Detectadas las primeras estafas con la declaración de la renta 2021-2022.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Detectadas las primeras estafas con la declaración de la renta 2021-2022.

 

Los ciberdelincuentes recurren a la técnica conocida como 'phishing'

 

Renta 2022.jpg

Jueves, 31 marzo 2022

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado sobre los primeros intentos de [...] a colación de la inminente campaña de la renta 2022. Más concretamente, se han detectado correos electrónicos fraudulentos amparados en la táctica conocida como 'phishing', por la que los ciberdelincuentes replican el sitio web de alguna empresa, entidad bancaria o institución para hacerse con los datos personales de la víctima.

 

Los correos de marras tienen como asunto 'Comprobante fiscal digital - MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA' y en su interior se indica al usuario que tiene cierta documentación pendiente de presentar: «Los [....] instan a hacer clic en un enlace para descargar un comprobante fiscal», explica la OSI, «lo que en realidad descarga un archivo .zip provisto de 'malware' (código malicioso) a nuestro dispositivo».

 

 

Cabe resaltar que la comunicación no utiliza logotipo oficial alguno, si bien aparece enviada desde la dirección 'gobierno@hacienda.gob.es' (lo que puede llevar al engaño de los menos avispados). Además el cuerpo del mensaje no presenta las típicas incoherencias o faltas ortográficas de este tipo de misivas.

 

Lo mejor en este caso es acceder a nuestro perfil de usuario en el sitio web de la Agencia Tributaria para comprobar de primera mano si, efectivamente, se nos reclama algún tipo de documentación.

 

Si por un casual terminamos descargando el archivo adjunto, las posibilidades de que nuestro equipo acabe infectado son elevadas. Para ponerle remedio, la OSI recomienda utilizar un antivirus actualizado o seguir los pasos enumerados en su página web. Igualmente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pone a disposición un servicio de respuesta y soporte ante incidentes de seguridad.

 

La campaña de la renta 2022 arrancará el próximo 6 de abril. Recientemente también ofrecimos las claves para saber si nuestra cuenta de correo electrónico ha sido pirateada.

 

Fuente: https://www.elcorreo.com/tecnologia/internet/detectadas-primeras-estafas-20220330112508-nt.html?ref=... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
348 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
209 Visitas