A estas alturas, nadie duda ya de que Android es el sistema operativo móvil con más recursos en este momento, no sólo porque es el único libre con el que cualquiera puede experimentar, sino también porque cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en su Market de todo tipo. Entre las doscientas cincuenta mil aplicaciones disponibles, hay algunas realmente útiles, como Mr. Mouse para Android.
Mr. Mouse nos permite utilizar nuestro smartphone como si fuera un ratón para ordenador, utilizando la pantalla del móvil de manera táctil, o directamente moverlo como hacemos con un ratón, con los botones en la pantalla.
Para comenzar a usarlo, debemos tener instalada la aplicación tanto en nuestro terminal como en un PC. Ambos deben estar conectadas a la misma red. Nada más ejecutar la aplicación en el ordenador, el servidor se iniciará, para poder recibir las órdenes que mandemos desde Android. Después, ejecutaremos la aplicación en el móvil.
Si tenemos la aplicación instalada en un solo equipo, pulsamos la tecla Menú, y a continuacion “Quick Connect”. La aplicación detectará automaticamente el servidor y desde ese momento podréis usarlo como mouse. En caso de tener varios equipos, debemos ir a “Settings”, y seleccionar la IP del ordenador que queramos controlar con nuestro Android.
Por el momento esta aplicación se encuentra en fase beta y sólo es compatible con ciertos teléfonos, como el Nexus One, pero se ira añadiendo soporte para más dispositivos y nuevas funcionalidades.
Os dejamos un vídeo explicativo con las instrucciones de uso: