Entre las muchas aplicaciones para Android disponibles en Google Play, cada una tiene su propia interfaz en la que encontramos el menú a un lado, los botones en otro y cada opción en un sitio distinto. Esa es la gracia de las aplicaciones, su variedad. Pero a algunos les gusta que sus aplicaciones guarden cierto parecido, en lo que a apariencia y organización se refiere.

Si tú eres uno de ellos, este post te interesa. Voy a hablarte de unas aplicaciones que siguen las directrices dadas a los desarrolladores por Google en su 'Guía orientativa de diseño para Ice Cream Sandwich'.
Bump
Esta aplicación es una de las que ha recibido un lavado de cara para obtener una apariencia de lo más parecida al look Ice Cream Sandwich. Con ella podrás compartir fotos, contactos y aplicaciones con otro dispositivo chocándolos, es decir, abres la aplicación y sacudes los smartphones. Así de fácil.

También podrás compartir con tus amigos de tus redes sociales. Descárgate Bump entrando en Google Play y será tuya completamente gratis.
Calculations 4.0
Con esta aplicación tendremos cinco calculadoras en una. Cuenta con una calculadora científica; un conversor de monedas; un conversor de unidades de medida y volumen entre otras; un calculadora que te ayudará a calcular tus pagos de la hipoteca; y una calculadora de propinas.

Si quieres olvidarte de echar cuentas de ningún tipo, puedes hacerlo con Calculations 4.0. Hazte con esta aplicación pinchando en este enlace de Google Play y no te costará absolutamente nada.
MX Reproductor
Esta reproductor tiene la misma apariencia del reproductor nativo de Ice Cream Sandwich. Se trata de un reproductor habilitado para la decodificación multi-núcleo. Una de sus características más destacables es la posibilidad de desplazar los subtítulos, de modo que la reproducción se ajusta a ellos, y una mejor legibilidad de los mismos.

Para descargarte este reproductor pincha en este enlace y te costará cero euros.
Rdio
Disfruta de la música en streaming con esta radio rediseñada al estilo Ice Cream Sandwich. Es la aplicación perfecta para descubrir, escuchar, y compartir música desde cualquier lugar y en cualquier momento, y sin anuncios. También podrás disfrutar de ella sin conexión cuando no tengas 3G o Wi-Fi. Cuenta con más de 12 millones de canciones.

Si quieres disfrutar de su música allá donde estés, puedes descargarte Rdio que ya está disponible en Google Play completamente gratis. Eso si, hay que pagar una cuota de unos 7 euros al mes.
QuickPic
Se trata de una sencilla galería que también sigue el estilo de Android 4.0. Con ella podrás navegar a través de tus galerías de fotos de una manera rápida y con una calidad de lo más decente. También te permite proteger ciertas carpetas con contenido que no quieras tener tan a la vista a través de una contraseña que tú elijas.

Permite una completa organización de tus archivos mediante la creación de tantas carpetas como tú quieras. Puedes descargarte esta aplicación completamente gratis entrando en Google Play.
Espero que con estas aplicaciones te organices de una manera eficiente en todos los aspectos: tu música, tus fotos, tus aplicaciones... Y todo ello siguiente el look Ice Cream Sandwich. ¿Conoces alguna aplicación más que siga este diseño?