cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Necesitas el código PUK de tu tarjeta Movistar?

¿Necesitas el código PUK de tu tarjeta Movistar?

PUK 1.JPGEl PIN y el PUK son dos acrónimos con los que muchos de los usuarios de la telefonía móvil están a estas alturas ya más que familiarizados. Sin embargo, no siempre tenemos claro qué hacer cuando por equivocación introducimos reiteradamente mal el PIN y el teléfono se bloquea y nos solicita el código PUK. (Te recomendamos leer también los post titulados "Solicitud Código PuK" y "Necesito el código PUK de mi teléfono" aunque si tienes prisa, puedes entrar ya mismo en nuestro nuevo servicio automático para conseguir tu código PUK Movistar.

 

 

 ¿Cuándo es necesario el PUK?

 

Cuando encendemos el teléfono, inmediatamente nos pide el PIN (código de cuatro cifras que se le facilita al cliente cuando se da de alta junto con el PUK).  Pero si, por olvido o equivocación, introducimos tres veces mal este código, se nos bloquea por motivos de seguridad. De esta forma, se evita que cualquier persona que cogiera nuestro terminal pudiera hacer uso de él libremente sin control. Para desbloquearlo, en ese momento se hace necesario el código PUK.

 

PUK SIM.jpg 

¿De qué forma puedo solicitar el PUK de Movistar?

 

Hay varias formas de solicitarlo y todas ellas son efectivas:

 

- Si tienes acceso a  Mi Movistar Móvil, podrás consultarlo en Mis Datos de Cliente---> Códigos PUK.

- A través de SMS gratuito al servicio de atención al cliente de Movistar (consulta este post)

- Escribiendo un post en el foro comercial móvil de la Comunidad 

- En la documentación de la tarjeta que te entregaron cuando te diste de alta (en la propia tarjeta , la parte troquelada, tienes el PIN y el PUK ).

- Solicitándolo a través de nuestro Chat

- Llamando al 1004

- Acudiendo a una tienda Movistar

 

 

¿Cómo se consigue el PUK en la página de Movistar?

 

Primero es necesario registrarse en la página de “Mi Movistar”. Si ya te has registrado,  tan solo hay que pinchar en el apartado de “Mis Datos”. Te solicita que introduzcas el número de móvil y que pinches en “Consultar”. En seguida aparece en la pantalla el código PUK. A partir de ahí,  basta con seguir las instrucciones de tu teléfono móvil e introducir el código.

 

 MI_MOVISTAR_PUK.jpgEs importante no olvidar que con este proceso el PIN del teléfono móvil no cambia, sino que se mantiene el que tuviéramos. No obstante, si lo deseas puedes programar uno nuevo.

 

¿Y si también introduzco mal el PUK qué ocurre?

 

Si introduces 10 veces mal el PUK se te bloquea la tarjeta SIM de forma definitiva y la única solución es pedir un duplicado de la misma en cualquier distribuidor oficial.

 

¿Te ha servido de ayuda este post? Si tienes alguna consulta más, plantéala a continuación.

 


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 1
128.184 Visitas