Consiguen hacer volar la fibra a 1 Tbps de velocidad

Arvisan
Yo probé el VDSL
Consiguen hacer volar la fibra a 1 Tbps de velocidad

http://www.adslzone.net/2016/09/16/consiguen-volar-la-fibra-1-tbps-velocidad/

 

Consiguen hacer volar la fibra a 1 Tbps de velocidad

 

Siempre se habla de la fibra óptica como la tecnología del futuro por la alta capacidad que puede ofrecer. Sin embargo, nunca se ha terminado de establecer el límite de velocidad máxima que se puede conseguir. Aunque ya hemos visto pruebas en el pasado para multiplicar varias veces la velocidad que se ofrece actualmente, la última demostración ha conseguido ponernos los pelos de punta. Y es que han conseguido hacer volar la fibra óptica a 1 Tbps de velocidad.

 

Nokia Bell Labs, Deutsche Telekom T-Labs y la Technical University of Munich han mostrado una técnica denominada Probabilistic Constellation Shaping (o PCS) que es capaz de hacer volar la fibra a 1 Tbps. Es cierto que se han realizado otros experimentos donde se ha conseguido más velocidad, pero esta técnica puede ser clave para el desarrollo de la tecnología en los próximos tiempos. Esto es debido a resiste mejor el ruido y otras “interferencias”.

 

Nokia

 

Además, permite que la conexión llegue más lejos sin necesidad de amplificadores de señal. En este caso, hasta un 30% más de alcance. Para que nos hagamos una idea de lo que es posible con esta velocidad, sus responsables señalan que podríamos descargar la serie completa de Juego de Tronos en alta definición en sólo un segundo.

 

 

 

Redes de fibra a 1 Tbps de velocidad

 

Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs y CTO de Nokia, ha explicado que las futuras redes de fibra óptica no sólo deben ser capaces de soportar una gran capacidad, también deben poder adaptarse a las condiciones y demanda de tráfico. La técnica llamada PCS ofrece la posibilidad de exprimir al máximo los límites teóricos de la tecnología.


Test velocidad

Mensaje 1 de 3
347 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

jejeje me pregunto cuando podremos disfrutar en España de estas velocidades que por otro lado a mi entender son totalmente innecesarias para el 99% de la población..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 3
313 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Gracias por compartir, Arvisan.

 

Un saludo y muy buen fin de semana.

 

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
262 Visitas