Aumenta tu productividad con Android

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El sistema operativo de Google se ha convertido en una plataforma polivalente con la que podemos gestionar prácticamente toda nuestra vida. La gran cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en el Android Market están destinadas para ayudar a cada tipo de usuario en su día a día.  Hoy queremos presentar un post en el que ofreceremos consejos para que sepáis sacarle el máximo provecho a Android y conseguir así aumentar vuestra productividad.

 

     productividad-en-el-trabajo.jpg

 

El mundo de las aplicaciones en este sistema operativo se expande a casi cualquier ámbito que podamos imaginar. Tenemos desde temas muy generales y típicos en los smartphones como gestores de contenido multimedia, hasta los más curiosos como guías de medicina o recetarios de cocina. En un punto intermedio podemos encontrar aplicaciones que nos ayuden a ser más productivos no solo en nuestro trabajo, sino también en la vida en general.

La plataforma de Google pone a nuestra disposición multitud de opciones para recordar fechas, cosas que tenemos pendientes de realizar, la posibilidad de editar documentos, mantener sincronizados todos nuestros dispositivos y controlarlos a través del smartphone son sólo algunos ejemplos de lo que podemos conseguir con Android.

 

Google Docs

 

Creemos que para poder ser más productivos utilizando nuestro smartphone necesitamos en primer lugar una aplicación que permita editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Para ello nos centraremos en una gratuita llamada Google Docs. Con esta app podremos leer, crear, actualizar, buscar y sobre todo compartir documentos de todo tipo. Además, ofrece la posibilidad de almacenar estos documentos en un servicio web específico con lo que no necesitamos ocupar espacio en el móvil.

Puedes conseguir esta aplicación pinchando en el siguiente enlace.

 

                    android_docs_1.png

 

 

CamScanner

 

Siguiendo en la línea de gestión de documentos, nos resultará imprescindible disponer de un escáner en el smartphone. Gracias a la gran calidad que tienen los teléfonos actualmente existen programas específicos que las utilizan como escáner. Nosotros os queremos presentar CamScanner, una app que podemos encontrar en su versión gratuita en el Android Market pinchando en este enlace.

 

                                       camscanner-android_51880_1.jpg

 

 

Adobe Reader

 

Quizá recibas documentos con un formato específico en PDF. Para poder leerlos necesitamos un programa que se ajuste a las necesidades de este formato conocido por todos. Para ello utilizaremos una de las aplicaciones más famosas de todo el Android Market además de ser la oficial para esta extensión. Esta app, denominada Adobe Reader, la podemos descargar de forma gratuita pinchando en este enlace.

 

                                     android_adobe-reader.jpg

 

 

Astro File Manager

 

Con tanto archivo y documento necesitaréis un gestor de archivos para tenerlo todo mucho más organizado y poder acceder a los ficheros con una mayor comodidad. Tal como sucede en nuestras computadoras existen aplicaciones que nos ayudan a navegar entre nuestras carpetas. Nosotros nos decantamos por Astro File Manager que además permite buscar archivos por el nombre para que resulte más cómodo encontrar nuestros documentos.

Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace de forma gratuita.

 

                                             astro_file_manager_android_00.png

 

 

Drop Box

 

Otra opción que nos brindan los nuevos servicios que aparecen en el mundo de la tecnología y especialmente para los smartphones y tabletas, son los conocidos sistemas en la nube. Básicamente permiten tener un disco duro virtual en un servidor para poder guardar todos nuestros archivos sin preocuparnos por agotar el espacio de la memoria del smartphone. Uno de los programas más famosos que nos permiten tener este servicio es DropBox.

Puedes descargar esta aplicación pinchando en el siguiente enlace.

 

                                dropbox.jpg

 

Remember the milk

 

Quizá tengamos una vida muy ajetreada, con numerosos eventos a los que acudir y necesitamos recordar demasiadas cosas. Existe también una aplicación para solventar estas situaciones. Con Remember the milk nunca más nos olvidaremos de acudir a una cita o de enviar a tiempo cualquier documento.

Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace.

 

                                             remember-the-milk-app-for-android.jpg

 

Evernote

 

Si como hemos dicho anteriormente no tienes la cabeza para recordar demasiadas cosas, entonces quizá te vendrá bien la siguiente aplicación que presentamos para aumentar la productividad. ¿Cuántas veces se nos ha ocurrido una genial idea y por no anotarla hemos sido incapaces de recordarla? Con aplicaciones como Evernote podremos crear notas, grabar audio y referenciar cualquier cosa que se nos ocurra en el teléfono para poder recordarla cuando la necesitemos.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace de forma gratuita.

 

                     Top-Android-Market-App-Evernote-Options.png

 

 

Vlingo

 

Seguramente os ocurra a muchos que no podéis perder el tiempo buscando configuraciones, escribiendo texto para enviar algún mensaje o realizando alguna operación que nos demore en nuestra productividad. También existen aplicaciones para ayudarnos a ser más veloces en nuestra tarea. Imaginaos dar órdenes al teléfono y que él ejecute todo aquello que digamos. Para ello tenemos Vlingo.

Con esta app tendremos la posibilidad de mandar acciones al smartphone para que él las ejecute automáticamente y perder el tiempo en escribir un largo mensaje de texto o editando cualquier archivo. Nunca antes había sido tan cómo enviar correos o buscar información en Internet utilizando la voz.

 

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace.

 

             Vlingo.png

 

 

Gmote

 

Por último os queremos presentar la crème de la crème. ¿Os imagináis controlar el ordenador directamente desde el teléfono? Existen programas específicos como por ejemplo Gmote, de descarga gratuita, que permiten sincronizar y utilizar el smartphone como dispositivo para manejar la computadora de forma remota. Esto es muy útil para controlar vídeo por ejemplo, o incluso para seleccionar la canción que queramos escuchar.

Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace.

 

              Gmote-android.jpg

 

Como habéis visto existen multitud de opciones que podemos utilizar para mejorar la productividad gracias a Android. Ahora sólo os queda probarlas todas y disfrutar del tiempo libre que os sobrará después de haber seguido nuestros consejos.


1 Comentario