El primer Tablet con Ice Cream Sandwich ya está aquí

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

 Y no es ninguno de los que podáis imaginaros. Teníamos mucha curiosidad por saber cuál sería la primera, y la respuesta ha sido de todo menos esperada.

 

tablet android.jpg

 

Desde que se presentó la versión 4.0 de Android con la que Google quería converger un sistema tanto para Smartphones como para tablets los rumores sobre cual sería el primer dispositivo que saldría al mercado con ICS comenzaron. Sabíamos que el Galaxy Nexus sería el primer Smartphone, faltaba saber cual sería el primer Tablet.

 

La respuesta ha llegado, y no ha sido uno de los pesos pesados del mercado, más bien al contrario. Podéis borrar de vuestra porra opciones como Amazon, Asus, Samsung, Motorola… El nombre y apellido del dispositivo en cuestión es el Ainovo Novo 7.

 

¿Qué no lo conocéis? Es normal, la marca no es muy conocida en el mercado occidental, pero es una de las grandes del cada vez más importante mercado chino. La tableta en cuestión tiene una pantalla de siete pulgadas y, según informa Cnet, saldrá al mercado por unos espectaculares 100 dólares.

 

¿Qué más destaca sobre el primer Tablet que implementará Ice Cream Sandwich? Pues que no utiliza los sistemas ARM, tan extendidos en los tablets, sino que apuesta por la arquitectura MIPS, una interesante alternativa.

 

El Ainovo Novo7 llegará al mercado chino muy pronto (con las limitaciones típicas de aquel país, como por ejemplo la ausencia del Android Market), y poco después la tendremos disponible en el resto del mundo.

 

¿Qué te parece? ¿Ganas de conocer la respuesta de ice Cream Sandwich en los tablets? Aquí te dejo un vídeo sobre la Novo7 para que vayas abriendo boca…