BlackBerry Messenger... ¿En Android?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La competencia entre iOS, Android, RIM o Windows Phone, entre otros, es una realidad que está presente día a día. Todos quieren innovar y convertir nuestros smartphones en dispositivos únicos e inigualables. 

 

        android bb.jpg

 

A menudo escuchamos rumores sobre la llegada de nuevas aplicaciones, e, incluso, el desembarco de algunas de ellas conocidas a otros sistemas operativos. Existen aplicaciones únicas para sistemas operativos concretos, como ocurría hasta hace muy poco con Instagram.

 

En este caso, BlackBerry Messenger es el protagonista. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que sólo pueden disfrutar los usuarios que cuenten con el dispositivo RIM. Vendría a ser algo así como Whatsapp Messenger pero únicamente para los usuarios de una BlackBerry.

 

Su éxito y buena acogida entre ellos ha sido tal que RIM podría intentar probar suerte en otros terminales como Android. Se baraja la opción de que sea totalmente gratuita, llegando a pasar factura mediante una tarifa única por el acceso al servicio.

 

Si se confirma dicha operación, supondrá una gran avance para la compañía canadiense que, en los últimos meses, ha vivido diferentes complicaciones. Por el momento, sólo se ha filtrado una fotografía de una versión beta para el sistema operativo Android, cortesía de TechnoBuffalo.

 

                         posible android BB.jpg

 

Aunque aún no existe confirmación oficial, es cierto que RIM no cierra la puerta a este posible desembarco. Juan Carlos Cardona, director de RIM para América Latina, dejó en el aire el tema en una entrevista concedida para elespectador.com: No hay nada formal sobre el tema, pero estamos abiertos a pensarlo más adelante. No lo estamos descartando”.

 

Su posible expansión a otros dispositivos, no solamente Android, quizás pondría en apuros el liderazgo de WhatsApp, quien supuso el 18% del ancho de banda de mensajería instantánea en 2011.

 

No sabemos qué ocurrirá finalmente pero está claro que llegan nuevos tiempos para RIM.

 

¿Crees que lograría colocarse a la cabeza de las apps de mensajería instantánea?