Millones de Chromecast dejan de funcionar en todo el mundo: ¿error u obsolescencia programada?

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Millones de Chromecast dejan de funcionar en todo el mundo: ¿error u obsolescencia programada?

 

Probablemente te esté sucediendo. Millones de Chromecast han dejado de funcionar de repente. ¿Qué está ocurriendo? ¿Se trata de un error técnico o hay algo más detrás?

 

Getty Images / Computer HoyGetty Images / Computer Hoy

 

10 mar. 2025

 

Tu Chromecast, ese pequeño dispositivo que ha sido tu gran compañero durante años, ha dejado de funcionar. No importa cuántas veces lo reinicies o lo desconectes, simplemente no responde. Si esto te está sonando bastante familiar, tranquilidad porque no eres el único.

 

Desde hace unos días, miles de usuarios en todo el mundo están reportando problemas con sus Chromecast, especialmente los modelos más antiguos. En pocas palabras, el dispositivo, que solía ser la estrella de muchas casas, se convierte en un auténtico pisapapeles. ¿Qué está pasando? ¿Es un error temporal o hay algo más detrás?

 

El problema parece estar afectando principalmente a los modelos más viejos, como el Chromecast de segunda generación y el Chromecast Audio. Los usuarios reportan que, de repente, no pueden enviar contenido desde sus móviles o tablets al dispositivo. Además, la aplicación Google Home, que se usa para configurar y gestionar el Chromecast, tampoco reconoce el dispositivo.

 

En algunas pantallas aparece un mensaje de error que dice: "No se puede identificar el Chromecast". En otros casos, el problema parece estar relacionado con un firmware antiguo. Lo curioso es que estos dispositivos funcionaban perfectamente hasta hace poco, lo que ha dado pie a que muchos se pregunten si esto es un error técnico o algo más intencionado.

 

¿Qué está pasado? ¿Error u obsolescencia programada?

 

Aquí es donde las teorías comienzan a dispararse. Algunos usuarios sospechan que esto podría ser un caso de "obsolescencia programada", una práctica en la que los fabricantes diseñan productos para que dejen de funcionar después de un tiempo, obligándote a comprar uno nuevo.

 

Google no ha confirmado ni negado estas afirmaciones y sospechas, pero el hecho de que los modelos más nuevos, como el Chromecast con Google TV o el Chromecast Ultra, no estén teniendo problemas, hace levantar muchas cejas.

 

¿Qué puedes hacer si tu Chromecast ha dejado de funcionar?

 

Para la mala suerte de muchos, las soluciones de siempre como reiniciar el dispositivo o restablecerlo de fábrica no están funcionando. Lo más probable es que Google lance una actualización en los próximos días para solucionar el problema.

 

Teniendo esto en cuenta, la gran recomendación es que estés atento a las actualizaciones de la aplicación Google Home y del firmware de tu Chromecast.

 

Otra opción, por supuesto, es adentrarse en el mundo de otros dispositivos de streaming, como el Amazon Fire Stick o el Roku. Mientras esperas a que Google dé una explicación y, con suerte, una solución, lo mejor que uno puede hacer es estar informado y revisar si se sucede alguna novedad.

 

Fuente: https://computerhoy.20minutos.es/google/millones-chromecast-dejan-funcionar-todo-mundo-error-obsoles... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
408 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio 😀


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 2 de 5
329 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

https://www.infobae.com/tecno/2025/03/12/google-soluciona-el-fallo-de-chromecast-que-hacer-para-volv...

Después de tres días, Chromecast vuelve a la vida

 

Google dio a conocer la solución al problema que afecto a los usuarios de este dispositivo alrededor del mundo. 

El fallo será corregido a través de una actualización que llegará de forma automática para aquellos que no hicieron el reestablecimiento de fábrica.

Desde el pasado 9 de marzo, el Chromecast de segunda generación y el Chromecast Audio tuvieron problemas para funcionar correcta... y el motivo del error fue la expiración de un certificado de autenticación, lo que impidió que los dispositivos se conectaran adecuadamente a los servidores de Google.

 

Este incidente causó una gran preocupación, pues los usuarios afectados no podían disfrutar del contenido en streaming en sus televisores o sistemas de audio. Sin embargo, tras una rápida respuesta de la empresa, 

Google ha asegurado que ya cuenta con una actualización de firmware para solucionar el problema.

 

Esta medida devolverá la funcionalidad a los dispositivos afectados. 

Aunque en el caso de aquellos usuarios que ya han realizado un restablecimiento de fábrica, la situación podría complicarse un poco más.

 

Los usuarios de Chromecast de segunda generación y Chromecast Audio no pudieron usar su dispositivo tras ver en pantalla un mensaje que les decía “dispositivo no confiable”, lo que impedía ejecutar cualquier función.

 

El motivo de esta situación fue la caducidad del certificado que gestionaba la autenticación. Los modelos afectados ya no podían conectarse a los servidores de Google de manera segura, lo que significaba que no podían realizar las funciones básicas para las que fueron diseñados.

Este problema, si no se solucionaba, podría haber dejado obsoletos estos dispositivos para siempre, obligando a los usuarios a comprar nuevos modelos, como el Google TV Streamer.

Después de realizar la investigación, la empresa confirmó el problema, ya que la autenticación se terminó el 9 de marzo y por eso se generó la falla global. Como primera solución, Google instó a los usuarios afectados a no realizar un restablecimiento de fábrica de sus dispositivos, ya que esto podría generar más complicaciones.

 

Ya con la situación aclarada, la compañía aseguró que está desplegando una actualización de firmware para resolver el problema. Los usuarios que no habían restablecido sus dispositivos de fábrica deberían recibir la actualización de forma automática, lo que restaurará la funcionalidad de sus Chromecast sin realizar ningún procedimiento.

Esta actualización llegará de manera gradual y se espera que resuelva el problema sin necesidad de realizar pasos adicionales.

Qué hacer si se realizó un restablecimiento de fábrica

Para aquellos usuarios que, al verse afectados por el problema, decidieron restablecer sus dispositivos a la configuración de fábrica, la situación es un poco más complicada. El restablecimiento de fábrica, una medida habitual para solucionar problemas técnicos, dejó a muchos Chromecast inutilizables. Si se realizó este proceso, los dispositivos no pueden completar la configuración inicial, lo que impide que vuelvan a ser funcionales.

En este caso, Google ya ha identificado también la causa del problema y está trabajando en una solución. Sin embargo, los usuarios que hayan restablecido su dispositivo deberán seguir algunas instrucciones adicionales una vez que la actualización esté disponible.

 

La compañía aseguró que proporcionará las guías necesarias para que los afectados puedan volver a configurar sus Chromecast de forma exitosa.

Google recomendó a los usuarios que, si ya realizaron un restablecimiento de fábrica, no intenten volver a configurar el dispositivo antes de que llegue la solución definitiva. La actualización de firmware debería corregir el error y permitir la configuración sin necesidad de pasos adicionales. Por lo tanto, la recomendación es esperar pacientemente la llegada de esta actualización.

https://www.xatakamovil.com/multimedia/millones-chromecast-llevan-funcionar-varios-dias-error-google...

 

 

Mensaje 3 de 5
295 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Ayer recibi este aviso de un compañero 😙 de esta COMUNIDAD por mensaje privado.

( Muchas gracias 😉 por la importante y oportuna actualización )

... por otra parte otros compañeros 😘😘confirman que chromecast de primera generación y que dejaron de funcionar, lo han RESTABLECIDO, volviendo a funcionar sin problema pasadas unas 3 horas.

 

Asimismo parece que efectivamente, los Chromecast con Google TV ( los que llevan mando ) no han sufrido este problema , y han pasado de Android 12 a Android 14

https://www.xataka.com/aplicaciones/chromecast-google-tv-prueba-absurdo-obsesion-industria-actualiza...

 

Google asegura que ya ha solucionado el problema del Chromecast ....

https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2025-03-14/google-resuelve-problema-chromecast-1qrt_40...

A través de un mensaje en la página de soporte de Google Nest, la compañía de Mountain View ha confirmado que ya ha encontrado la solución al problema y que ha empezado a desplegarla. “Hemos comenzado a implementar una solución para el problema con los dispositivos Chromecast V2 y Chromecast Audio, que se completará en los próximos días”, asegura el comunicado, que añade también que “su dispositivo debe estar conectado a internet para recibir la actualización”.

FFFFFF.jpg

 

 

 

Mensaje 4 de 5
239 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Como se suele decir... "Mal de muchos, consuelo de tantos."

Muchas gracias por informar, @thonio 


Test velocidad

Mensaje 5 de 5
201 Visitas