Chrome para Android no tendrá Flash

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Ayer os anunciábamos la noticia del nuevo navegador de Google para smartphones y tabletas conocido como Chrome (puedes leer el post pinchando en el siguiente enlace). Hoy, Adobe ha confirmado que este browser no soporta la tecnología Flash.

 

                        chrome-flash.jpg

 

La empresa de software ya anunció su retirada en el desarrollo de Flash para smartphones. Desde Blogs Movistar te dimos la noticia que puedes leer otra vez desde este enlace.

 

En el blog de Adobe han emitido un comunicado en el que confirman que Chrome para Android no es compatible con con Flash.

 

El navegador presentado ayer por Google está en fase beta y sólo funciona en la última versión de Android: Ice Cream Sandwich. Se espera que Chrome se convierta en un referente para el sistema operativo de Google.

 

Pero la incompatibilidad con Flash es una carencia que no pasa desapercibida. Gracias a este software, los usuarios podían reproducir contenidos web y tener una experiencia muy enriquecedora con su smartphone Android, pero era cuestión de tiempo que esta característica desapareciera tras el abandono por parte de Adobe.

 

                      chrome-android-Flash1.jpg

 

Este declive por parte de Adobe en las plataformas móviles puede ser un síntoma de que el futuro está en otro software, como por ejemplo HTML 5. Recordemos que la compañía estadounidense abandonó el proyecto Flash para meterse de lleno en el desarrollo de HTML 5.

 

“Estamos trabajando de forma activa para ir hacia delante a través de HTML 5 con una colaboración continua con Google y otros miembros de la web”, ha explicado la empresa. Sin duda, Adobe quiere utilizar toda la experiencia obtenida con Flash para aplicarla a nuevos servicios como el citado HTML 5 y ofrecer a los usuarios nuevas vías de uso de Internet.