendo en Euskadi.  

 

Un saludo a todos...

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 4
25.844 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Conoce el despliegue 4G y de fibra óptica de Movistar en el País Vasco-Euskadi
Eso quiere decir que ya hay 4g en bilbao?
Mensaje 2 de 4
25.129 Visitas
Re: Conoce el despliegue 4G y de fibra óptica de Movistar en el País Vasco-Euskadi

"En concreto, en lo que se refiere al 4G, se ha iniciado ya en Bizkaia. Bilbao, Barakaldo y Getxo han sido los primeros municipios vascos en el desarrollo del 4G y a lo largo de 2014 todas las localidades de más de 70.000 habitantes dispondrán de este tipo de cobertura. En la actualidad más de 70 nodos capaces de suministrar servicios móviles 4G se han instalado ya en Bizkaia."

 

Según esto se supone que ya esta disponible el 4g en bilbao?? Por que ami me da que aun aqui no hay nada


 

 


 

Mensaje 3 de 4
20.848 Visitas
Re: Conoce el despliegue 4G y de fibra óptica de Movistar en el País Vasco-Euskadi

MikelUgaldeSarasa escribió:

 

Según esto se supone que ya esta disponible el 4g en bilbao?? Por que ami me da que aun aqui no hay nada

 

 


 


Hola MikelUgaldeSarasa y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Ya están disponibles varias antenas 4G en Bilbao. Si no obtienes esta cobertura aún, por mensaje privado me envías la localidad exacta donde te ocurre y io revisamos.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
19.940 Visitas