cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo configurar el correo en Android

Gurú Movistar
99.867 Visitas

Uno de los aspectos que define a un smartphone es la posibilidad de acceder a tu correo electrónico estés donde estés. Si eres nuevo en estos dispositivos puede que no sepas los pasos que tienes que seguir para poder enviar y recibir emails desde tu smartphone. En este post vamos a ofrecerte un pequeño tutorial para que no te pierdas ni un solo paso de los que tienes que seguir para configurar tu cuenta de correo en tu Androide.

 

tutorial correo android portada.jpg

 

El proceso es muy sencillo, pero si no tienes nada de experiencia en este mundillo voy a contarte paso a paso todo lo que tienes que hacer. En los dispositivos Android puedes configurar varias cuentas, pero como esto es un tutorial para principiantes, vamos a dar por hecho que es la primera cuenta que vas a configurar.

 

  • En el menú principal de tu Android pulsa 'Enviar correo electrónico'.

  • Lo primero que tendremos que hacer es añadir la dirección que queremos incorporar en nuestro dispositivo y la contraseña correspondiente. Después pulsaremos 'Siguiente'.

  • Lo siguiente que te preguntara Android, será qué tipo de cuenta es: POP3, IMAP o Exchange. Vamos a elegir IMAP.

  • Ahora entraremos en la pantalla de 'Ajustes del servidor de entrada'. Aquí tienes varios campos que rellenar, pero se trata de información muy básica como 'Nombre de Usuario', 'Contraseña' o 'Servidor'.

 

          tutorial 1.jpg           tutorial 2.jpg

 

  • Hacemos lo mismo en 'Ajustes del servidor de salida'. Una vez hecho, pulsas 'Siguiente'.

  • La siguiente pantalla es la de 'Opciones de cuenta' en la que se configuran aspectos más específicos. Podemos elegir entre varios intervalos de tiempo en los que queremos que se actualice nuestro correo. También tienes dos opciones: enviar los correos de forma predeterminada desde esa cuenta (lo cual sólo tiene sentido que marques cuando tienes más de una cuenta configurada) y avisar cuando recibas un correo. La selección de estas casillas depende del control que quieras llevar.

  • Ya tenemos configurada nuestra cuenta. Ahora solo faltan dar los últimos retoques, como asignar el nombre que quieres que aparezca cuando envías correos.

 

Ya hemos terminado. Siguiendo estos sencillos pasos podrás trabajar con tu correo tal y como lo haces desde tu ordenador. El procedimiento para añadir otra cuenta y configurarla es exactamente el mismo. La única diferencia es que se añade un paso más después del primero y consiste en lo siguiente.

 

  • Una vez estás dentro del correo, te metes en el menú de la propia aplicación y dentro de este en 'Más'. En la pantalla que te aparecerá está la opción 'Cuenta nueva'. Al pulsar entras en en paso 2 y a partir de aquí sigues el mismo procedimiento.

 

De todas formas por si no te ha quedado claro o eres más una persona de imágenes que de palabras, aquí tienes un vídeo en el que verás todos estos pasos.

 

 

Si tienes alguna duda dejanos un comentario con tu pregunta e intantermos resolvértela.

 

Banner Información Correo Electrónico.png

 

 

5 Comentarios
ajlanjilu
N/A

ayudaaaaaa no me deja enviar correos en hotmail, la cuenta la configure y funcionaba de hecho recibo correos pero ahora que quiero respodner dice "error al enviar..... aparece el correo y no hace ni ma....

Rocio1975
N/A

Mi pregunta es: si booro una cuenta en el S4, se me borra tambien del ordenador? Es que voy a cambiar de movil y no quiero que el nuevo dueño vea mis correos

Gracias

 

Fernando Cepeda
N/A

Buenas. Tengo configurado una cuenta de mi empresa en la aplicacion nativa de Android 4.2.2 y tambien en mi Microsoft Outlook de mi notebook. Los mails que me llegan a mi android luego de 1 minuto desaparecen al querer actualizar, esto es porque tengo configurado que el Outlook los elimine del servidor luego de un tiempo. Lo que quiero configurar es que Android NO sincronice con el servidor, sino que me guarde una copia de los mails en mi smartphone, asi si los mails se eliminan en el servidor, los puedo seguir teniendo siempre en mi smartphone. (esto lo podia hacer cuando tenia el sistema BlackBerry). Muchas gracias... Saludos!...

marcelo248
N/A

hola. yo cambie la contrsena de mi correo desde el ordenador y no puedo acceder mas desde mi galaxy s3 mini. ayuda por favor. gracias

Aprendiz Cinturón Verde

Buenas, Tengo un Samsung Advanced con mi cuenta hotmail (pop3) configurada ok, todo lindo anda de diez.

Ahora quiero configurar otra tambien pop3 y cuando entro al correo - mas - (busco añadir cuenta) no tengo esa opcion.

Tengo que bajar algun programa?

Osea para resumir no puedo configurar dos cuentas POP3 en el Advance.

Me ayudan? mi mail es carlos_capparelli_1977@hotmail.com

Acerca del autor
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.