Dual Persona, la solución para tener en tu terminal Android tu perfil profesional y personal a la vez

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Samsung Galaxy SII.JPG¿Usas tu móvil de manera personal y profesional? Si es así, seguro que te has preocupado en multitud de ocasiones de la seguridad de tus datos en ambos casos. Si tienes un smartphone Android, ahora podrás gestionar tus perfiles gracias a Dual Persona, una solución de Telefónica y VMWare.

 

Los clientes de Telefónica tendrán, a partir de ahora, la capacidad de elegir un único dispositivo Android para uso profesional y personal, permitiendo que se mantenga la privacidad y el control de sus entornos móviles, a la vez que gestionan espacios de trabajo en el mismo terminal. Telefónica también tiene previsto que las empresas de todos los tamaños puedan gestionar y asignar rápidamente dispositivos con Dual Persona para sus empleados.

 

VMware Horizon Mobile separa los perfiles personales y profesionales de una persona a nivel de aplicaciones y permite disponer de números de teléfono y servicios de datos distintos para cada uso. También podrán acceder a las más de 250.000 aplicaciones disponibles en Android Market, aprovechando sus funcionalidades al máximo.

 

Carlos Morales, Director Internacional de M2M, Soluciones en Nube y Aplicaciones en Telefónica Digital, señala que "se ofrecerá a las empresas la oportunidad de gestionar y ofrecer un entorno móvil seguro, mientras que sus empleados podrán utilizar sus dispositivos para fines personales. Asimismo, la capacidad de suministrar teléfonos virtuales se traduce en una actualización más sencilla en caso de pérdida o robo, lo que supone una reducción de gastos y, sobre todo, en una seguridad absoluta del entorno empresarial".

 

Para comercializar Dual Persona, se va a utilizar el Samsung Galaxy SII, teléfono probado y listo para ser utilizado con VMware Horizon Mobile sobre redes inalámbricas de Telefónica.

 

Jongshin Kim, Vicepresidente del Media Solution Center de Samsung Electronics, opina que “cada vez es más frecuente que los consumidores lleven sus dispositivos móviles al trabajo, por lo que buscamos fórmulas con las que podamos apoyar esta tendencia. Estamos encantados de ofrecer una opción que satisfaga las necesidades de los usuarios”.

 

Si queréis más información, podéis consultar la nota de prensa en  Sala de Prensa de Telefónica