Dentro de los juegos de laberintos nos encontramos este, todo un reto gracias a los obstáculos que nos encontraremos en nuestro camino.
¿QUÉ ES?
Juego de laberinto mezclado con plataformas y acción. Muy original planteamiento para darle una vuelta de tuerca a esta clásica categoría.
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Deberás llevar una bola de metal del inicio a la meta, consiguiendo por el camino todos los fusibles que encuentres. Tendrás que esquivar los obstáculos que se presenten, así que enciende tu destreza, que la vas a necesitar.
Si lo haces en tiempo récord, no dudes en colgar la puntuación en Facebook para retar a tus amigos.
¿CÓMO JUEGO?
Para mover la bola tendrás que mover el teléfono: este juego funciona por el acelerómetro. Cuanto más lo inclines más velocidad cogerá la bola. No me ha hecho mucha gracia este punto, ya que es bastante incómodo. Para coger velocidad, a veces muy necesaria, tienes que inclinar tanto el teléfono que la pantalla queda muy vertical para verla bien. La postura que hay que adoptar para jugar puede llegar a ser muy incómoda, cosa que en otros laberintos no pasa.
Deberás guiar la bola por largas pantallas moviéndote y bajando la velocidad según te convenga. En ocasiones te encontrarás en un pasillo sin paredes, por lo que tendrás que tener cuidado con caer al vacío. Podrás recoger vidas en algunos rincones y te encontrarás numerosos checkpoints para que, si mueres, no tengas que empezar de nuevo desde el principio.
Algunos obstáculos que puedes encontrar son:
-
Paredes móviles: trozos de pared que se mueven en un eje. Podrán empujarte al vacío o a algún otro obstáculo, pero a veces podrás utilizarlas para pasar rápido por un lugar determinado, dejándote arrastrar.
-
Láser: algunos caminos estarán cortados por una pared láser, que tendrás que desactivar cogiendo antes un escudo del color determinado.
-
Paredes con pinchos: no las toques o morirás
-
Zona de velocidad: aquí todo se acelera. Tendrás que poner a prueba tus reflejos intentando seguir el camino seguro, marcado por una línea amarilla. En caso de que te salgas, es muy probable que acabes con una de tus vidas.
-
Saltos: una pequeña plataforma te dará impulso para saltar, pero debe ser tu movimiento el que determine la distancia del salto. ¡Cuidado!
Según avanza el juego, los elementos se mezclan en combos cada vez más difíciles de esquivar, así que tendrás que ser hábil y veloz en tus movimientos.
GRÁFICOS, AUDIO...
No hay queja ninguna en este campo, todo muy trabajado y conseguido, te gustará.
¡LO QUIERO!
Puedes conseguirlo en Google Play por 0,79€
PERSONALMENTE...
Me ha gustado mucho el planteamiento y los obstáculos, es todo un reto que mezcla acción, laberinto y puzzle con elementos que le dan una dificultad añadida. La única pega es la de la excesiva inclinación de la pantalla, ¡casi he tenido que poner el smartphone del revés!