Seguimiento compra por Movistar de Canal+

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Seguimiento compra por Movistar de Canal+

 

Enlace con la noticia, publicada en mundoplus.net

 

 

PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+

 

 

Desde ADSLzone

 

 

 Telefonica oferta 725 millones por Canal+ 

 

 

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jjsi
Yo probé el VDSL

Sí, sí, que recurran, que recurran. Ya he dicho que genial por el supremo.

 

Lo que ha declarado ilegal el Tribunal Supremo es el método de cálculo de las multas. Hasta ahora la CNMC calculaba la multa con el límite del 10% de la facturación en el mercado en el que la empresa tenía posición de dominio. El Tribunal Supremo ha establecido que ese 10% deber ser sobre 10% del total de facturación TOTAL de la empresa.

 

¡¡Ale, ale, que recurran todas las empresas condenadas!!.

 

Y que se pongan a temblar el resto de empresas con posición de dominio (en quien podemos estar pensando) en un mercado, o las empresas que hagan actuaciones de restricción de la competencia.

 

Explicación detalladita de la sentencia en:

 

https://es-la.facebook.com/hartos.org/posts/858803807515207:0

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Arvisan
Yo probé el VDSL

Las multas impuestas hasta la fecha por la CNMC han sido siempre ridículas y patéticas. Nunca conforme a justicia. Yo también espero que dicho organismo empiece a ejercer como tal y a luchar por un trato equitativo a favor de los clientes finales, o sea nosotros. Me parece bien que los jueces luchen a favor del gran consumidor, pero es de pena que no lo haga quienes deben hacerlo. Por otro lado, mi postura acerca de la compra de Canal+ por parte de Movistar es firme: no puede desencadenar en un monopolio o pseudomonopolio. Si tenemos en cuenta que sólo hay dos plataformas fuertes actuales de TV de pago en España, Canal+ y Movistar TV, y quizás en cierta forma GolT, pero ellos más bien para el fútbol, la compra de Canal+ bajo ningún concepto puede devenir una única empresa fuerte gestionando los contenidos, derechos, etc de la televisión de pago en nuestro país. Si eso es así, la CNMC no debe aprobar dicha adquisición. En caso de compra y autorización efectiva y positiva, las condiciones deben ser severas porque entonces nos quedamos literalmente sin una competencia eficaz. Igual que tampoco estoy a favor de la compra de ONO por parte de Vodafone o Jazztel por Orange, respectivamente. Es muy negativo que, a nivel nacional, sólo queden 3 compañías que suelen pactar precios, productos y servicios globales y particulares. Así pues, ¿compra de Canal+? Sí, pero con severas condiciones. Que a Movistar no les gusta, mejor. A ver si se dedica a otros objetivos como abaratar y aumentar sus ofertas y servicios y se le pasa el "mono" de televisión.

 

Pd.- Sigo pensando que en cuanto al tema de compartir su red de fibra, aquí Movistar tiene razón y debe luchar a favor de sus clientes, no en contra.


Test velocidad

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Bilijou
Más integrado que la RDSI

Si no puede comprar Movistar a Canal + porque no habria competencia, porque no hicieron lo mismo con canal +, que tiene todos los derechos interesantes de deportes, en mi caso que me encanta la NFL, es imposible verlo desde la television en español. Porque no dejo el gobierno de zapatero entrar a otros competidores de canal + en España, porque casualmente era del grupo PRISA. Cuantos años ha estado canal + sin competencia en la television poniendo precios abusivos y ahora les preocupa la competencia con Movistar, de acuerdo pero que liberalicen contenidos que tiene canal + en exclusiva. Si no directamente solo podemos verlos en canal +, eso no es monopolio tambien. A mi que me lo explique alguien. 

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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Consideraciones que publican estos días diferentes medios. A continuación figura la versión e interpretación que proporcionan desde  elEconomista.es

 

 

 

 

Fuente: Antonio Lorenzo elEconomista | 16/04/2015  9:08

 

 

Las condiciones de Telefónica para comprar Canal+: revenderá la mitad de canales 'premium'

 

La CNMC aprobará este mes la gran operación en la TV de pago

 

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El acuerdo está cantado. Los compromisos sugeridos por Telefónica para poder comprar Canal+ coinciden a pie juntillas con las condiciones que le exigirá el regulador. De esa manera, y salvo imprevistos mayúsculos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobará en los próximos días a Telefónica la compra del 56% que aún les resta en la plataforma de televisión por satélite de Prisa, formalmente denominada DTS.

  

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, Telefónica ha propuesto a la CNMC la creación de una oferta mayorista de la mitad de todos sus contenidos premium, incluido Movistar TV y Canal+. Ese remedio voluntario ha sido admitido por la CNMC y todo apunta a que el organismo que preside José María Marín Quemada la fijará entre las condiciones para aprobar la compra de Canal+.

 

Según explican fuentes del mercado, los competidores de Telefónica reciben la concesión de su rival a regañadientes. El interés de Orange y Vodafone, principalmente, consistía en elevar dicho porcentaje de acceso a contenidos televisivos premium al 75% del total de la oferta de la reforzada Movistar TV. De las obligaciones que impondrá la CNMC a Telefónica también se beneficiarán los operadores OTT (over the top) que lancen aplicaciones de servicios de televisión para tabletas o móviles, por ejemplo.

 

En adelante, los estrategas de Telefónica deberán redistribuir su actual oferta de televisión para cumplir el compromiso de reventa del 50% de sus canales más valiosos (así como de aquellos que no son considerados premium), y al mismo tiempo mitigar el impacto de dicha obligación.

 

Según ha podido saber elEconomista, la CNMC ha ampliado hasta los cinco años el plazo de vigencia del anterior compromiso, frente a los tres años contemplados en el borrador de Telefónica. El regulador también ha retrasado las fechas de inicio de la comercialización de ofertas conjuntas de Movistar TV y Canal+ propuestos por la teleco. Además, el regulador velará para que Telefónica preserve la calidad de red a servicios como Netflix.

 

Despejadas las anteriores incertidumbres, el visto bueno del árbitro sectorial se producirá antes de finales de mes, con una operación que cambiará radicalmente el escenario de la televisión de pago. Se trata de la integración de los dos primeros jugadores del negocio: Movistar TV, con más de 2 millones de abonados y Canal+, con cerca de 1,6 millones de suscriptores.

 

 

 

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pacofreire
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Fuente: Ignacio del Castillo   Expansión | Actualizado: 17/04/2015 12:22 horas

 

 

Empresas Tecnológicas Las considera insuficientes para remediar la reducción de la competencia

 

 

Orange critica las condiciones impuestas a Telefónica por Digital+

 

P. Dàvila EXPANSION

 

La gran preocupación de Orange es que Telefónica contamine con esos contenidos diferenciales la competencia en otros sectores como el acceso a banda ancha (ADSL o fibra) o en el móvil.

 

Orange, el tercer operador de telecomunicaciones, ha criticado duramente esta mañana a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el regulador del sector, al considerar inaceptable las condiciones que prevé imponer el regulador a Telefónica para adquirir Digital+, algo que está previsto que se apruebe el próximo miércoles 22 de abril.

 

Según Julio Gómez, responsable de regulación de Orange en España, el borrador de resolución que maneja la CNMC prevé que los rivales sólo tendrán acceso al 50% de los canales Premium de Telefónica, una cifra que es considerada pequeña por parte de Orange y de otros operadores como Vodafone, que señalan que debería ser, al menos del 75% o el 100% de los canales como adelantó EXPANSIÓN el pasado miércoles.

 

La gran preocupación de Orange es que Telefónica contamine con esos contenidos diferenciales la competencia en otros sectores como el acceso a banda ancha (ADSL o fibra) o en el móvil, ya que los vende empaquetados. De hecho, la oferta de banda ancha con Movistar Fusión incluye televisión en todas sus categorías.

 

Pero las críticas de Orange no se limitan al número de canales, sino también a los mecanismos de fijación de precios. Según Orange, el mecanismo fijado en la propuesta de la CNMC privilegia a los operadores grandes de forma que Orange, que tiene menos clientes de televisión que Telefónica, se vería perjudicada. Orange propone que los precios se fijen en función de un coste unitario por abonado.

 

Otra de las críticas es que según la CNMC, Telefónica podrá configurar su oferta de canales mayoristas Premium como quiera, de forma que si "rompe" en muchos canales su oferta de fútbol o de series, los operadores alternativos tendrán que consumir mucho de ese 50% de los canales para lograr los contenidos absolutamente prioritarios.

 

Orange también considera muy grave que se permita a Telefónica mantener la exclusividad de los contenidos durante 3 años, un periodo que el grupo galo considera desproporcionado para los contenidos televisivos, ya que una película de tres años de antigüedad ya se puede considerar un producto de catálogo. Por eso proponen que para las películas o series se considere un periodo de exclusividad de tres meses, que es el adecuado a las ventanas de televisión.

 

Una de las últimas preocupaciones de Orange es la inconcreción sobre las condiciones que establecerá la CNMC para garantizar que los precios de Telefónica, combinados con sus ofertas de fijo y móvil permitan a los rivales ofrecer servicios replicables. Para estudiar eso, hay que establecer unos test de estrechamiento de márgenes, pero la preocupación de Orange es que en el borrador no se especifican con detalle.

 

Por último, Orange considera imprescindible que se imponga a Telefónica la obligación de vender de forma separada la banda ancha y la televisión. Eso no significa que el cliente no pueda tener todos los servicios a la vez, sino que Telefónica esté obligada a desglosar por separado los precios del acceso respecto a los de los contenidos.

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pacofreire
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Fuente: Mikel Cid Editor en Xataka Móvil  | 22 de abril de 2015 | 21:00 CET

 

 

Luz verde al nuevo gigante de la TV de pago: autorizada la compra de Canal+ por Movistar

 

Luz verde al nuevo gigante de la TV de pago: autorizada la compra de Canal+ por Movistar

 

 

Mayo de 2014. Tras varios meses de rumores y con la situación económica de Prisa en grave estado, Movistar hace público lo que se llevaba rumoreando meses, hay acuerdo para hacerse con la parte de Canal+ de la que todavía no era dueña, a cambio de unos 750 millones de euros. Pero todo no estaba cerrado.

 

Como en cualquier otra gran transacción en el mundo de las telecomunicaciones, véase el caso compra de Jazztel por parte de Orange, antes de poderse fraguar la compra los reguladores pertinentes tienen que dar su aprobado. Y en este caso el asunto quedó en manos de la CNMC, que hoy ha dado su visto bueno, eso sí, con condiciones.

 

Movistar se convierte desde hoy en el gigante de la televisión de pago en España. Canal+ ha sido durante años el líder indiscutible en este mercado, y aunque en los últimos datos Movistar TV, precisamente, le superaba en número de abonados, sus ingresos seguían estando lejos de ser alcanzados por los de su hasta ahora rival. La unión de ambas plataformas crea una nueva que acapara al 70% de los clientes y el 85% de los ingresos.

 

Condición: abrir el 50% de sus canales Premium

 

A pesar de la alta concentración del mercado que se dará en una sola empresa la CNMC solo ha establecido una gran condición a Movistar. El operador tendrá que abrir el 50% de sus canales Premium a sus rivales. Estos serán los canales que incluyan eventos deportivos o películas de estreno, por lo que en las quinielas entran los distintos Canal+ (Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones) como Movistar MotoGP, Movistar Fútbol o Movistar F1.

 

Los rivales del ex-monopolio habían pedido subir ese porcentaje, incluso hasta el 100% de los canales Premium para poder replicar la oferta de Movistar, pero el regulador no ha escuchado sus peticiones. Tampoco ha atendido a la petición de que Movistar tenga que eliminar su marca de los nombres de los canales. Pero lo que nos falta por conocer, y lo más importante, es el precio a pagar por otros operadores para acceder a esos canales Premium.

 

Será ese punto el que marque la posibilidad de que Vodafone u Orange entre otros puedan competir con Movistar en la televisión de pago. Hasta ahora hemos visto como otras ofertas mayoristas, como la de la fibra, han tenido frías acogidas, al considerar los operadores altos los precios, de manera que no pueden hacer una oferta competitiva ni rentable.

 

Una condición menor de la que no hemos hablado es el límite de tiempo para las exclusividades. El tiempo en el que la nueva plataforma puede tener en exclusiva una película o los derechos de una competición se limitará a tres años (antes eran cinco años), frente a los tres meses que pedían otros actores.

 

¿Qué pasará con Canal+ y Movistar TV?

 

Ahora es el turno para que Movistar comience a integrar Canal+ en su seno. Lo primero que podríamos ver es una mayor integración de los canales de la plataforma por satélite en la oferta televisiva del operador. Aunque parte de ellos ya son accesibles desde Movistar TV todavía hay canales, como Canal+ Series o Canal+ Toros, que los clientes de Movistar no pueden contratar.

 

También podríamos ver traspasos de derechos de ciertos contenidos entre canales (¿Juego de tronos en Movistar Series?) o porque no, la fusión de canales o servicios, a lo que serían candidatos Movistar Series y Canal+ Series. Por rematar las posibilidades también podríamos ver como el operador ofrece un producto convergente con televisión allá donde ahora no lo podía hacer, haciendo uso del satélite. Todo conjeturas que iremos conociendo más adelante.

 

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pacofreire
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Fuente: MIkel Cid Editor en Xataka Móvil | 22 de abril de 2015 21:35 

 

 

Evolución abonados TV de pago

 

Evolución abonados TV de pago.png

 

 

 

Así queda el mercado de la televisión de pago en España

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pacofreire
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Notas de Prensa CNMC Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

 

La CNMC aprueba la operación de concentración Telefónica y DTS con compromisos sometidos a vigilancia

 

Jueves, 23 de abril de 2015

 

  • La propuesta de compromisos se divide en tres grandes bloques: mercado de televisión de pago; mercados de comercialización mayorista de contenidos y de canales; y condiciones de acceso a la red internet de Telefónica.

 

  • Los compromisos tendrán una vigencia de cinco años, aunque este periodo podría prorrogarse por tres años más.

 

  • La operadora debe poner a disposición de sus competidores el 100% de sus canales Premium, de los cuales cada competidor tendrá derecho a emitir el 50%, en unas condiciones que deben garantizar que las ofertas minoristas de Telefónica que incluyan dichos canales sean replicables.

 

Madrid, 23 de abril de 2015.- La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha acordado la aprobación de la concentración de Telefónica y DTS (C/0612/14 TELEFÓNICA/DTS) en segunda fase con compromisos sometidos a vigilancia, que tendrán una vigencia de cinco años desde que la Resolución del expediente sea firme en vía administrativa, prorrogables tres años más. La entidad resultante podrá solicitar motivadamente el  cambio de los compromisos ofrecidos si se produce una modificación relevante en la estructura o regulación de los mercados considerados.

 

La operación fue notificada a la CNMC el 17 de octubre de 2014, y previamente había sido reenviada a España por parte de la Comisión Europea mediante decisión adoptada el 22 de agosto de 2014. El 12 de noviembre de 2014 se inició la segunda fase de procedimiento. El 25 de febrero de 2015 Telefónica presentó una propuesta de compromisos dirigida a resolver los obstáculos para mantener la competencia efectiva derivados de la operación de concentración. 

 

En el marco de la tramitación Telefónica ha ido modificando su propuesta inicial, hasta que el 14 de abril de 2015 ha presentado la cuarta versión definitiva, que la CNMC ha considerado adecuada para autorizar la concentración.

 

La operación que se aprueba consiste en la adquisición por parte de Telefónica del control exclusivo de DTS, mediante la compra del 56% del capital social en manos de Prisa, que se sumaría al 44% ya controlado por la adquirente. La decisión adoptada por el Consejo de la CNMC será firme en vía administrativa en el plazo de 15 días hábiles, salvo que el ministro de Economía y Competitividad, de forma excepcional, decida elevarlo al Consejo de Ministros para analizar la operación en términos ajenos a la competencia.  

 

Los compromisos propuestos por Telefónica se dividen en tres grandes bloques:

 

  1. a)    Compromisos relacionados con el mercado de televisión de pago en España:

Telefónica se compromete a no entorpecer la movilidad de sus clientes actuales y futuros de televisión de pago con el establecimiento de limitaciones a las políticas de permanencia y retención de clientes. Concretamente, tramitará las solicitudes de baja de sus clientes en un período limitado de tiempo (máximo de 15 días para clientes de servicios no empaquetados, por ejemplo); renunciará a la exigencia y aplicación de cláusulas de permanencia bajo determinadas circunstancias, y no realizará prácticas de recuperación de determinados tipos de clientes durante un periodo limitado de tiempo (dos meses) desde la solicitud de baja.

 

Telefónica se compromete también a asegurar el mantenimiento y cumplimiento íntegro de los contratos vigentes de DTS con otros operadores de comunicaciones electrónicas para que distribuyan su  oferta de televisión por satélite, hasta que finalice la vigencia de los actuales contratos. Una vez vencido el término del contrato deberá prorrogar este servicio durante un plazo de seis meses, renunciando también a realizar ventas activas a los clientes que contrataron este servicio con operadores intermediarios.

 

  1. b)    Compromisos relacionados con los mercados de comercialización mayorista de contenidos audiovisuales individuales y de canales de televisión en España:

Telefónica pondrá a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales Premium (aquellos que cuenten con contenido de estreno en exclusiva de las llamadas Majors  o eventos deportivos en directo de la Liga de Primera División de fútbol, Copa de S.M. el Rey de fútbol, Champions League, Europa League, Campeonato del Mundo de Fútbol, Campeonato Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos).

 

Cada operador de televisión de pago podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de esta oferta mayorista.

 

Los precios de la oferta mayorista asegurarán la replicabilidad de la oferta minorista de Telefónica y prevendrán situaciones de estrechamiento de márgenes.

 

Por otra parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera Telefónica queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión, mientras que otras ventanas (como las emisiones en Video Bajo Demanda de películas y series de catálogo) la entidad resultante no podrá adquirir contenidos en exclusiva. Asimismo, por norma general Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar. Además, la entidad resultante deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente de contenidos.

 

Los compromisos anteriores no serán de aplicación a las producciones propias de la entidad resultante.

 

Adicionalmente, Telefónica se compromete a emitir en su plataforma de televisión de pago, bajo determinadas condiciones, los canales editados por terceros operadores. La entidad resultante no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.

 

  1. c)    Compromisos relacionados con el acceso a la red de internet de Telefónica en España:

En el caso del acceso a su red, Telefónica dispone de la capacidad y de los incentivos (puede cerrar o limitar el acceso a su red y a sus clientes) para reducir sustancialmente la competencia de terceros operadores de televisión de pago por internet.

 

En este sentido, los compromisos aprobados permiten a estos proveedores de televisión de pago por internet acceder a los clientes de banda ancha de Telefónica en condiciones que les permitan competir eficazmente. Telefónica se compromete a prestar un servicio de acceso a su red de internet en España con capacidad y garantías de calidad suficientes a terceros operadores. Telefónica garantizará al menos 3 rutas de acceso a su red de internet cuya congestión no podrá superar el 80%.

 

Además, Telefónica se compromete a no llevar a cabo técnicas de gestión de red y tráfico en España que puedan degradar de forma discriminatoria el flujo de datos de video o similar de terceros a través de su red de Internet.

 

Telefónica también se compromete a negociar en términos equitativos, razonables, transparentes, objetivos y no discriminatorios acuerdos de interconexión a su red de internet, para la entrega del contenido audiovisual a sus usuarios finales de banda ancha fija o móvil.

 

Los conflictos bilaterales de Telefónica con terceros operadores en relación con la aplicación de los compromisos podrán ser objeto de arbitraje ante la CNMC en el caso de que el tercer operador así lo desee, siendo el laudo arbitral que emita la CNMC vinculante para ambas partes.

 

La CNMC recuerda que aceptar los compromisos ofrecidos por la notificante, siempre que sean adecuados para resolver los problemas de competencia y proporcionados, resulta preferible a imponerlos legalmente, porque al haber sido ofrecidos de manera voluntaria, se facilita la ejecución y vigilancia de los mismos.

 

  • Glosario de términos y más explicaciones sobre cómo se analiza una concentración por parte de la CNMC en: http://cnmcblog.es/

 

Reproducción permitida solo si se cita la fuente

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John paul
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Alguien sabe o intuye como se repartirán los canales tanto de Movistar fusión y canal +?
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Fuente: Europa Press  Expansión | Madrid   Actualizado: 30/04/2015 20:03 horas

 

 

Empresas Tecnológicas 

 

 

Telefónica cierra la compra del 56% de Canal+ a Prisa por 707 millones

 

 

César Alierta, presidente de Telefónica. Bloomberg News

 

 

Del importe total de la operación, Telefónica ya ha desembolsado el 80%, 565,45 millones de euros.

 

Prisa ha cerrado la venta del 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+ a Telefónica por un precio inicial de 706,81 millones de euros, frente a los 750 millones de euros acordados en su momento tras ajustes por variables y la caída del negocio, según ha informado el grupo de comunicación en un hecho relevante remitido a la CNMV.

 

La compañía ha anunciado que, de este importe, ya ha recibido de Telefónica en pago inicial un 80% del precio, esto es, 565,45 millones de euros.

 

Además, la firma ha indicado que, en función del importe que finalmente cobre Canal+ de Mediapro, como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por dicha plataforma y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.

 

Completada la venta, Prisa se centrará a partir de ahora en el desarrollo de sus negocios principales y en continuar con su política de reducción de su apalancamiento y reforzamiento de su balance, ha indicado el grupo.

 

Además, el grupo de comunicación pondrá su foco en el negocio de la educación y la información, centrándose en el crecimiento en América Latina.

 

Luz verde de la CNMC

 

La compra de la plataforma de televisión de pago por parte de Telefónica obtuvo 'luz verde' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la pasada semana, tras aprobar el pleno del Consejo la operación con condiciones.

 

Una vez cumplido este requisito, la operación ha pasado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha dado el visto bueno a la operación sin elevarlo al Consejo de Ministros, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

 

Limitaciones

 

Telefónica, que posee actualmente un 44% del capital de Canal+, pasará a disponer del 100% de la compañía tras comprar a Prisa su participación en la plataforma de televisión a un precio de 750 millones, sujeto a ajustes.

 

El regulador presidido por José María Marín Quemada aceptó la pasada semana los últimos compromisos propuestos por Telefónica sometidos a vigilancia durante un periodo de cinco años desde que la resolución del expediente sea firme en vía administrativa, prorrogables tres años más.

 

Entre estas limitaciones se incluye que los competidores podrán acceder a un máximo del 50% de los canales 'Premium' que integran la oferta mayorista de Telefónica --los que cuentan con contenido de estreno en exclusiva o eventos deportivos como el Fútbol, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos-- a precios que aseguren la "replicabilidad" y eviten situaciones de "estrechamiento de márgenes".

 

En cuanto al periodo de exclusividad, Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente. Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Así, por ejemplo, las emisiones en video bajo demanda de películas y series de catálogo no tendrán exclusividad.

 

Asimismo, Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar, si bien estas condiciones no se aplican a sus producciones propias. En el caso de los canales editados por terceros operadores, Telefónica no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.

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John paul
Yo probé el VDSL
Ahora me pregunto cómo quedará Movistar tv y que pasara con canal +
Mensaje 86 de 87
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pacofreire
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John paul escribió:
Alguien sabe o intuye como se repartirán los canales tanto de Movistar fusión y canal +?

Ahora me pregunto cómo quedará Movistar tv y que pasara con canal +

 

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Buenas tardes

 

Una muy probablemente segura, integración de algunos o bastantes de los contenidos de Canal + en "Movistar TV" .

 

Además, y para cumplir la resolución de la CNMC, mantenimiento del propio Canal + como organización propia e independiente -pero como un componente más del Grupo Telefónica / Movistar- para garantizar el servicio a Clientes que no tengan contratado el Servicio de Telefonia -Fijo, móvil o Internet- con Movistar.

 

También para aquellos Clientes del Operador de Telecomunicaciones pero  que inicialmente prefieran mantener sus contratos actuales,independientes. Movistar por una parte y el de Canal + por otra.

 

Lo demás, intuiciones, chismes o rumores, por favor, en función de una lógica elemental y para no provocar falsas expectativas y posibles decepciones posteriores, "no toca" (o al menos, "no debería tocar")

 

 

 

 

 

 

 

 

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