Editado 03-09-2014 8:13
Editado 03-09-2014 8:13
Enlace con la noticia, publicada en mundoplus.net
PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+
Desde ADSLzone
Telefonica oferta 725 millones por Canal+
Sí, sí, que recurran, que recurran. Ya he dicho que genial por el supremo.
Lo que ha declarado ilegal el Tribunal Supremo es el método de cálculo de las multas. Hasta ahora la CNMC calculaba la multa con el límite del 10% de la facturación en el mercado en el que la empresa tenía posición de dominio. El Tribunal Supremo ha establecido que ese 10% deber ser sobre 10% del total de facturación TOTAL de la empresa.
¡¡Ale, ale, que recurran todas las empresas condenadas!!.
Y que se pongan a temblar el resto de empresas con posición de dominio (en quien podemos estar pensando) en un mercado, o las empresas que hagan actuaciones de restricción de la competencia.
Explicación detalladita de la sentencia en:
https://es-la.facebook.com/hartos.org/posts/858803807515207:0
Las multas impuestas hasta la fecha por la CNMC han sido siempre ridículas y patéticas. Nunca conforme a justicia. Yo también espero que dicho organismo empiece a ejercer como tal y a luchar por un trato equitativo a favor de los clientes finales, o sea nosotros. Me parece bien que los jueces luchen a favor del gran consumidor, pero es de pena que no lo haga quienes deben hacerlo. Por otro lado, mi postura acerca de la compra de Canal+ por parte de Movistar es firme: no puede desencadenar en un monopolio o pseudomonopolio. Si tenemos en cuenta que sólo hay dos plataformas fuertes actuales de TV de pago en España, Canal+ y Movistar TV, y quizás en cierta forma GolT, pero ellos más bien para el fútbol, la compra de Canal+ bajo ningún concepto puede devenir una única empresa fuerte gestionando los contenidos, derechos, etc de la televisión de pago en nuestro país. Si eso es así, la CNMC no debe aprobar dicha adquisición. En caso de compra y autorización efectiva y positiva, las condiciones deben ser severas porque entonces nos quedamos literalmente sin una competencia eficaz. Igual que tampoco estoy a favor de la compra de ONO por parte de Vodafone o Jazztel por Orange, respectivamente. Es muy negativo que, a nivel nacional, sólo queden 3 compañías que suelen pactar precios, productos y servicios globales y particulares. Así pues, ¿compra de Canal+? Sí, pero con severas condiciones. Que a Movistar no les gusta, mejor. A ver si se dedica a otros objetivos como abaratar y aumentar sus ofertas y servicios y se le pasa el "mono" de televisión.
Pd.- Sigo pensando que en cuanto al tema de compartir su red de fibra, aquí Movistar tiene razón y debe luchar a favor de sus clientes, no en contra.
Si no puede comprar Movistar a Canal + porque no habria competencia, porque no hicieron lo mismo con canal +, que tiene todos los derechos interesantes de deportes, en mi caso que me encanta la NFL, es imposible verlo desde la television en español. Porque no dejo el gobierno de zapatero entrar a otros competidores de canal + en España, porque casualmente era del grupo PRISA. Cuantos años ha estado canal + sin competencia en la television poniendo precios abusivos y ahora les preocupa la competencia con Movistar, de acuerdo pero que liberalicen contenidos que tiene canal + en exclusiva. Si no directamente solo podemos verlos en canal +, eso no es monopolio tambien. A mi que me lo explique alguien.
Consideraciones que publican estos días diferentes medios. A continuación figura la versión e interpretación que proporcionan desde
Fuente: Antonio Lorenzo elEconomista | 16/04/2015 9:08
Las condiciones de Telefónica para comprar Canal+: revenderá la mitad de canales 'premium'
La CNMC aprobará este mes la gran operación en la TV de pago
El acuerdo está cantado. Los compromisos sugeridos por Telefónica para poder comprar Canal+ coinciden a pie juntillas con las condiciones que le exigirá el regulador. De esa manera, y salvo imprevistos mayúsculos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobará en los próximos días a Telefónica la compra del 56% que aún les resta en la plataforma de televisión por satélite de Prisa, formalmente denominada DTS.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, Telefónica ha propuesto a la CNMC la creación de una oferta mayorista de la mitad de todos sus contenidos premium, incluido Movistar TV y Canal+. Ese remedio voluntario ha sido admitido por la CNMC y todo apunta a que el organismo que preside José María Marín Quemada la fijará entre las condiciones para aprobar la compra de Canal+.
Según explican fuentes del mercado, los competidores de Telefónica reciben la concesión de su rival a regañadientes. El interés de Orange y Vodafone, principalmente, consistía en elevar dicho porcentaje de acceso a contenidos televisivos premium al 75% del total de la oferta de la reforzada Movistar TV. De las obligaciones que impondrá la CNMC a Telefónica también se beneficiarán los operadores OTT (over the top) que lancen aplicaciones de servicios de televisión para tabletas o móviles, por ejemplo.
En adelante, los estrategas de Telefónica deberán redistribuir su actual oferta de televisión para cumplir el compromiso de reventa del 50% de sus canales más valiosos (así como de aquellos que no son considerados premium), y al mismo tiempo mitigar el impacto de dicha obligación.
Según ha podido saber elEconomista, la CNMC ha ampliado hasta los cinco años el plazo de vigencia del anterior compromiso, frente a los tres años contemplados en el borrador de Telefónica. El regulador también ha retrasado las fechas de inicio de la comercialización de ofertas conjuntas de Movistar TV y Canal+ propuestos por la teleco. Además, el regulador velará para que Telefónica preserve la calidad de red a servicios como Netflix.
Despejadas las anteriores incertidumbres, el visto bueno del árbitro sectorial se producirá antes de finales de mes, con una operación que cambiará radicalmente el escenario de la televisión de pago. Se trata de la integración de los dos primeros jugadores del negocio: Movistar TV, con más de 2 millones de abonados y Canal+, con cerca de 1,6 millones de suscriptores.
Fuente: Ignacio del Castillo Expansión | Actualizado: 17/04/2015 12:22 horas
Empresas Tecnológicas Las considera insuficientes para remediar la reducción de la competencia
Orange critica las condiciones impuestas a Telefónica por Digital+
P. Dàvila EXPANSION
La gran preocupación de Orange es que Telefónica contamine con esos contenidos diferenciales la competencia en otros sectores como el acceso a banda ancha (ADSL o fibra) o en el móvil.
Orange, el tercer operador de telecomunicaciones, ha criticado duramente esta mañana a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el regulador del sector, al considerar inaceptable las condiciones que prevé imponer el regulador a Telefónica para adquirir Digital+, algo que está previsto que se apruebe el próximo miércoles 22 de abril.
Según Julio Gómez, responsable de regulación de Orange en España, el borrador de resolución que maneja la CNMC prevé que los rivales sólo tendrán acceso al 50% de los canales Premium de Telefónica, una cifra que es considerada pequeña por parte de Orange y de otros operadores como Vodafone, que señalan que debería ser, al menos del 75% o el 100% de los canales como adelantó EXPANSIÓN el pasado miércoles.
La gran preocupación de Orange es que Telefónica contamine con esos contenidos diferenciales la competencia en otros sectores como el acceso a banda ancha (ADSL o fibra) o en el móvil, ya que los vende empaquetados. De hecho, la oferta de banda ancha con Movistar Fusión incluye televisión en todas sus categorías.
Pero las críticas de Orange no se limitan al número de canales, sino también a los mecanismos de fijación de precios. Según Orange, el mecanismo fijado en la propuesta de la CNMC privilegia a los operadores grandes de forma que Orange, que tiene menos clientes de televisión que Telefónica, se vería perjudicada. Orange propone que los precios se fijen en función de un coste unitario por abonado.
Otra de las críticas es que según la CNMC, Telefónica podrá configurar su oferta de canales mayoristas Premium como quiera, de forma que si "rompe" en muchos canales su oferta de fútbol o de series, los operadores alternativos tendrán que consumir mucho de ese 50% de los canales para lograr los contenidos absolutamente prioritarios.
Orange también considera muy grave que se permita a Telefónica mantener la exclusividad de los contenidos durante 3 años, un periodo que el grupo galo considera desproporcionado para los contenidos televisivos, ya que una película de tres años de antigüedad ya se puede considerar un producto de catálogo. Por eso proponen que para las películas o series se considere un periodo de exclusividad de tres meses, que es el adecuado a las ventanas de televisión.
Una de las últimas preocupaciones de Orange es la inconcreción sobre las condiciones que establecerá la CNMC para garantizar que los precios de Telefónica, combinados con sus ofertas de fijo y móvil permitan a los rivales ofrecer servicios replicables. Para estudiar eso, hay que establecer unos test de estrechamiento de márgenes, pero la preocupación de Orange es que en el borrador no se especifican con detalle.
Por último, Orange considera imprescindible que se imponga a Telefónica la obligación de vender de forma separada la banda ancha y la televisión. Eso no significa que el cliente no pueda tener todos los servicios a la vez, sino que Telefónica esté obligada a desglosar por separado los precios del acceso respecto a los de los contenidos.
Editado 22-04-2015 22:41
Editado 22-04-2015 22:41
Fuente: Mikel Cid Editor en Xataka Móvil | 22 de abril de 2015 | 21:00 CET
Luz verde al nuevo gigante de la TV de pago: autorizada la compra de Canal+ por Movistar
Mayo de 2014. Tras varios meses de rumores y con la situación económica de Prisa en grave estado, Movistar hace público lo que se llevaba rumoreando meses, hay acuerdo para hacerse con la parte de Canal+ de la que todavía no era dueña, a cambio de unos 750 millones de euros. Pero todo no estaba cerrado.
Como en cualquier otra gran transacción en el mundo de las telecomunicaciones, véase el caso compra de Jazztel por parte de Orange, antes de poderse fraguar la compra los reguladores pertinentes tienen que dar su aprobado. Y en este caso el asunto quedó en manos de la CNMC, que hoy ha dado su visto bueno, eso sí, con condiciones.
Movistar se convierte desde hoy en el gigante de la televisión de pago en España. Canal+ ha sido durante años el líder indiscutible en este mercado, y aunque en los últimos datos Movistar TV, precisamente, le superaba en número de abonados, sus ingresos seguían estando lejos de ser alcanzados por los de su hasta ahora rival. La unión de ambas plataformas crea una nueva que acapara al 70% de los clientes y el 85% de los ingresos.
Condición: abrir el 50% de sus canales Premium
A pesar de la alta concentración del mercado que se dará en una sola empresa la CNMC solo ha establecido una gran condición a Movistar. El operador tendrá que abrir el 50% de sus canales Premium a sus rivales. Estos serán los canales que incluyan eventos deportivos o películas de estreno, por lo que en las quinielas entran los distintos Canal+ (Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones) como Movistar MotoGP, Movistar Fútbol o Movistar F1.
Los rivales del ex-monopolio habían pedido subir ese porcentaje, incluso hasta el 100% de los canales Premium para poder replicar la oferta de Movistar, pero el regulador no ha escuchado sus peticiones. Tampoco ha atendido a la petición de que Movistar tenga que eliminar su marca de los nombres de los canales. Pero lo que nos falta por conocer, y lo más importante, es el precio a pagar por otros operadores para acceder a esos canales Premium.
Será ese punto el que marque la posibilidad de que Vodafone u Orange entre otros puedan competir con Movistar en la televisión de pago. Hasta ahora hemos visto como otras ofertas mayoristas, como la de la fibra, han tenido frías acogidas, al considerar los operadores altos los precios, de manera que no pueden hacer una oferta competitiva ni rentable.
Una condición menor de la que no hemos hablado es el límite de tiempo para las exclusividades. El tiempo en el que la nueva plataforma puede tener en exclusiva una película o los derechos de una competición se limitará a tres años (antes eran cinco años), frente a los tres meses que pedían otros actores.
¿Qué pasará con Canal+ y Movistar TV?
Ahora es el turno para que Movistar comience a integrar Canal+ en su seno. Lo primero que podríamos ver es una mayor integración de los canales de la plataforma por satélite en la oferta televisiva del operador. Aunque parte de ellos ya son accesibles desde Movistar TV todavía hay canales, como Canal+ Series o Canal+ Toros, que los clientes de Movistar no pueden contratar.
También podríamos ver traspasos de derechos de ciertos contenidos entre canales (¿Juego de tronos en Movistar Series?) o porque no, la fusión de canales o servicios, a lo que serían candidatos Movistar Series y Canal+ Series. Por rematar las posibilidades también podríamos ver como el operador ofrece un producto convergente con televisión allá donde ahora no lo podía hacer, haciendo uso del satélite. Todo conjeturas que iremos conociendo más adelante.
Fuente: MIkel Cid Editor en Xataka Móvil | 22 de abril de 2015 21:35
Evolución abonados TV de pago
Editado 23-04-2015 22:15
Fuente: Europa Press Expansión | Madrid Actualizado: 30/04/2015 20:03 horas
Empresas Tecnológicas
Telefónica cierra la compra del 56% de Canal+ a Prisa por 707 millones
César Alierta, presidente de Telefónica. Bloomberg News
Del importe total de la operación, Telefónica ya ha desembolsado el 80%, 565,45 millones de euros.
Prisa ha cerrado la venta del 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+ a Telefónica por un precio inicial de 706,81 millones de euros, frente a los 750 millones de euros acordados en su momento tras ajustes por variables y la caída del negocio, según ha informado el grupo de comunicación en un hecho relevante remitido a la CNMV.
La compañía ha anunciado que, de este importe, ya ha recibido de Telefónica en pago inicial un 80% del precio, esto es, 565,45 millones de euros.
Además, la firma ha indicado que, en función del importe que finalmente cobre Canal+ de Mediapro, como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por dicha plataforma y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.
Completada la venta, Prisa se centrará a partir de ahora en el desarrollo de sus negocios principales y en continuar con su política de reducción de su apalancamiento y reforzamiento de su balance, ha indicado el grupo.
Además, el grupo de comunicación pondrá su foco en el negocio de la educación y la información, centrándose en el crecimiento en América Latina.
Luz verde de la CNMC
La compra de la plataforma de televisión de pago por parte de Telefónica obtuvo 'luz verde' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la pasada semana, tras aprobar el pleno del Consejo la operación con condiciones.
Una vez cumplido este requisito, la operación ha pasado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha dado el visto bueno a la operación sin elevarlo al Consejo de Ministros, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
Limitaciones
Telefónica, que posee actualmente un 44% del capital de Canal+, pasará a disponer del 100% de la compañía tras comprar a Prisa su participación en la plataforma de televisión a un precio de 750 millones, sujeto a ajustes.
El regulador presidido por José María Marín Quemada aceptó la pasada semana los últimos compromisos propuestos por Telefónica sometidos a vigilancia durante un periodo de cinco años desde que la resolución del expediente sea firme en vía administrativa, prorrogables tres años más.
Entre estas limitaciones se incluye que los competidores podrán acceder a un máximo del 50% de los canales 'Premium' que integran la oferta mayorista de Telefónica --los que cuentan con contenido de estreno en exclusiva o eventos deportivos como el Fútbol, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos-- a precios que aseguren la "replicabilidad" y eviten situaciones de "estrechamiento de márgenes".
En cuanto al periodo de exclusividad, Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente. Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Así, por ejemplo, las emisiones en video bajo demanda de películas y series de catálogo no tendrán exclusividad.
Asimismo, Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar, si bien estas condiciones no se aplican a sus producciones propias. En el caso de los canales editados por terceros operadores, Telefónica no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.
John paul escribió:
Alguien sabe o intuye como se repartirán los canales tanto de Movistar fusión y canal +?
Ahora me pregunto cómo quedará Movistar tv y que pasara con canal +
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Buenas tardes
Una muy probablemente segura, integración de algunos o bastantes de los contenidos de Canal + en "Movistar TV" .
Además, y para cumplir la resolución de la CNMC, mantenimiento del propio Canal + como organización propia e independiente -pero como un componente más del Grupo Telefónica / Movistar- para garantizar el servicio a Clientes que no tengan contratado el Servicio de Telefonia -Fijo, móvil o Internet- con Movistar.
También para aquellos Clientes del Operador de Telecomunicaciones pero que inicialmente prefieran mantener sus contratos actuales,independientes. Movistar por una parte y el de Canal + por otra.
Lo demás, intuiciones, chismes o rumores, por favor, en función de una lógica elemental y para no provocar falsas expectativas y posibles decepciones posteriores, "no toca" (o al menos, "no debería tocar")