¡Atención! El Instagram ruso es una app con malware

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas parece que hemos descubierto un nuevo mundo que no para de sorprendernos. Día a día conocemos aplicaciones nuevas que nos dejan con la boca abierta, sea cual sea nuestro sistema operativo. Pero, si hay una app de la que todo el mundo habla, esa es Instagram

 

                           instagram ruso encabeazdo.jpg

 

Los usuarios de iOS eran los únicos afortunados que podían disfrutar de esta app. Todo el mundo se preguntaba cuándo desembarcaría Instagram en otros sistemas operativos. Y, por fin, llegó ese momento. Sólo varias semanas después de su llegada a Android, algo de lo que os hablamos hace unos días, la app se ha convertido en un éxito rotundo con más de 10 millones de descargas, .

 

Está claro que todos los usuarios tenían ganas de unirse a esta peculiar comunidad de “fotógrafos”. Pero, como suele ocurrir, todo lo que triunfa trae consigo un problema paralelo: las posibles falsificaciones.

 

Los ciberdelincuentes se han puesto las pilas y han aprovechado el éxito de la aplicación para hacer de las suyas, creando una versión falsa. En concreto, los responsables han sido unos hackers rusos que han hecho circular este malware. Así que, los usuarios que hayan buscado Instagram fuera de Google Play Store se han llevado la sorpresa. El objetivo de estos era robar dinero a los usuarios a través de SMS falsos enviados desde el móvil infectado. 

 

                     instagram 1.JPG

 

Por lo tanto, los usuarios de esta red social de fotografías que instalan la falsa app no tienen acceso al servicio fotográfico, sino que pondrán en peligro su dispositivo móvil.

 

Es cierto que la práctica de falsificaciones no es nada nuevo. Ocurrió no hace mucho con otra de las aplicaciones más famosas a nivel mundial, Angry Birds Space. Pero, no por ello, debemos decargarnos las aplicaciones o juegos en cualquier página. Para evitar posibles malware, debemos descargárnoslas en las páginas oficiales de nuestros dispositivos y, sólo así, llevaremos a cabo una descarga segura.

 

Así que, ya lo sabes. Si quieres tener Instagram en tu móvil y poner a prueba tus dotes de fotógrafo o, simplemente, te apetece probar una de las aplicaciones de las que más se habla hoy en día, descárgatela de manera gratuita en Google Play.

 

¿Ya lo tienes en tu Android?