Google y Qualcomm ofrecerán 4 años de actualizaciones de Android

Google y Qualcomm ofrecerán 4 años de actualizaciones de Android

xatakandroid.com/sistema-operativo/google-qualcomm-ofreceran-cuatro-anos-actualizaciones-android

 

Treble Plus One Equals Four.png

 

Google y Qualcomm anuncian una de las noticias más importantes para el ecosistema Android de este 2020 que estamos a pocas semanas de despedir: cuatro años de actualizaciones.

Hasta ahora, Google y muchos de sus socios, ofrecen tres años de actualizaciones de versiones Android y actualizaciones de seguridad para sus modelos de gama alta (los modelos de gama media y baja no tienen tanta suerte), pero a partir del año que viene podríamos sumar otro año más de actualizaciones.

 

Cuatro años de actualizaciones a partir de 2021

Hace tres años Google atacó la fragmentación con Project Treble. Separó la capa del sistema operativo de la implementación del proveedor para agilizar las actualizaciones, garantizando que los procesadores serían compatibles las últimas tres versiones de Android (tres años) pero ahora un cambio permitirá que próximamente los móviles reciban cuatro años de actualizaciones de seguridad y cuatro versiones de Android.

 

Hasta ahora, un fabricante de SoCs (System on a Chip) tenía que crear múltiples combinaciones de implementaciones para sus nuevos chips y los lanzados anteriores. El resultado era que en tres años después del lanzamiento de un chipset, el proveedor de SoC tendría que admitir hasta 6 combinaciones de software del marco de sistema operativo e implementaciones de proveedores, a lo que habría que multiplicar por las docenas de diferentes procesadores.

 

Cronología del soporte de actualizaciones en Android hasta ahoraCronología del soporte de actualizaciones en Android hasta ahora

Para reducir los costos de ingeniería y mejorar las actualizaciones, durante este último año Google ha trabajado con Qualcomm para solucionar este problema, y lo que han hecho es quitar el requisito de retroactividad de los procesadores ya que tenían los móviles. Ahora una misma implementación por SoC dará soporte a cuatro versiones de Android. Los fabricantes de procesadores ya no tendrán que crear actualizar la implementación por cada nueva versión.

 

Nueva cronología del soporte de actualizaciones en Android para móviles con SoCs de Qualcomm y Android 11Nueva cronología del soporte de actualizaciones en Android para móviles con SoCs de Qualcomm y Android 11

 

Esta novedad entrará en vigor en todos los dispositivos que lleguen al mercado con Android 11 de fábrica y que incorporen un SoC de Qualcomm, empezando con el Snapdragon 888 junto a los nuevos procesadores que el fabricante lance.

 

Con este cambio, los futuros Pixel deberían de tener cuatro años de actualizaciones. Seguramente más fabricantes se animen a ampliar un año más su soporte en sus móviles.

 

Lo que todavía es un misterio si en un futuro los móviles con procesadores de otros fabricantes como MediaTek o Samsung si también admitirán cuatro versiones de Android. De momento Google únicamente ha confirmado que solo los procesadores de Qualcomm ofrecerán cuatro años de actualizaciones, que es con el fabricante que han implementado esta novedad.

 

Fuente: Xataka Android  |  Vía: Android Developers Blog

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 2
170 Visitas
1 RESPUESTA 1

Gracias por compartir @map_20 😀



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
168 Visitas