https://www.adslzone.net/2017/09/15/samsung-completa-con-exito-una-prueba-de-5g-bordo-de-un-coche-mas-de-200-kmh/

Arvisan
Yo probé el VDSL
https://www.adslzone.net/2017/09/15/samsung-completa-con-exito-una-prueba-de-5g-bordo-de-un-coche-mas-de-200-kmh/

https://www.adslzone.net/2017/09/15/samsung-completa-con-exito-una-prueba-de-5g-bordo-de-un-coche-ma...

 

Samsung completa con éxito una prueba de 5G a bordo de un coche a más de 200 km/h

 

La tecnología 5G va mucho más allá de una simple mejora de velocidad y latencia en las conexiones móviles. Debería suponer una revolución en todos los ámbitos, especialmente con los dispositivos conectados, independientemente de su ubicación o velocidad. ¿Velocidad? Sí, nos referimos a los coches conectados que “confiarán” en la tecnología 5G para todo. Recientemente, Samsung ha completado con éxito una prueba de 5G a bordo de un coche a más de 200 km/h.

KDDI y Samsung Electronics acaban de anunciar el éxito de una prueba sobre la tecnología que sustituirá al 4G que buscaba demostrar su utilidad en vehículos conectados sin importar la velocidad a la que se desplacen. De hecho, en el experimento han logrado transmitir datos a un coche que circulaba en un circuito a una velocidad por encima de los 200 km/h.

 

Da igual la velocidad, el 5G es para los coches conectados

La demostración piloto ha tenido lugar en el Everland SPEEDWAY de Corea del Sur y ha constado de una serie de pruebas para determinar el buen funcionamiento de la tecnología 5G mmWave de Samsung. Concretamente, el coche ha acelerado desde 0 a 250 km/h en el circuito que estaba rodeado de varias estaciones 5G.

Las pruebas han medido varios parámetros como los tiempos de interrupción, la estabilidad de la conexión tanto de subida y de bajada y el jitter. Además, han demostrado con éxito que pueden enviar datos entre el dispositivo 5G colocado en el coche y las estaciones base, lográndolo a velocidades por encima de los 200 Km/h.

 

En el siguiente vídeo tenemos más detalles del experimento con imágenes reales e infografía:

 

Desde Samsung reconocen que es especialmente importante que se pise el acelerador en estos momentos con la tecnología 5G para ser capaces de realizar las pruebas más exhaustivas posible y afinar así el desempeño en su lanzamiento. Reconoce que hasta la fecha se han centrado demasiado en la velocidad de bajada y no pueden dejar de lado otros escenarios donde la quinta generación de la telefonía será clave.

Desde KDDI señalan que estas pruebas han demostrado que el 5G servirá para incrementar la calidad de la conexión y los servicios disponibles para los usuarios a borde de coches que circulan a altas velocidades. Hasta la fecha, las pruebas se habían centrado en experimentos en ciudades con coches a velocidades máximas de 60 Km/h.

Curiosamente, hemos conocido hoy mismo que Samsung se ha metido de lleno en los coches autónomos…


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
518 Visitas
0 RESPUESTAS 0