Android también esconde unas cuantas curiosidades

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Google nos sorprende de vez en cuando con sus 'doodles' o campañas creativas y divertidas. Su SO no iba a ser menos. Hay escondidas en Android varias curiosidades que merece la pena repasar.

 

                                               nyan-droid-live-wallpaper.jpg

 

Así, el marcianito verde quiere jugar con nosotros y sus desarrolladores tienen la libertad de meter algún que otro 'easter egg' entre las líneas de código.

 

  • Gravedad: indagando en el código del acelerómetro, lo lógico es que te encuentres los datos de gravedad de la Tierra, pero los chicos de Android han ido más allá incluyendo los de todo el Sistema Solar (por si algún día nos da por hacer de turistas espaciales) y, como buenos frikis, también incluyen los datos de...

      • La Estrella de la Muerte de Star Wars: float GRAVITY_DEATH_STAR_I 3.5303614E-7

      • La isla de 'Perdidos': float GRAVITY_THE_ISLAND 4.815162 (¿os suena la secuencia numérica?)

 

  • Nyandroid: ¿Conocéis al Nyan Cat? Ya todo un clásico de los contenidos de internet que no han querido olvidar en Android Ice Cream Sandwich. Así, si apretamos varias veces en la versión de Android que viene en el menú de opciones, aparecerá un 'Nyandroid': el androide con el cuerpo de un helado sandwich, en un homenaje al ya icono de los internautas: el gato de la tostada.

 

 

  • ¿Cómo suena una abeja? Android Honeycomb también tiene su 'easter egg'. En un sistema operativo dedicado a la miel, ¿quién mejor que una abeja? En tonos flúor, si pulsamos repetidamente en la versión de Android nos aparecerá un android abeja y su sonido zumbante característico.

  • ¡Zombies! En Gingerbread se hace un homenaje al apocalipsis zombie mostrando, de la misma forma que los dos anteriores, un dibujo de los logos de Android zombificados. ¡Muy chulo!

 

                                            Captura.JPG

 

 

Seguro que Android nos tiene más sorpresas escondidas. ¿Has encontrado alguna otra?

1 Comentario