Foro

malo
Más integrado que la RDSI
04-10-2009

Presentación y solicitud de ayuda con trio futura

Hola a todos, aunque ya seguía este foro desde hacía un tiempo, me he visto en la necesidad de registrarme para solicitaros ayuda con el famoso trío futura. Hará como 20 días solicité el alta en la fibra óptica "trío futura", pues aunque iba a darme de alta con imagenio normal, los comerciales me decían que no podía, pues a mi casa llegaba muy mala señal y como mucho me podrían instalar un adsl a 3 megas y que dudaban que tirara muy bien, que lo único que podía hacer era lo del Trío Futura, ya que para la fibra óptica si recibía una buena señal. En fin, aunque más caro que lo que había presupuestado, al final me decidí por contratarlo. Me comentan que en como mucho 5 días me lo instalarían, así que me dí de baja en ONO, compañía a la que pertenecía. Efectivamente a los dos días me llama el técnico para la instalación, pero me comenta que a el lo que le ha llegado es para un alta de línea e instalación adsl normal. Le informo que no es lo que había contratado, y me confirma que a mi casa llegan con dificultad los 3 megas de adsl que ya me habían comentado. Me dice que dará su parte y que volverá a ponerse en contacto conmigo el comercial con el que contraté. Pasados varios días me vuelve a llamar el comercial, le cuento lo sucedido y me dice que es que el trío futura funciona así, que primero me tienen que poner la línea y adsl normal, y más adelante y sobre este montan el futura. Le muestro mi estrañeza por el proceso, pero quedo con ella en que cuando me vuelvan a llamar aceptaré instalación adsl normal como paso previo al futura. Pero claro pasados unos días me pregunto: - ¿Qué adsl normal me instalaran, el de 3 megas, cuando yo he contratado 10 megas con la fibra óptica?. Por medio me han llamado para confirmar el pedido, y pretendían cobrarme cincuenta y pico euros por el alta, cuando me aseguraron que esta era gratuita, quitando la instalación que sí te cobran. En fin, estoy un poco frustrado porque llevó tratando de darme de alta cerca de un mes, y no veo claro que al final contrate lo que quiero. Así que aquí estoy sin teléfono ni internet y replanteandome si volver a ONO. Un saludo a todos y perdonar el rollo.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    irega
    Yo probé el VDSL
    21-01-2010
    Mandale un privado a elena como bien te ha dicho, o a ramon, o cualquiera de los moderadores.
    erchino
    Más integrado que la RDSI
    21-01-2010
    Solicito que alguien me informe, porfi, tengo imagenio familiar, dentro del trío de telefónica y me interesaría pasarme a TRÍO FUTURA, pero por lo que veo en las ofertas de Telefónica, no hay ninguna oferta. Las que existen son únicamente para gente que se quiera dar de alta. ¿Que puedo hacer para aprovecharme de ofertas?
    Elena-Movistar
    Community Manager
    04-10-2009
    Hola: Como dice Andrés, una cosa es tener cobertura para fibra y otra para ADSL. Si te iban a instalar un Futura sobre fibra, no tiene sentido que primero te instalen sobre ADSL, ya que la instalación es diferente, los componentes que se instalan también, etc. Mejor llama para aclararlo. Si no te queda claro después de hablar, me pasas tus datos en un privado (teléfono fijo es suficiente) y te lo intento mirar yo. Saludos.
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    04-10-2009
    Para empezar Bienvenido ;D En primer lugar, los unicos que pueden contestarnos a lo de instalar primeramente ADSL normal, creo que son Elena y Rafa, aunque por otro lado yo no le veo sentido. Por el simple hecho de que van por un cableado distinto. Me temo que no tienen ni idea de lo que estan realizando, así que desde un principio podrias haberlo contratado vía web para evitarte problemas. Respecto a que ya tienes el tema con el 1004, te aconsejo llamar mañana y que te pasen con calidad ya que quieres que te expliquen exactamente el por que de tener que pagar esos 50�?� cuando no hace falta ni instalar primero el Imagenio convencional. Salu2