Descubre la revolución de los smartphones con aplicaciones libres (Firefox OS)...con Carlos Domingo

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Descubre la revolución de los smartphones con aplicaciones libres (Firefox OS)...con Carlos Domingo

Aunque no lo creamos,  las aplicaciones que nos permiten hoy en día consultar un mapa de carreteras a través del móvil, editar o almacenar fotografías en nuestro teléfono o simplemente hablar con amigos a través de las redes sociales están controladas por dos grandes gigantes de internet, Apple (a través de su plataforma AppleStore y su sistema operativo IOS) y Google (con su sistema Android y Google Play Store). (leer tambien: ZTE Open: disponible ya la versión 1.1 del FirefoxOS)

 

firefox_filosofia.jpg

Las aplicaciones que se distribuyen en esos dos grandes supermercados online están limitadas y condicionadas por los intereses y estrategias de este duopolio.

 

Y entonces ¿cómo es posible que esta situación se produzca en un mundo tan abierto y libre como internet?.

 

La razón no es otra que la falta de plataformas libres para desarrolladores existentes en la actualidad.

 

Para evitar esta situación, es para lo que nace el nuevo concepto de teléfono móvil equipado con el sistema operativo Firefox OS, el ZTE Open de Movistar y al que seguirán otros modelos con los grandes fabricantes mundiales. Al estar construido únicamente con html 5, Linux y tecnologías de código abierto impulsadas por la Fundación Mozilla y Movistar, esta nueva plataforma está a salvo de las reglas y restricciones que imponen las plataformas de software propietario, como AppleStore y Android.

 

Es decir, que miles de desarrolladores, fabricantes y operadores móviles de todo el mundo puedan innovar sin límites en nuevas aplicaciones para smartphones.Los desarrolladores pueden con este modelo crear aplicaciones que funcionan con estándares web de código abierto (como html 5, JavaScript o CSS). Y también nuevas API web creadas por Mozilla que posibilitan el acceso de las aplicaciones web a aquellas capacidades subyacentes del móvil que previamente se encontraban únicamente disponibles para las aplicaciones nativas (ejemplo cámaras, telefonía, mensajería, Bluetooth, etc).

  

carlos_domingo.jpg 

La estrella emergente es....Firefox Marketplace

 

Dentro de este nuevo mercado de aplicaciones libre, la estrella emergente es el Firefox Marketplace, donde se ofrecen aplicaciones ordenadas por categorías como juegos, noticias y medios de comunicación, negocios y productividad. Incluye aplicaciones populares como AccuWeather, juegos EA como Poppit, Facebook, Nokia HERE Maps, SounCloud, Terra, Time Out, TMZ y Twitter. Y tambien aplicaciones locales y totalmente adaptadas que serán diferentes en cada región.

 
Estas aplicaciones web pueden quedar vinculadas contigo y con tu identidad online gracias al sistema de indentidad online de Mozilla conocido como “Persona”, un sistema que en el futuro te permitirá transportar tus aplicaciones a múltiples dispositivos y plataformas. 

 

Para hablar de este innovador concepto de "smartphone" de plataforma libre y de las consecuencias para la navegación por internet móvil estará con nosotros este jueves, 4 de julio, desde las 9,30 hasta las 10,30, el Presidente y CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo  en la página de Movistar en Twitter y Facebook . Planteale tus preguntas entrando en ambas redes sociales o, si prefieres, escríbela desde ya en este hilo de la Comunidad y se la haremos llegar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
9.902 Visitas
0 RESPUESTAS 0